Connect with us

Noticias

Periodista cubana se encuentra atrapada en Tocumen. Régimen castrista le impide su regreso

Avatar

Publicado

en

La periodista cubana, Karla María Pérez González denunció en redes sociales que se encuentra varada en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, ya que el gobierno cubano le impidió su retorno a ese país.

La periodista cubana había sido expulsada de la Universidad de Santa Clara por sus declaraciones en un blog y se encontraba estudiando en Costa Rica y según narra, ahora no le permiten entrar a Cuba.

Perez González salió de Costa Rica a Panamá para tomar el avión que la llevaría a su país y a eso de las 9:00 de la mañana personal de Copa le informó que el gobierno le tenía prohibido el ingreso al país. Pérez se alteró, porque según dijo tiene los papeles en regla, la prórroga al día y una prueba de PCR negativa.

El empleado de la aerolínea le puso un audio desde su celular de un supuesto funcionario de migración de Cuba, sin identificar, quien expresaba que el impedimento no respondía a un trámite de prórroga, sino a que el gobierno le había impedido el ingreso, sin mayor detalle.

La joven se graduó de su carrera el pasado diciembre en Costa Rica, adonde llegó gracias a una beca luego de su expulsión de la Universidad Central de Las Villas Marta Abreu, hace cuatro años.

La situación de la periodista y opositora al gobierno cubanos es complicada, pues actualmente no tiene visa para permanecer en Costa Rica, tampoco en Panamá, solo podría volver a Cuba, pero las autoridades no se lo permiten.

Todo indica que la reportera fue engañada por las autoridades cubanas, pues se le permitió tramitar un pasaporte y pagar su prórroga para regresar al país, solo para prohibirle la entrada en el último momento, informó su padre.

Video ADN – Cuba

Anuncio Girl in a jacket
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

GALERÍA DE FOTOS – Manifestación contundente en la Asamblea Nacional

Avatar

Publicado

en

Por

El pasado 14 de septiembre, en los predios de la Asamblea Nacional en la plaza 5 de mayo, tuvo lugar una manifestación masiva por parte de los panameños en contra de las modificaciones a las «Reformas Electorales» por parte de la «Comisión de Gobierno y Justicia» del legislativo.

En la manifestación participaron organizaciones cívicas y sociales de todo tipo, que gritaban consignas al unísono como: «Basta ya», «Somos más y no tenemos miedo» y «PRD lo tuyo es dictadura».

Las distintas organizaciones que convocaron esta actividad cívica señalan que, con esta medida, estaban exigiendo respeto por la transparencia, por la institucionalidad electoral y por la democracia panameña.

FOTOS: MAURICIO VALENZUELA

Sigue leyendo

Noticias

Hoy habrá manifestaciones en varios puntos del país en contra de las «Reformas Electorales»

Maycol Núñez

Publicado

en

Este martes 14 de septiembre, ciudadanos, y organizaciones de la sociedad civil, entre ellas el Foro Ciudadano Pro Reformas electorales, han hecho un llamado unísono a manifestarse pacíficamente en distintos puntos del país en contra de las modificaciones a las «Reformas Electorales» que se están aprobando en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional.

Los puntos de concentración hasta el momento son la Asamblea Nacional en Panamá, y en diversos puntos de Chitré, Veraguas, Las Tablas, Santiago, Panamá Oeste, Penonomé y David.

Las distintas organizaciones que promueven y convocan esta actividad cívica señalan que, con esta medida están exigiendo respeto por la transparencia, por la institucionalidad electoral y por la democracia panameña.

FLYER DE PROTESTA EN LA ASAMBLEA NACIONAL A LAS 4:00 PM

Sigue leyendo

Noticias

Condenan a exministro de Ricardo Martinelli a prisión

Maycol Núñez

Publicado

en

El exministro de Economía y Finanzas de la administración de Ricardo Martinelli, Frank De Lima, ha sido condenado a 60 meses de prisión por el Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales, debido al delito de falsificación de documentos en el caso «Buko Millonario».

Esta investigación fue iniciada por la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público, en virtud de una denuncia presentada en el año 2015.

La condena fue específicamente por los delitos de falsificación de documento general y falsedad ideológica, además, accesoriamente se le inhabilitó para el ejercicio de cargos públicos por tres años, después de cumplida la pena principal.

De Lima fue sentenciado junto a los exfuncionarios Giselle Brea y Luis Felipe Icaza. Todos están a la espera de que se les asigne su centro penitenciario correspondiente.

Sigue leyendo