Connect with us

Bases de Datos

131 dueños de libretas de lotería trabajan en la Asamblea Nacional

Published

on

La Asamblea Nacional tiene dentro de su planilla a, por lo menos, 131 dueños de libretas de la Lotería Nacional. Esto según un cruce de datos entre el listado de Billeteros publicado por la Lotería Nacional de Beneficencia y la planilla de la Asamblea.

> Vea la lista completa de billeteros contratados en la Asamblea aquí <

La mayoría de los billeteros (106) están contratados bajo la planilla de la Comisión de Legislación, es decir que no laboran para un diputado en particular, sino para la Comisión.

El diputado y presidente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Pancho Alemán, tiene en su planilla a nueve billeteros, estos gozan de posiciones como asistentes administrativos, oficinista, conductor de vehículo, trabajador manual, secretaria, entre otros.

Pancho Alemán, diputado y presidente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).

Le sigue el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Crispiano Adames, con tres billeteros contratados: un recepcionista, un mensajero externo y un trabajador manual. 

Por otro lado, la diputada panameñista, Yessenia Rodríguez, tiene a dos billeteros en su despacho: un promotor comunal y un conductor de vehículo. 

También tienen a un dueño de libreta de lotería contratado los diputados: Arnulfo Díaz, Alina González, Eric Broce, Eugenio Bernal, Hugo Méndez, Itzi Atencio, José Herrera, Leopoldo Archibold, Lidia Batista y Raúl Pineda. 

La Lotería había declarado mediante un decreto “confidencial y de acceso restringido” la información sobre los tenedores de libretas de lotería, (información que le había solicitado La Prensa) ante el rechazo de la ciudadanía y los medios de comunicación, la entidad gubernamental hizo públicos los datos. 

Gloriela del Río, directora de la Lotería Nacional
Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. Marcela fernandez

    27 diciembre, 2019 at 6:13 pm

    Yo una simple costurera y ama de casa solicite una hce casi un año y nunca me dieron respuesta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *