Connect with us

Investigaciones

Piden pena máxima para Ferrufino y su esposa

Publicado

en

Fiscalía Anticorrupción solicitó la pena máxima por enriquecimiento injustificado para Guillermo Ferrufino, exministro del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y su esposa, Milena Vallarino.

Durante el juicio realizado esta tarde al exministro y su esposa por el delito de enriquecimiento injustificado, la Fiscalía Anticorrupción de Descarga solicitó la pena máxima, después de que la misma presentara lo que consideran suficientes elementos de convicción obtenidos a través de la investigación realizada a los acusados desde el 2015.

Dentro de estos elementos se encontraron propiedades, documentos, cuentas en banco y fincas, que dan en total más de 2 millones de dólares sin justificar.

La defensa de Ferrufino respondió, afirmando que todos los bienes de su cliente han sido adquiridos legítimamente y que han logrado justificar su adquisición, respectivamente.

Lo que seguiría a continuación en este proceso es la decisión de la jueza Tercera Liquidadora Baloisa Marquínez, quien se acogió al término de 30 días para dar su veredicto.

Anuncio Girl in a jacket
Comentarios

Investigaciones

Tribunal contrata a empresa de representante de corregimiento

Publicado

en

  • El Tribunanl Electoral(TE) contrató, de manera directa, a la empresa del representante del corregimiento Rufina Alfaro.
  • Se trata de Axivos S.A., propiedad de Iván Cheribin, una empresa dedicada a la impresión de suéters, según sus propias redes sociales.
  • El TE contrató a Axivos para que instalara piso de mármol en un salón de eventos de la institución por $19 mil 600.
  • Mediante una resolución los magistrados del TE declararon que la entidad tenía una urgencia pues pronto inciará el plan general de elecciones 2024 y alegan que deben concluir con la ampliación lo antes posible.
Sigue leyendo

Investigaciones

Llaman a juicio a 541 personas en el caso compensación buses diablos rojos

se les formularon cargos por el delito en contra de la administración pública, en perjuicio de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Publicado

en

Todo lo que tienes que saber:

  • La Fiscalía Superior Anticorrupción de Descarga culminó sus alegatos en el caso compensación buses diablo rojo con las solicitudes de llamamiento a juicio a 541 personas.
  • La fiscal superior Anilú Batista manifestó que el Ministerio Público (MP) solicitó la apertura de causa criminal para 61 exfuncionarios, 28 representantes de concesionarios y 452 particulares o transportistas.
  • A estos se les formularon cargos por el delito en contra de la administración pública, en perjuicio de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
  • En la conclusión de los alegatos, la fiscal Kyra Tascón indicó la existencia de complicidad entre los transportistas, exfuncionarios y representantes de las concesionarias.
Sigue leyendo

Internacionales

Se filtran los chats entre Martinelli y sus espías en Mallorca

En los mensajes hay mención de agresión, amenazas, e inclusive le ofreció a uno de los guardias que se le insinuara a su novia para «poner a prueba su fidelidad».

Publicado

en

Todo lo que tienes que saber:

  • Un medio español filtró las conversaciones entre el expresidente Ricardo Martinelli y sus «espías» en Mallorca, España, que vigilaban a una de sus supuestas novias.
  • El exmandatario se hacía llamar «Zeus» en los chats que mantenía con los 4 guardias españoles y 3 particulares que espiaban por encargo a su supuesta novia mallorquina las 24 horas del día, los 7 días de la semana y a quienes les pagaba una gran suma de dinero por sus servicios.
  • De acuerdo al reporte, estos guardias espiaban a la mujer en cuestión para cerciorarse de que esta no le estuviera siendo infiel al expresidente.

Léase también: Detienen a cuatro guardias civiles en España por espiar a una mujer por encargo del expresidente Martinelli.

  • En los mensajes hay mención de agresión, amenazas, e inclusive le ofreció a uno de los guardias que se le insinuara a su novia para «poner a prueba su fidelidad«.
  • La mallorquina estaba anuente del espionaje y puso una denuncia.
  • Los 4 guardias fueron detenidos en la «operación Pantera«, mientras que el expresidente fue imputado por espionaje, pero el Órgano Judicial de España no ha podido ubicarlo.
Sigue leyendo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x