Connect with us

Judiciales

Ventura Ceballos sigue en La Chirola. Hoy circuló que se había fugado nuevamente

Publicado

en

Si se escapa nuevamente, a Gilberto Ventura Ceballos, habría que hacerle una serie en Netflix. La última vez que fue recapturado, el director de la policía Jorge Miranda, comprometió su palabra que «aquí no se nos va a escapar», ¿lo recuerdan?

Hoy, algunos medios tradicionales cayeron en la trampa de un mensaje que circuló en WhtasApp que destacaba que el asesino múltiple, Ventura Ceballos había escapado nuevamente.

El mensaje decía algo así como: «Reporta la Seccional que Posible fuga en el sector C patio 3 celda 21 Gilberto Ventura Ceballo pasa 001-1245336 Dominicano. Informa subte 47595 Fiszgerald De Gracia»

Consultamos a una fuente de alto perfil dentro de la policía y nos dijo que eso era falso, al preguntarle en dónde se encuentra detenido actualmente, nos dejó claro que esa información era sensitiva, por tanto prefieren manejar de manera confidencial.

La Dirección General del Sistema Penitenciario colgó en redes sociales que era falsa la información que circulaba en la redes sobre la fuga del señor Ventura Ceballos.

Foco Panamá pudo conocer que se encuentra en una celda en la DIJ de Ancón, conocida como «La Chirola».

Ventura Ceballos fue el autor del secuestro y asesinato de cinco jóvenes de La Chorrera, hijos de comerciantes: Yessenia Argelis Loo Kam, Young Jian Wu, Sammy Zeng Chen, Joel Maurio Liu Wong y Georgina del Carmen Lee Chen.

Anuncio Girl in a jacket
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

Armas, heridos de bala y 26 paquetes de cocaína, involucran a estamentos de seguridad

Publicado

en

El día de ayer en la autopista Panamá – La Chorrera, en medio de una persecución, un agente del Senan fue impactado de bala en la boca y en el abdomen, por lo que tuvo que ir por sus propios medios hasta el Hospital Regional Nicolás A. Solano.

Las autoridades iniciaron las investigaciones. que los obligó a desarrollar allanamientos, dando con la incautación de 26 paquetes de cocaína en la residencia de la víctima, de nombre Roger David Samudio Garcia, cabo primero del Senan y con la aprehensión de otra unidad de esta misma institución, por este caso.

El Senan emitió de inmediato un comunicado:

El vehículo en que la víctima llegó al Hopsital no tenía ningún impacto de bala, por lo que usó otro para su traslado.

ESTABA CARGADO
En otro tema y pasada las 5:00 de la tarde de ayer en los estacionamientos del Centro Penitenciario la Joya, unidades policiales procedieron a verificar un vehículo en extraña actitud, el mismo era conducido por el cabo segundo, Alexander Pineda Camaño, de 29 años de edad que labora como SPI, en la Base del Lago la Alajuela, el mismo se mantiene incapacitado, y era acompañado por César Antony Bloise de Gracia de 25 años, al revisar el vehículo se le encontró un arma de fuego, marca Glock 19, serie BMLE 913, con un cargador, con 9 municiones sin detonar, sin su debido permiso.

Las unidades coordinaron con la Fiscalía novena Subregional de Pacora, para que se diera el levantamiento del arma y traslado de los involucrado a la Sala de Atención Ciudadadana de las Garzas, para los trámites correspondiente.

Sigue leyendo

Internacionales

Alemania emite orden de arresto contra los abogados panameños Mossack y Fonseca

Publicado

en

Por

Se pudo conocer que las autoridades alemanas emitieron órdenes de arresto contra los abogados de la firma panameña Mossack Fonseca.

Ambos son buscados en todo el mundo investigados por supuestamente ayudar en la evasión fiscal y la formación de una organización criminal.

Durante décadas, Mossack Fonseca ayudó a políticos, funcionarios de la FIFA y delincuentes, pero también a multimillonarios y celebridades, a ocultar su dinero, según reveló una investigación conformada por al menos 400 periodistas de todo el mundo, y que se publicó bajo el nombre de Panamá Papers.

Después de la publicación, varios políticos, incluido el entonces primer ministro islandés Sigmundur Gunnlaugsson y el primer ministro paquistaní Nawaz Sharif, tuvieron que renunciar a sus cargos. Se han iniciado miles de investigaciones preliminares en todo el mundo y se ha cobrado el equivalente a más de dos mil millones de euros en multas y pagos atrasados. Solo en Alemania, se iniciaron alrededor de 2000 procedimientos contra evasores fiscales y numerosos bancos y administradores de activos pagaron multas millonarias. En Estados Unidos, un administrador de activos y un cliente de Mossack-Fonseca fueron recientemente condenados a varios años de prisión.

Panamá no extradita a sus ciudadanos
Recientemente, se reveló que la Policía Federal de Estados Unidos, el FBI, aparentemente los está investigando. Ahora, las autoridades alemanas también están buscando hombres en todo el mundo. Sin embargo, no se puede suponer que Fonseca, de 68 años, o Mossack, de 72, serán arrestados en el corto plazo. Ambos tienen ciudadanía panameña y Panamá no extradita a sus ciudadanos, lo prohibe la Constitución.

Sigue leyendo

Investigaciones

Reprograman Audiencia en Caso de Arquesio Arias, por Covid-19 en oficina de magistrado

Publicado

en

La audiencia de acusación, por la primera de las dos causas penales, que se le siguen al Diputado Arquesio Arias, por el presunto delito Contra la Libertad e Integridad Sexual, que estaba prevista realizarse el día de hoy miércoles 14 de octubre de 2020, ha sido suspendida y será reprogramada.

Te puede interesar: Casa por cárcel para Arquesio Arias

La suspensión se debe a la detección en el día de ayer de casos positivos de Covid-19, en el despacho del Magistrado Olmedo Arrocha Osorio, quien ejerce funciones de Fiscal de la causa.

Ante esta situación, la Oficina Judicial procedió a realizar las notificaciones a los intervinientes.

Un Centro de Salud en Ustupu, una pequeña isla en la comarca de Guna Yala, fue el escenario de supuestos abusos sexuales por parte del diputado, hecho que fue denunciado de manera exclusiva por este medio.

Te puede interesar: Las denuncias de abuso sexual en contra del diputado Arquesio Arias

Sigue leyendo