Connect with us

Investigaciones

Violan seguridad del Aeropuerto de Tocumen, hombres armados roban en hangar de DHL.

Adriana Ríos

Publicado

en

En horas de la madrugada de hoy, se realizó un robo a mano armada en el hangar del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

En el reporte del crimen, se describen a sujetos «disfrazados» con uniformes de agentes de seguridad del aeropuerto que entraron en un vehículo rotulado con las características de la terminal, el cual confirmaron que no pertenece a la flota, fue encontrado en el sector 4 de la 24 de Diciembre horas después.

La Prensa 06/10/21

El cargamento robado consistía en dinero en efectivo de descarte con destino hacia Estado Unidos, el cual estaba siendo custodiado en el área de carga por agentes de la empresa DHL, quienes fueron asaltados con armas de fuego. Se especula la cantidad de dinero robado raya los millones de dólares. Hasta ahora se desconoce la identidad de los sujetos y su paradero. La investigación sigue en curso, según declaraciones del fiscal superior Julio Villareal.

Anuncio Girl in a jacket
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Ministerio Público “analiza” Pandora Papers

William Famiglietti

Publicado

en

A través de un comunicado, el Ministerio Públlco anunció que actualmente se encuentran analizando la información revelada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

Comunicado— Ministerio Público

En las últimas horas, ha salido a la luz un comunicado por parte del Ministerio Público en el que anuncian que se encuentran analizando la información revelada en la investigación denominada los “Pandora Papers”, esto con el objetivo de comprobar si existen elementos suficientes para iniciar una investigación penal.

Además en el comunicado, la entidad estatal declara ser consciente del interés, tanto nacional como internacional, en este tema, por lo que ofrecerá la cooperación penal internacional que otros estados soliciten.

Sigue leyendo

Investigaciones

Más nexos entre la Asamblea y el crimen organizado

William Famiglietti

Publicado

en

Las conexiones entre el crimen organizado y la Asamblea son cada vez más frecuentes, hoy sale a la luz un nuevo caso de un «colaborador» de la Asamblea Nacional con un pasado no muy pulcro.

Se trata de Javier Zárate, quien actualmente se encuentra nombrado en la Asamblea con un salario de $2,500 al mes.

Planilla-Asamblea Nacional

La carrera delictiva de Zárate empezó en 2001, cuando fue investigado por homicidio, y su carrera continuó, dando como frutos una condena por narcotráfico en el año 2002, luego de ser capturado en una operación en el Valle de San Isidro.

Condena por posesión de drogas a Javier Zárate- 2002

Y como era de esperarse, el diputado Raúl Pineda parece tener una amplia y cercana relación con Zárate, al menos así lo demuestran sus afectuosos «tweets» en redes sociales, en los que le dedica grandes palabras refiriéndose hacia él como su «hermano».

Twitter oficial del diputado Pineda

Cuando salen a la luz este tipo de nombramientos, cobra sentido la gran anhelo de diputado Pineda de prohibir el récord policivo al momento de ser contratado por el es

Estado, y, sobre todo, surge la interrogante ¿Cuántos «ex-criminales» más hay nombrados en la Asamblea Nacional?

Sigue leyendo

Investigaciones

Nuevos alquileres de autos en la Asamblea por $297 mil

Maycol Núñez

Publicado

en

La Asamblea Nacional, autorizó a través de una licitación pública en el portal «PanamaCompra», el alquiler de 12 vehículos tipo camioneta por 12 meses el pasado jueves 20 de mayo.

La licitación se titula «Por el servicio de alquiler de doce (12) autos tipo camioneta por el periodo de doce (12) meses, para el uso de la Directiva de la Asamblea Nacional.» y tiene un valor de $297,499.92.

CUANTOS CONTRATOS VAN EN EL AÑO

Según los registros de PanamaCompra, en lo que va del año la Asamblea ha realizado 16 licitaciones de alquiler de equipos rodantes, que suman un total de $432,203.28.

Sigue leyendo