Connect with us

Noticias

Siguen intentando ingresar sustancias y artículos prohibidos en La Joyita

Publicado

en

La Policía Nacional frustró el ingreso de ocho maletines camuflados entre la basura, frente al pabellón 6 del centro penitenciario La Joyita, que en su interior mantenían drogas y artículos prohibidos, informó Carlos González, director General del Sistema Penitenciario, en un comunicado de prensa.

“Estamos reforzando la seguridad en todos los centros penitenciarios, para evitar el ingreso de estas sustancias ilegales, que pueden traer situaciones que atenten contra el trabajo de resocialización que se realiza para las personas privadas de libertad”, recalcó González.

Te puede interesar: Incautan sustancias ilícitas lanzadas por dron en La Nueva Joya y La Joya

El hallazgo se registró en horas de la madruga de este lunes, encontrando tres paquetes envueltos en cinta adhesiva con hierba seca, tres bolsas plástica transparente con hierba seca, 2 mil 381 paquetes de cigarrillos, 13 motores e igual cantidad de hélices de abanicos, tres teléfonos celulares, 741 encendedores, 19 bolsas plásticas transparentes con hojas de “feeling”, pantalones cortos, balones de fútbol, zapatillas, capote negro, pesas digitales, sartenes eléctricos, bolsas trasparentes con navajas de afeitar, memorias USB, bocina chica y auriculares.

Anuncio Girl in a jacket
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

La Contraloría le tira la pelota a la Asamblea y sigue el juego de la 172

Publicado

en

¡Descaro! La Dirección de Asesoría Legal de la Contraloría, desestimó una petición ciudadana de auditoría a la planilla 172 de la Asamblea, por ser según ellos, contraria a la Ley de Transparencia.

Te puede interesar: La Contraloría dice que auditará para evitar “botellas” en la Asamblea

Inician diciendo que la solicitud fue rechazada ya que el proceso no ha concluido y la solicitud viola la Ley de transparencia vigente. ¿Cómo así? ¿Suministrar información para trasparencia viola la ley de transparencia?

Te puede interesar: Asamblea contrata a publicitaria de donante de campaña de Benicio Robinson “para mejorar su imagen”

«Según normativa, la información solicitada es de carácter confidencial, tal como lo dispone la Ley de Transparencia de 2020…», por un lado del 2020 no hay Ley de Transparencia y por otro, estos contratados no son funcionarios públicos, son por servicios contratados, la pregunta que nos hacemos, ¿por qué no ser transparentes con un servicio contratado, que de paso son pagados con nuestros impuestos?

Te puede interesar: La Asamblea gastará 47,554 dólares para pulir los vidrios de su edificio

La Contraloría ordenó una auditoría a la polémica planilla luego de que una publicación del diario La Prensa reveló que la Asamblea pagó B/.8 millones en julio pasado a consultores, en medio de la pandemia del COVID-19.

Te puede interesar: Más de 300 mil dólares gastará la Asamblea nuevamente en publicitaria de donante de Benicio Robinson

Sigue leyendo

Ambiente

Sigue el avance del huracán IOTA en tiempo real con Foco Panamá

Publicado

en

La tarde de hoy el Sinaproc, declaró Alerta Roja para las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí y la Comarca Ngábe Buglé, ante lo inestable de las condiciones climatológicas.

Y se mantiene la Alerta Amarilla para el resto del país, como medida de prevención por la inestabilidad del tiempo, asociada a los efectos indirectos del huracán IOTA.

Monitoreo Huracán IOTA en Tiempo Real.

Emanuel Velásquez de Etesa nos da detalles de estas alertas y la similitud de este huracán con ETA.

Sigue leyendo

Investigaciones

Más de 300 mil dólares gastará la Asamblea nuevamente en publicitaria de donante de Benicio Robinson

Publicado

en

327.420 dólares para ser mas exactos es lo que pretende gastar la Asamblea en producción audiovisual, digital y capacitación en manejo de medios y mensajes para público y adivinen quien fue el proponente seleccionado 141 Panamá S A.

Entras a Google y colocas ese nombre y te sale en las Páginas Amarillas que está ubicado en Calle 50 Y 65 San Francisco. Leyendo el documento, te encuentras un correo electrónico del contacto que termina en @star.com.pa.

Regresas nuevamente a Google y colocas Star y te aparece el teléfono que en la Asamblea tienen para la empresa 141 Panamá, S.A. y la dirección es la misma Calle 64, Este.

Ahora revisando quien es el apoderado de Star, Mario Luis Barletta. Veamos el documento del Registro Público.

Ahora, quién es Mario Luis Barletta, el principal donante de campaña de Benicio Robinson.

De hecho ya Foco Panamá había publicado otra asignación a esta gente con el título, Asamblea contrata a publicitaria de donante de campaña de Benicio Robinson “para mejorar su imagen”

No se cansan de vernos la cara de tontos. ¡Qué barbaridad!

ACTUALIZACIÓN: Entrada la tarde una fuente nos informó que el correo que aparece en el documento, como contacto de la publicitaria con la Asamblea, correspondía al de una persona que había dejado de trabajar con ellos en el 2012.

Desde nuestro correo de Foco enviamos un mensaje y que creen, el mismo fue rebotado.

Sigue leyendo