Connect with us

En La Mira

Otro diputado con lazos al narcotráfico

Adriana Ríos

Publicado

en

Diputado del partido Panameñista, Elias Vigil, se añade a la lista de políticos con lazos al crimen organizado.

El diputado Elias Vigil del Partido Panameñista desde sus inicios se ha visto relacionado con uno de los principales investigados por narcotráfico en Panamá, alias Rober, quien hoy en día está prófugo.

«Alias Rober», quien según reportes de las autoridades es el encargado financiero una pandilla supuestamente llamada «Los HP»de Panamá Este, circuito de donde Vigil es diputado, dedicada al narcotráfico, extorsión y homicidio, no sólo es el cuñado del diputado sino también donante de sus actividades políticas.

Al impecable historial de este diputado se le añade el asesinato de dos de sus funcionarios en su despacho bajo circunstancias bastante inusuales en área de San Carlos.

No es sorpresa que como resultado de estas asociaciones, el entonces presidente Juan Carlos Varela tratara de sacarlo de su partido, información revelada en los Varela Leaks.

Sin embargo, por otro lado tenemos a José Blandón, candidato a presidente del panameñismo, que no pensó dos veces demostrar públicamente su apoyo al diputado subiendo un selfie a sus historias de whatsapp, mientras se están dando a cabo los operativos por la Drug Enforcement Association (DEA) para capturar a «alias Rober» y a su esposa, la hermana del diputado.

Anuncio Girl in a jacket
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En La Mira

Derogan decretos de Taboga

Adriana Ríos

Publicado

en

Este martes, la alcaldesa de Taboga, Magaly Ricord anunció que se derogará el decreto que prohibe y sanciona el ingreso de comidas preparadas a la isla.

Después de que este decreto alcaldicio fuera altamente criticado y rechazado debido a que no fue realizado bajo la aprobación del Ministerio de Salud (MINSA) y que, según la Defensoría del Pueblo de Panamá, podría vulnerar los derechos humanos de los visitantes, la alcaldesa anuncia que será derogado.

La alcaldesa aclaró que el decreto hace referencia a quienes llevan «pailas» de comidas preparadas para vender, afectando a los vendedores locales de la isla. Sin embargo como repuesta al rechazo del mismo, anunció su derogación y dijo que publicará otro decreto modificado.

Mencionó que en el siguiente decreto seguirá existiendo la prohibición de hieleras con envases de vidrio, pero se harán ciertas modificaciones de acuerdo a lo que estipule su equipo legal, ya que se tomaría en consideración a las personas que cuentan con una alimentación especial y los intereses de los locales de la isla.

Sigue leyendo

En La Mira

DESFALCO EN FUNCHIPA

Adriana Ríos

Publicado

en

La Contraloría General de la República detectó dentro de las investigaciones realizadas a raíz de abusos denunciados en el albergue FUNCHIPA, un perjuicio económico por más de 37 mil dólares.

Al albergue de Fundación Chilibre Panamá (FUNCHIPA) después de ser investigado por presunta irregularidades y maltrato a menores de edad, se le detectó perjuicio económico por 37, 160 dólares, que no pueden justificar.

Comunicado de la Contraloría

Después del hallazgo de este monto de dinero sin justificar, la Contraloría General de la República remitió copias de la evidencia al Tribunal de Cuentas, la Fiscalía Anticorrupción del Sistema Penal Acusatorio y el Ministerio del Desarrollo Social.

El último siendo el responsable de desembolsar el dinero para los albergues.

La investigación a Funchipa fue realizada a raíz del reporte hecho por Foco Panamá en 2020, en el que encontraron numerosas irregularidades en el albergue, cuya exdirectora Xenia Medina se encuentra detenida y encarcelada por la supuesta comisión de los delitos de peculado y maltrato a menores.

Sigue leyendo

En La Mira

El círculo cercano de Raúl Pineda se está cerrando

Adriana Ríos

Publicado

en

Cada vez más personas dentro del círculo cercano del diputado Raúl Pineda son asesinados.

El diputado del PRD Raúl Pineda se ha visto involucrado en temas relacionados al crimen y a la narcopolítica repetidas veces a través de los años pero lo verdaderamente alarmante del asunto es la frecuencia con que personas cercanas a él han sido asesinadas o han muerto en condiciones sospechosas.

En menos de 10 años, han ocurrido cinco homicidios a personas relacionadas con Pineda. Iniciando en 2012 con Gilberto Pinzón, el entonces asistente del diputado, murió en un supuesto accidente aislado, en el que su hermana Annette Pineda resultó gravemente herida, tragedia a la que le sucedieron muchas más.

En 2013 Juan Ramón Messina, esposo de la entonces dirigente del PRD Katy Ramos, murió asesinado en un restaurante, homicidio por el cual la dirigente del PRD acusó a Pineda.

Juan Ramón Messina y Kathy Ramos

Y, tan sólo entre los meses de agosto y noviembre de este año, encontraron a un funcionario de su despacho sepultado en una casa en Tocumen y asesinaron a dos de sus amigos cercanos, Ovidio Castro alias «tulip» y Agustín Lara, el último siendo también su socio y exdirector del registro público.

Agustín Lara

Después del último homicidio, el diputado Raúl Pineda parece haberse alarmado, la mañana siguiente, un bus de la policía amaneció custodiando su oficina e incrementó la cantidad de escoltas, evidenciando su preocupación por el crimen organizado que cada vez se acerca más a Pineda.

Sigue leyendo