Connect with us

Investigaciones

Piden pena máxima para Ferrufino y su esposa

Adriana Ríos

Publicado

en

Fiscalía Anticorrupción solicitó la pena máxima por enriquecimiento injustificado para Guillermo Ferrufino, exministro del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y su esposa, Milena Vallarino.

Durante el juicio realizado esta tarde al exministro y su esposa por el delito de enriquecimiento injustificado, la Fiscalía Anticorrupción de Descarga solicitó la pena máxima, después de que la misma presentara lo que consideran suficientes elementos de convicción obtenidos a través de la investigación realizada a los acusados desde el 2015.

Dentro de estos elementos se encontraron propiedades, documentos, cuentas en banco y fincas, que dan en total más de 2 millones de dólares sin justificar.

La defensa de Ferrufino respondió, afirmando que todos los bienes de su cliente han sido adquiridos legítimamente y que han logrado justificar su adquisición, respectivamente.

Lo que seguiría a continuación en este proceso es la decisión de la jueza Tercera Liquidadora Baloisa Marquínez, quien se acogió al término de 30 días para dar su veredicto.

Anuncio Girl in a jacket
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Investigaciones

Balacera en entrega de jamones

Adriana Ríos

Publicado

en

Sicarios abalean a trabajadores en un camión que salió del Municipio de San Miguelito.

Un informe policial revela que, alrededor de las 7 de la noche del pasado jueves, un vehículo tipo camión blanco con negro, abordado por varias personas presumiblemente pertenecientes a la Junta Comunal de Belisario Porras, recibió varios impactos en una jornada de entrega de jamones esa misma noche.

De acuerdo al reporte, al salir a la entrega de jamones, el camión fue sorprendido al llegar a la esquina de la escuela primaria Luis Martínz por dos sujetos sin identificar que dispararon 5 tiros en distintas partes del vehículo. Uno en la puerta del copiloto, tres en la carrocería y uno en el vagón.

Después de esto, tanto los sicarios como los trabajadores baleados abandonaron el área sin informar a las autoridades y dejaron el vehículo en el lugar de la escena, dentro del cual se encontraron rastros de sangre y la cédula de Hector Sosa Phillip. Sin embargo, hasta el momento no ha sido reportado ningún ciudadano herido con impacto de bala a los hospitales.

Cabe mencionar que Cesar «Pele» Caballero, el representante de la Junta Comunal de los que se presume los trabajadores formaban parte, mantiene una cercana amistad demostrada en redes sociales con el diputado del PRD Raul Pineda.

Sigue leyendo

Investigaciones

Ministerio Público inicia investigación sobre el vídeo publicado por Foco Panamá

Adriana Ríos

Publicado

en

El Ministerio Público (MP) inicia investigación por el vídeo publicado por Foco Panamá donde se evidencia el encuentro de Ricardo Martinelli con el marido de la jueza Marysol Osorio Leyton, que lo absolvió del «Caso Pinchazos».

Comunicado oficial

El Ministerio Público sacó un comunicado a la nación donde se anuncia el inicio de una investigación respecto al encuentro entre Ricardo Martinelli y Ricardo Ramírez Bustos, marido de la jueza Marysol Osorio Leyton, una de las tres juezas que declaró no culpable al expresidente.

En el comunicado, anuncian que la Fiscalía Especial Anticorrupción inició la investigación a raíz del contenido visto en el vídeo publicado por Foco Panamá, en que da lugar a sospecha sobre posibles actos delictivos cometidos por Martinelli, quien había sido acusado de los delitos por interceptación ilegal de comunicaciones, seguimiento y vigilancia ilegal y posteriormente absuelto.

Seguiremos dando seguimiento a la investigación en proceso y las diligencias a realizar por el Ministerio Público.

Sigue leyendo

Investigaciones

Encuentro de Martinelli con esposo de jueza en el Caso Pinchazos

Adriana Ríos

Publicado

en

El expresidente Ricardo Martinelli Berrocal tuvo un misterioso encuentro con el esposo de una de las tres juezas que lo absolvieron en el «Caso Pinchazos».

Entrando en la parte más importante del del juicio de Martinelli por el «Caso Pinchazos» el mes pasado, el expresidente tuvo un encuentro con Ricardo Ramírez Bustos, el esposo de la jueza Marysol Osorio Leyton, una de las tres juezas que lo absolvieron de los cargos por espionaje político.

En el sutil encuentro realizado en el Club Deportivo Unión Español de San Francisco, cuyas grabaciones Foco Panamá pudo obtener, se puede observar en el restaurante a Ricardo Martinelli Berrocal, su abogado Alejandro Pérez, Vigilio Crespo exrepresentante de Bella Vista y a Ricardo Ramírez Crespo, quien también es amigo cercano de Crespo.

Este suceso aconteció el 31 de octubre, un día antes de que Martinelli decidiera suspender su defensa en el caso.

Al desenmascarar este hecho, diferentes figuras públicas han demostrado su indignación frente a un hecho que levanta dudas sobre un posible acuerdo para la absolución del exmandatorio en un caso de tan alto calibre.

«Lo mínimo que nosotros como ciudadanos esperaríamos es que se abriera una investigación en el Ministerio Público sobre este hecho», opina Annette Planells, de Movin.

Por otro lado, tanto partidarios del expresidente, como los involucrados niegan supuesta asociación e incluso amenazan con demandas.

Martinelli todavía no ha dado explicación sobre el casual encuentro, en cambio, amenazó con demandas y secuestro de bienes a quienes denuncian sus irregularidades.

Sigue leyendo