Connect with us

Noticias

Saúl Méndez no pudo intervenir en la Asamblea, Bolota dijo que estaba haciendo «politiquería» [AUDIO]

Publicado

en

La mañana de este jueves 30 de julio inició en el pleno de la asamblea la discusión del segundo debate del proyecto de ley 354 que dictamina cambios temporales a la relación laboral entre trabajadores y empresas en el contexto de la pandemia del Covid-19, y en el que se plantea la extensión de la suspensión de los contratos hasta el mes de diciembre.

PLEQUE PLEQUE
El Conusi marchó desde esta mañana hacia la Asamblea para hacer uso de la palabra por una cortesía de sala que le ofrecieron varios diputados, sin embargo, las cosas no terminaron bien. Saúl Méndez, terminó yéndose del pleno. ¿Y eso?

Foco Panamá contactó al dirigente Saúl Méndez y esto fue lo que nos dijo: «Los representantes de Conusi habíamos solicitado una cortesía de sala a la Asamblea de Diputados por escrito desde ayer se envío una nota a al presidente de la asamblea, lo cierto es que hoy los diputados… incluso Carles salió con Juan Diego, pero no se cuántos pidieron la cortesía de sala… lo cierto fue que se aprobó la cortesía de sala… el problema creo yo surge desde el punto de vista metodológico, porque al pedir una cortesía de sala, lo que ha ocurrido con anterioridad se le da a uno la palabra al que se le aprobó la cortesía para que exprese una idea, en torno a los temas que se están tratando»

Continuó diciendo: «al final, Carles (Luis Ernesto) en el uso de la palabra, cedió de 30 minutos, 15, 7 para mí y 7 para otra representante del movimiento sindical, dentro del uso de la palabra, lo cierto es que yo le pregunté a quien estaba presidiendo si nos iban a dar nuestra cortesía de sala que habíamos solicitado y eso finalmente no se aclaró»

«Yo empecé a intervenir haciendo mi plantamiento, de forma grotesca este señor Jairo (Salazar) interviene haciendo un plantamiento jalado de los cabellos en función de que ahí se estaba haciendo politiquería y demás, este es un energumeno que no sabe legislar parece, lo primero que se le ocurre lo dice, interrumpiendo así la intervención, después se gastaron los minutos leyendo unos artículos del reglamento interno, y al final simplemente ese irrespeto con el que se trató el tema, pues nos obligó a tener que salir…» enfatizó Méndez. ¡Que fuerte!

Internacionales

Guatemala da trámite a proceso de extradición contra Luis Enrique Martinelli Linares

Publicado

en

En Guatemala esta noticia está caliente. El periodista Sergio Osegueda de Canal Antigua de Guatemala publicó en Twitter que Tribunal Quinto de Sentencia Penal da trámite a proceso de extradición contra Luis Enrique Martinelli Linares y da plazo de 40 días a Estados Unidos para que formalice su petición.

«Defensa de Luis Enrique Martinelli Linares presenta recusación contra Tribunal Quinto de Sentencia Penal pues asegura que no se realizó audiencia para preguntar a su cliente si deseaba allanarse al proceso, además de otras vulneraciones a sus derechos humanos» en el hilo de Twitter.

Luis Enrique y su hermano Ricardo Alberto, permanecen detenidos en la cárcel de la Base Militar Mariscal Zavala, luego de que fueran detenidos el 6 de julio en el Aeropuerto Internacional La Aurora de Guatemala, por una orden de captura con fines de extradición emitida por Estados Unidos, por su presunta participación en un esquema de sobornos masivos y lavado de dinero proveniente de la constructora brasileña Odebrecht.

Sigue leyendo

Investigaciones

Colaboradores de Nextv no reciben sus salarios a tiempo. Mitradel interviene

Publicado

en

La situación en el país parece estar muy difícil para muchos empresarios y esto no excluye al magnate de supermercados, al millonario Ricardo Martinelli, expresidente de la República y socio mayoritario de Compañía Digital de Televisión S.A. que maneja Nex Panamá y otros, ya que no puede cumplir los compromisos salariales a sus colaboradores. ¿No me digas?

Se pudo conocer que el día de hoy, el Ministerio de Trabajo estuvo en las instalaciones ubicadas en la Vía España, cerca de la Clínica Hospital San Fernando. ¿Para qué?

Una fuente nos contó que los empleados han recurrido a la institución de trabajo ya que, desde que inició la pandemia, la empresa no ha cumplido con los pagos. Mitradel llegó, y todo indica que su director de noticias, Irene Núñez, no les dio acceso para que hablaran con los administradores que se encontraban en la planta.

Le escribimos a Hernández, periodista de larga trayectoria en TV, y no respondió nuestros mensajes.

TIENEN MIEDO
Uno de los colaboradores que nos dio una entrevista, pidió la reserva de su nombre ya que en la televisora del expresidente reina el miedo; al que habla o se queja públicamente, lo botan.

«Desde que arrancó la pandemia, primero bajaron el salario en un 20% y después pasó a un 50%, ya tenemos como tres meses de estar en un 50% nada más de salario, desde el inicio se han estado atrasando… a los que estamos en planilla a muchos nos deben el primer décimo tercer mes del 2020, y este que viene todo indica que no lo van a pagar tampoco», aseguró.

«Aveces se atrasan dos días y no pasa nada, tres días y no pasa nada, pero ya, dada las circunstancias, hay muchos trabajadores que sí están molestos…. sabes lo que pasa Félix, el problema no es que se atrasen, el problema es que no dicen nada, ahorita todos estamos en vilo, nadie sabe qué hacer, ni con quién hablar, recursos humanos lo mandaron para Epasa (la que edita Panamá América y Crítica, también del expresidente Martinelli) y nosotros estamos en Nex» comentó.

YA NI BONOS DEL 99 LES DAN
«Nadie dice nada y eso es lo que molesta a los muchachos, no están pagando ni con bonos de comida, el primer mes nos pagaron con bonos del 99 (supermercado del expresidente), después del primer mes nos recortaron el salario y se atrasan, se atrasan, se atrasan, se atrasan, se atrasan, eso es lo que está pasando ahorita mismo y Mitradel está ahorita mismo (2:09pm hora de la llamada), se están entrevistando con los trabajadores que están ahorita en el canal… Ya hoy se fue el día y no nos pagaron, Ya será a esperar a ver si la próxima semana nos pagan… esto no es justo, no es justo lo que nos están haciendo», concluyó con voz entrecortada.

Sigue leyendo

Judiciales

Cambio de medida cautelar para primer detenido por la masacre en el búnker de Colón

Publicado

en

El Ministerio Publicó solicitó anticipo de pruebas en las investigaciones por el homicidio múltiple de 7 jóvenes en Colón donde además, el juez reemplazó medida cautelar y dispuso reporte periódico, prohibición de salida del país e impedimento de acercarse a víctimas al primer detenido por este caso, Miguel Almanza. ¿Cómo así?

En la audiencia de cambio de medida cautelar solicitada esta mañana por el abogado defensor, José Moncada, se logró la liberación de Almanza, bajo el cambio de medida cautelar de detención provisional por país por cárcel.

Te puede interesar: Detención provisional a tercer vinculado en masacre del búnker

Desde que Miguel Almanza fuera vinculado, sus familiares y vecinos lo han defendido hasta con protesta, alegando que él se encontraba en la finca de unos familiares el día de la masacre. El testimonio del segundo detenido (el entregado por su familia) fue determinante para desvincular a Almanza del hecho.

Sigue leyendo