Connect with us

Investigaciones

Solicitan llamamiento a juicio a 4 exministros de Martinelli

Avatar

Publicado

en

Son 18 personas a las que el fiscal anticorrupción de descarga solicito llamar a juicio, entre ellas 4 exministros de Ricardo Martinelli.

Se trata de Guillermo Ferrufino, Emilio Kieswetter, Javier Diaz y Óscar Osorio los que se encuentran dentro de esta lista de llamados a juicio por un caso relacionado con el alquiler de helicópteros en el que se pagaron horas de vuelo que no se efectuaron.

Javier Días (Izquierda) – Emilio Kieswetter (derecha)

Cerca de $ 10 millones son los que, según una auditoria de la Contraloría General de la Nación, se calculan dentro de esta lesión patrimonial.

Óscar Osorio (izquierda) – Guillermo Ferrufino (derecha)

Como antecedentes en este proceso, tenemos que anteriormente el ex juez Leslie Loaiza decidió declarar la nulidad de este caso por supuestas violaciones al proceso, dicho fallo fue revocado en septiembre de 2020 por sel Segundo Tribunal Superior.

Anuncio Girl in a jacket
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Investigaciones

Audiencia de garantías para aprehendidos en Operación Damasco

Adriana Ríos

Publicado

en

Cinco personas fueron aprehendidas durante una operación policial denominada «Operación Damasco» por delitos relacionados contra de la seguridad colectiva.

El viernes pasado cinco personas en Panamá Este fueron aprehendidas como parte de un operativo con el nombre de «Operación Damasco» realizada por el Ministerio Público y la Policía Nacional. El operativo consistió de aproximadamente 30 diligencias de allanamiento e intervención de residencias en distintos sectores de Panamá Este como: Pacora, San Martín y la 24 de Diciembre.

La audiencia inició al día siguiente de las diligencias de allanamientos, el 19 de noviembre, en la cual solamente estaban presentes 3 de los aprehendidos debido a que los faltantes presuntamente presentan condiciones de salud delicadas, con una de ellas actualmente hospitalizada desde el mes de octubre, información que sería confirmada una vez se hiciera la inspección de residencias y hospitales.

En la misma, los aprehendidos presentes fueron presentados ante el Juez de Garantías para validar la legalización de la aprehensión, imputación de cargos y la solicitud de medidas cautelares.

El fiscal primero superior contra la delincuencia organizada y encargado del caso, Emeldo Marquéz, en sus declaraciones informó a los medios de comunicación que el operativo formaba parte de una investigación que se está realizando desde Octubre del 2018, relacionada a delitos contra la seguridad colectiva.

El caso recibió atención mediática debido a las especulaciones en redes sobre la posibilidad de que haya políticos de Panamá Este involucrados en el caso, información que todavía está por confirmarse por parte del fiscal que decidió omitir detalles al respecto.

Sigue leyendo

Investigaciones

Incautan paquetes de droga en puerto de Colón

Adriana Ríos

Publicado

en

Decomisan 3,267 paquetes de droga encontradas en contenedores en un puerto de Colón.

Las unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en conjunto con funcionarios de la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, decomisaron 3,267 paquetes de droga en un puerto de Colón, con la Fiscalía siendo la encargada de realizar el allanamiento y el registro de contenedores donde encontraron 95 maletines con la presunta droga.

Los contenedores que transportaban presuntas sustancias ilícitas provenían de Centroamérica y usaron de tránsito el puerto de Colón. Su destino final, de acuerdo al Ministerio Público era Europa y África.

Según el Fiscal de Drogas de Colón y Guna Yala, Eduardo Rodríguez con este caso se llega a los 51,700 kilos de drogas incautados en Colón solamente año, con 470 personas aprehendidas por delitos relacionados con drogas.

Sigue leyendo

Investigaciones

Los sicarios del PRD

Avatar

Publicado

en

Por

Empezamos la lista con el caso más reciente, el 14 de noviembre de este año, Agustín Lara, dirigente PRD y Subdirector del Registro Público, fue asesinado a mano de 2 sicarios en una cancha de baloncesto de Los Andes 2.

Raúl Pineda junto a Agustín Lara

A inicios del presente año otros 2 dirigentes del PRD fueron asesinados a manos de sicarios, Oriel Acosta, suplente del diputado Jairo Romero, fue asesinado de varias cuchilladas el 1 de enero.

Oriel Acosta

El segundo de ellos fue asesinado aproximadamente 1 mes después, el 9 de febrero, hablamos de Diógenes Vergara, exdiputado PRD, quien fue asesinado en el sector de Cabra, Pacora.

Diogenes Vergara

El 27 de agosto de 2020, Wendy Rodríguez fue interceptada y asesinada en el corredor sur. Wendy era conocida por ser militante activista del PRD.

Katy Ramos – Interceptada en el Corredor Sur

Todos estos asesinatos (que no son pocos) se han dado dentro del periodo del actual gobierno de Nito Cortizo, sin embargo, si retrocedemos atrás podremos encontrar aún más.

Tal es el caso de Eduardo Cano, que fue asesinado el 15 de julio de 2017, Cano aspiro al menos unas 3 veces a ser diputado por el Partido Revolucionario Democrático.

Eduardo Cano

Juan Ramón Mesina fue asesinado en 2013 en un restaurante de San Miguelito, Messina era pareja de la conocida dirigente del PRD Katy Ramos quien acuso a Raúl Pineda de haber ordenado este asesinato.

Juan Ramón Messina y Katy Ramos

Por último, en 2012 fue asesinado el precandidato PRD a representante Gilberto Pinzón, hecho en el que también resulto herida la hermana del diputado Raúl Pineda.

Sigue leyendo