Connect with us

Sin categoría

«Usted le miente al país» le dijo Benicio a Sabonge

Publicado

en

  • El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, acudió a la comisión de presupuesto de la Asamblea Nacional para sustentar traslados de partidas, pero se convirtió en el blanco de una serie de reclamos de parte de los diputados.
  • «Usted le miente al país» le dijo Benicio Robinson, presidente de la comisión y del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD), «si yo tuviera el derecho de asignar presupuesto no hubiera un hueco desde Guabíto hasta Chiriquí».
  • La diputada Yanibel Ábrego también aprovechó para desahogarse «yo soy una diputada, cuando el presupuesto del Estado llega aquí, y veo las desigualdades en ese presupuesto, gestiono y peleo para mi circuito».
  • Con todo y reclamadera, le aprobaron a Sabonge 30 traslados de partida por más de $20 millones para gestión de cobro de rehabilitaciones de vías, carreteras, compras de materiales para reparaciones, entre otros.
Anuncio Girl in a jacket
Comentarios

En La Mira

[Glosas] En la mira, 4 de julio de 2022

Publicado

en

No es para nada casualidad que estén encontrando miles de kilos de cocaína y muertos en los puertos panameños y que a la vez Bolota esté tan metido en el tema portuario. Pendientes que esta semana les vamos a desglosar las conexiones “turbias” de Bolota y los puertos.

Por los lados de la Alcaldía, Fábrega está embebido en su propio ego. El tipo está tan desconectado de la realidad que está ya armando su equipo para buscar la reelección. ¿O el tipo esta haciendo un experimento social u hombres de blanco se empeña en seguir recibiendo millones del municipio?

Solo en Panamá, un juez esta considerando arrancar a una niña de los brazos de su madre para enviarla a Italia a manos de un prófugo de la justicia con historial de violencia y uso de drogas. El Chichi utilizando los millones que se llevó para seguir doblando la justicia panameña.

Sigue leyendo

Policivas

Hombre encontrado muerto en Panamá Ports era colombiano

Publicado

en

  • El 2 de julio de este año, en el puerto de Balboa de Panamá Ports, se encontró el cuerpo sin vida de Luis Adrián Rovas.
  • Fuentes del Ministerio de Seguridad relatan que un supervisor avisó a la Policía Nacional haber observado un cuerpo flotando entre un buque y el muelle 14, por lo que autoridades acudieron al lugar.
  • Al llegar sacaron el cuerpo de Rovas del agua, tenía el cuello y los pies amarrados con un cable, también tenía un orificio en la cabeza.
  • Rovas residía en el corregimiento de San Felipe, llegó a Panamá en el año 2019 desde Barranquilla, Colombia.
Sigue leyendo

Sin categoría

No admiten demanda contra la factura electrónica

Publicado

en

  • La Corte Suprema de Justicia no admitió la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por el Colegio Nacional de Abogados en contra de la factura electrónica.
  • La ley 256 sobre factura electrónica obliga a los profesionales a reportar de forma automática los trámites con los clientes.
  • La demanda se sustentaba en que dicha ley atenta contra las profesiones liberales, los artesanos, y los artistas del país. “El Estado no puede interferir en las profesiones liberales del país”, aseguró el presidente del Colegio Nacional de Abogados, Juan Carlos Araúz, el día que presentaron la demanda. 
  • La Corte no admitió el recurso legal argumentando que no se sustentó con claridad el concepto de infracción constitucional.
Sigue leyendo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x