Connect with us

Sin categoría

Nueva carretera directo a la casa de Yanibel Ábrego

Publicado

en

Los últimos días, el mal estado de las calles de nuestro país ha sido el pan diario del pueblo panameño. Esto ha generado una profunda indignación hacia el ministro de obras públicas Rafael Sabonge quien pareciera ser el causante de qué los panameños a diario sufran los estragos del mal estado de las calles de nuestro país.

Sin embargo, el pensar que el MOP no se dedica a trabajar en las calles de nuestro país es un grave error, ya que actualmente, este ministerio ha dado la orden de inicio para construir una carretera nada más y nada menos que hacia la casa de playa de la diputada Yanibel Ábrego.

Licitación por mejor valor- Ministerio de obras Públicas

Así es, la diputada, que recientemente ha estado ante el ojo público por sus polémicas y contradictorias declaraciones, cuenta con una casa en playa Las Cruces, en Majagual, distrito de Capira que prontamente tendrá un camino completamente nuevo y asfaltado para su comodidad. Esto se dio a conocer mediante el pliego de cargos del proyecto donde se evidencia que la obra tendrá una longitud total de 5.3 kilómetros a un costo total de 1.5 millones de dólares, lo que vendría siendo unos 283 mil dólares por kilómetro, precio que contrasta con la cotización en el mercado actual.

Pliego de Cargos-Ministerio de Obras Publicas

En días pasados, el equipo de Foco tuvo la oportunidad de trasladarse a esta zona, y, de primera mano comprobar que esta carretera se encuentra en un estado relativamente bien, y solo con desperfectos menores, a diferencia de muchos otros sitios en los que las comunidades se ven obligadas a pasar por situaciones complicadas para poder movilizarse.

Anuncio Girl in a jacket
Comentarios

En La Mira

[Glosas] En la mira, 4 de julio de 2022

Publicado

en

No es para nada casualidad que estén encontrando miles de kilos de cocaína y muertos en los puertos panameños y que a la vez Bolota esté tan metido en el tema portuario. Pendientes que esta semana les vamos a desglosar las conexiones “turbias” de Bolota y los puertos.

Por los lados de la Alcaldía, Fábrega está embebido en su propio ego. El tipo está tan desconectado de la realidad que está ya armando su equipo para buscar la reelección. ¿O el tipo esta haciendo un experimento social u hombres de blanco se empeña en seguir recibiendo millones del municipio?

Solo en Panamá, un juez esta considerando arrancar a una niña de los brazos de su madre para enviarla a Italia a manos de un prófugo de la justicia con historial de violencia y uso de drogas. El Chichi utilizando los millones que se llevó para seguir doblando la justicia panameña.

Sigue leyendo

Policivas

Hombre encontrado muerto en Panamá Ports era colombiano

Publicado

en

  • El 2 de julio de este año, en el puerto de Balboa de Panamá Ports, se encontró el cuerpo sin vida de Luis Adrián Rovas.
  • Fuentes del Ministerio de Seguridad relatan que un supervisor avisó a la Policía Nacional haber observado un cuerpo flotando entre un buque y el muelle 14, por lo que autoridades acudieron al lugar.
  • Al llegar sacaron el cuerpo de Rovas del agua, tenía el cuello y los pies amarrados con un cable, también tenía un orificio en la cabeza.
  • Rovas residía en el corregimiento de San Felipe, llegó a Panamá en el año 2019 desde Barranquilla, Colombia.
Sigue leyendo

Sin categoría

No admiten demanda contra la factura electrónica

Publicado

en

  • La Corte Suprema de Justicia no admitió la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por el Colegio Nacional de Abogados en contra de la factura electrónica.
  • La ley 256 sobre factura electrónica obliga a los profesionales a reportar de forma automática los trámites con los clientes.
  • La demanda se sustentaba en que dicha ley atenta contra las profesiones liberales, los artesanos, y los artistas del país. “El Estado no puede interferir en las profesiones liberales del país”, aseguró el presidente del Colegio Nacional de Abogados, Juan Carlos Araúz, el día que presentaron la demanda. 
  • La Corte no admitió el recurso legal argumentando que no se sustentó con claridad el concepto de infracción constitucional.
Sigue leyendo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x