Connect with us

Noticias

Proyecto de Reformas al Reglamento Interno de la Asamblea Nacional ya aparece en orden del día

Felix Tijerino

Publicado

en

Después de un año, el proyecto de Reformas al Reglamento Interno de la Asamblea Nacional ya aparece en orden del día para su discución en segundo debate, reveló el diputado Juan Diego Vásquez.

Para Vásquez, los diputados tienen la obligación de lograr darle a la Asamblea más transparencia, más participación, más rendición de cuentas, más claridad y que se debatan todos los proyectos.

«Eso está en el orden del día en segundo debate, yo tengo un año en la Comisión de Credenciales peleando para que se debatiera, tiene cosas que deben revisarse, cosas que tienen que mejorarse, sin embargo yo espero que el presidente y la Junta Directiva ampliada, ahora que tenemos un sistema digital, que eso está bien, aprovechen esa nueva digitalización para discutir los temas que la ciudadanía reclama» comentó.

«Que acabemos con los privilegios, que acabemos con el que no viene, no cobre, eso hay que cambiarlo en la ley y yo espero que el presidente cumpla su promesa…» puntualizó.

Video: Félix Chávez ECO TV

Noticias

Desde este jueves ya no será necesario el uso de salvoconducto

Felix Tijerino

Publicado

en

El Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá dio a conocer que, debido al cambio en las medidas de movilidad, desde el 14 de enero de 2021 no será necesario el uso de salvoconductos. Las empresas que requieran movilización en toque de queda deben emitir una carta para sus colaboradores que portarán con su carnet de trabajo.

Desde este jueves hay libre movilidad, restricción de compras por género y toque de queda de 9:00 p.m. a 4:00 a.m., por lo que el salvoconducto ya no será necesario.

El Minsa dispuso que se mantenga fin de semana de cuarentena total en ambas provincias, la de Panamá y Panamá Oeste, en la que estará prohibida la circulación.

Sigue leyendo

Judiciales

¡Tremendo lío! Activista André Conte es acusado de filtración de datos de la policía

Felix Tijerino

Publicado

en

André Conté un activista con temple, que ha hecho sentir su voz en multitudinarias protestas e incluso en algunas convocadas, donde el único asistente fue él.

Tema relacionado: Anonymous Panamá publica información sensible de la Policía y padrón electoral

Esta mañana, su casa amaneció sitiada para ser allanada. Conte está siendo investigado por atentar contra la personalidad del Estado y contra la seguridad informática, delitos que le podrían estar costando 8 años de cárcel, si la fiscalía logra probarlo. Las autoridades hasta este momento no han emitido comunicados oficiales sobre el tema.

Por su parte, el Ministerio Público colgó en sus redes sociales que la Fiscalía de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática dio con la aprehensión de una persona, en diligencia de allanamiento en una residencia ubicada en Chanis. «Esto por denuncia presentada por Proteger y Servir , por el ingreso a sus servidores el año pasado».

Información en desarrollo

Las redes están que explotan con cientos de comentarios

Sigue leyendo

Noticias

Presentador de TVN Noticias con 5k al mes en la Alcaldía

Avatar

Publicado

en

Por

Hoy, se pudo conocer que el veterano presentador de TVN Noticias, José Ricardo Muñoz, aparecía nombrado como «Asesor» en el Municipio de Panamá, con un salario de 5 mil dólares mensuales.

El presentador del noticiero del mediodía fue contratado en agosto del año pasado, en medio de la pandamia que vive Panamá y el mundo producto del Covid-19.

En el gobierno pasado Muñoz trabajó en la Autoridad de Turismo, que administraba Gustavo Him, como presidente del comité organizador de los desfiles del Carnaval, y en la escogencia de la reina capitalina, según notas publicadas en el mismo portal de TVN Noticias.

Nuestro equipo intentó una reacción del periodista y de algunos comunicadores del gremio pero no fue posible que nos respondieran. Axel Rivera, vicepresidente de Asuntos Informativos de TVN Media, nos adelantó que la empresa se estará pronunciando mañana con un comunicado.

Las reacciones en redes no se hicieron esperar:

Sigue leyendo