Connect with us

Noticias

Saúl Méndez no pudo intervenir en la Asamblea, Bolota dijo que estaba haciendo «politiquería» [AUDIO]

Publicado

en

La mañana de este jueves 30 de julio inició en el pleno de la asamblea la discusión del segundo debate del proyecto de ley 354 que dictamina cambios temporales a la relación laboral entre trabajadores y empresas en el contexto de la pandemia del Covid-19, y en el que se plantea la extensión de la suspensión de los contratos hasta el mes de diciembre.

PLEQUE PLEQUE
El Conusi marchó desde esta mañana hacia la Asamblea para hacer uso de la palabra por una cortesía de sala que le ofrecieron varios diputados, sin embargo, las cosas no terminaron bien. Saúl Méndez, terminó yéndose del pleno. ¿Y eso?

Foco Panamá contactó al dirigente Saúl Méndez y esto fue lo que nos dijo: «Los representantes de Conusi habíamos solicitado una cortesía de sala a la Asamblea de Diputados por escrito desde ayer se envío una nota a al presidente de la asamblea, lo cierto es que hoy los diputados… incluso Carles salió con Juan Diego, pero no se cuántos pidieron la cortesía de sala… lo cierto fue que se aprobó la cortesía de sala… el problema creo yo surge desde el punto de vista metodológico, porque al pedir una cortesía de sala, lo que ha ocurrido con anterioridad se le da a uno la palabra al que se le aprobó la cortesía para que exprese una idea, en torno a los temas que se están tratando»

Continuó diciendo: «al final, Carles (Luis Ernesto) en el uso de la palabra, cedió de 30 minutos, 15, 7 para mí y 7 para otra representante del movimiento sindical, dentro del uso de la palabra, lo cierto es que yo le pregunté a quien estaba presidiendo si nos iban a dar nuestra cortesía de sala que habíamos solicitado y eso finalmente no se aclaró»

«Yo empecé a intervenir haciendo mi plantamiento, de forma grotesca este señor Jairo (Salazar) interviene haciendo un plantamiento jalado de los cabellos en función de que ahí se estaba haciendo politiquería y demás, este es un energumeno que no sabe legislar parece, lo primero que se le ocurre lo dice, interrumpiendo así la intervención, después se gastaron los minutos leyendo unos artículos del reglamento interno, y al final simplemente ese irrespeto con el que se trató el tema, pues nos obligó a tener que salir…» enfatizó Méndez. ¡Que fuerte!

Anuncio
Comentarios

Policivas

Roban joyería en la 12 de octubre

Publicado

en

Por

  • Cinco sujetos llegaron a la plaza poco después del mediodía a bordo de un carro blanco, dos se bajaron y amenazaron a los trabajadores de la joyería con armas para llevarse la mercancía.
  • La Policía Nacional tiene un operativo para dar con los responsables.
Sigue leyendo

Sociedad

Antai inspeciona CSS por supuesta venta de datos personales

Publicado

en

Por

  • Funcionarios de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) inspeccionaron el edificio Bolívar de la Caja de Seguro Social tras denuncias de supuestas ventas de las bases de datos de la institución.
  • Lee también: [Caso Odebrecht] Niegan amparo a Martinelli
  • Además, enviaron denuncias al Ministerio Público ya que la venta de bases de datos es un delito.
  • «Hay muchas quejas de jubilados que expresan que tan pronto son notificados de que adquieren su conducción empiezan a recibir por correo y llamada con ofertas de préstamos y servicios crediticios» dijo la directora del departamento de Protección de Datos de la Antai, Yelena Ortíz.
  • La Antai puede imponer sanciones administrativas que van de mil a 10 mil dólares y en caso de máxima gravedad, cancelar el uso de la base de datos.
Sigue leyendo

Noticias

Contraloría debe auditar al Municipio de San Miguelito

Publicado

en

Los funcionarios del Municipio han denunciado irregularidades. Aquí todo lo que debes saber:

  • El abogado Ernesto Cedeño realizó una petición a la Contraloría General de la República para que se auditen las arcas del Municipio de San Miguelito.
  • La petición nace a raíz de las noticias sobre la deuda que mantiene el Municipio de San Miguelito con la Caja del Seguro Social CSS.
  • En una entrevista con TVN Noticias, el alcalde Héctor Valdés Carrasquilla anunció que se encontraban realizando un arreglo de pago con la CSS para el pago de prestaciones laborales de los funcionarios del Municipio.
  • Lee también: Alcalde de San Miguelito confirma que el municipio no ha pagado cuotas a la CSS
  • El abogado Cedeño además pidió a la Contraloría una nota detallando los funcionarios del gobierno que se encuentran condenados por diferentes delitos, y que son agentes de manejo.
  • El artículo 1088 del Código Fiscal establece que: «Para ser empleado o Agente de Manejo es preciso gozar de buena reputación, no haber sido condenado a pena corporal por delitos de falsedad o contra la propiedad, no haber sido calificado por sentencia ejecutoriada como quebrado fraudulento o culpable y no ser deudor moroso del Tesoro.»
  • Esta solicitud a raíz de la elección de Yoira Perea y Mario Kennedy como Presidenta y vicepresidente del concejo municipal, ambos condenados por malversación de fondos.

Sigue leyendo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x