Connect with us

Noticias

¿QUÉ BUSCAN? Diputados panameños en el Parlacen aprueban resolución

Publicado

en

Desde ayer andaba circulando una supuesta «propuesta de resolución» en la que algunos de la bancada de Panamá en el Parlamento Centroamericano intentaban lograr recononocer a los hermanos Martinelli como miembros de este ente. ¿Cómo así?

Imagen que circuló el día de ayer.

Esta reunión fue convocada por el diputado del PRD Dorindo Cortés en momentos que se debate una eventual juramentación de Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares como diputados suplentes de ese ente. ¡No me digas!

Ya hay diputados del CD, del PRD y del panameñismo que se han mostrado en contra de esta juramentación por lo que decidieron no ir a la reunión para que no hubiese quórum. Se requería al menos 11 diputados.

FALTABA UNO
Antes de empezar la reunión pudimos conocer que solo habían 10:
1. Dorindo Cortés, PRD
2. Gilberto Sucari, PRD
3. Carlos Outen, CD
4. Giselle Burillo, CD
5. Dalver Tuñón, CD
6. Abraham Carrasquilla, CD
7. Warren Beitía, CD
8. Jackeline Muñoz, Alianza
9. Héctor Valderrama, Alianza
10. Margarita Vásquez, Alianza

No se sabía si asistiría José Ramos del Partido Popular, una fuente informó a Foco, que lo estaban presionando para que asistiera, hiciera quórum y firmara la resolución. Entrada la noche se conoció que sí asistió.

Este medio lo contactó vía Whatsapp y se le preguntó por la reunión y la resolución, y respondió: «Si la aprobamos con varias modificaciones, la presentó Dorindo Cortes del PRD y el voto fue unánime de los participantes, lo mismo están haciendo otros países por el ataque al Parlacen y a la presidenta del organismo. No tiene nada que ver con la juramentación de nadie en particular«

No pudimos conocer qué modificaciones aprobaron. ¡Seguimos pendientes!

Te puede interesar: Parlacen confirma que no juramentará a los hermanos Martinelli Linares

SOLO PARA RECORDAR
Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares están en proceso de extradición hacia Estados Unidos por conspirar para el lavado de US$28 millones de dólares, US$19 millones a través de bancos en Estados Unidos, fondos que la constructora brasileña Odebrecht habría pagado como sobornos. Los procesos de extradición se encuentran detenidos por un amparo en el que piden tiempo para presentar las credenciales como diputados del Parlacen.

Anuncio
Comentarios

Sociedad

[Fotogalería] Marcha del #25N en contra de la violencia contra la mujer

Publicado

en

La marcha culminó en la Asamblea Nacional. Aquí todo lo que debes saber:

  • Grupos de mujeres organizaron en Panamá la marcha del #25N, una marcha que se realiza en diferentes ciudades del mundo para conmemorar el día de la no violencia contra la mujer, además de exigir justicia por los femicidios.
  • Panamá suma 21 femicidios en lo que va del año.
  • Las fotografías que verás fueron parte de la cobertura de Samy Cartman.
Sigue leyendo

Judiciales

Detienen a suplente de exdiputada Chelita Delgado por delitos relacionados a drogas

Publicado

en

Por

María Chelita Delgado, exdiputada de Colón por el Partido Revolucionario Democrático
  • La esposa de Abilio, Gisela Corrales, es la vicealcaldesa del distrito Colón.
  • En mayo de 2016, la Policía Nacional hizo un allanamiento a una propiedad alquilada por Corrales, así como a su negocio: Parrillada y Jardín Pista Paty ubicada en Buena Vista, Colón.
  • Incautaron 1,237 paquetes de presunta cocaína y un arma de fuego sin permiso.
  • Ahí detuvieron a Abilio Anel Corrales, pero presentó un carné del Tribunal Electoral que lo identificaba como suplente de diputado de Colón, por lo que su caso fue remitido a la Corte Suprema de Justicia.
  • En ese momento otras cinco personas fueron detenidas, entre ellas un exsubteniente del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y el exrepresentante del corregimiento de Viento Frío, en Colón.
  • La investigación apunta a que Corrales estaba relacionado a una agrupación presuntamente dedicada al narcotráfico, que usaba como ruta las costas de la Provincia de Colón para transportar la mercancía a Centroamérica.

Sigue leyendo

Policivas

Arrestan en frontera con Costa Rica al sospechoso del femicidio de chiricana menor de edad

Publicado

en

Por

  • Unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en coordinación con autoridades de Costa Rica, arrestaron al sospechoso del femicidio de una adolescente de 17 años perpetrado en Volcán, Chiriquí.
  • Lee también: Encuentran muerta y con signos de violencia a menor desaparecida en Chiriquí
  • El sujeto, que tenía una orden de conducción por un caso de violencia doméstica, intentó huir del país pero las autoridades de Costa Rica alertaron a sus pares en Panamá.
  • Ahora deberá enfrentar una audiencia de control de garantías.
Sigue leyendo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x