Connect with us

Bases de Datos

157 representantes tienen doble salario en el gobierno [Base datos]

Published

on

Por lo menos 157 representantes de corregimiento tienen funciones dobles en el gobierno, es decir, que además de desempeñarse como representantes, están contratados en otra institución del Estado. Esto según un cruce de datos del sitio www.planillapty.com correspondiente a la planilla de noviembre 2019.

Entra aquí para ver una lista de los representantes con más de un cargo

Según el artículo 303 de la Constitución, los servidores públicos no pueden recibir dos o más sueldos pagados por el Estado, salvo por las excepciones que determina la ley. Una de esas excepciones es en el caso de docencia y profesionales que presten servicios en clínicas o dispensarios.

La institución con más representantes entres sus filas es el Ministerio de Educación, donde laboran por lo menos 84 representantes, en este caso la norma si permite que reciban una doble renumeración.

En tanto, en la Asamblea Nacional laboran seis representantes de corregimiento. Se trata de Carlos Morales, Luis Ortega, Alcibiades Medina, Arcesio Ticas, César Caballero y Carlos Montenoir, quienes se desempeñan en cargos como asesor, conductor de vehículo, oficinista y asistentes administrativos.

En la Caja de Seguro Social aparecen en planilla por lo menos 15 representantes; en el Ministerio de Salud, 11, mismo número que en el Ministerio de la Presidencia.

Otras instituciones con representantes contratados son el Ministerio de Desarrollo Social (8), Ministerio de Gobierno (1), Ministerio de Economía y Finanzas (6), Ministerio de Obras Públicas (6), Ministerio de Salud (11), Ministerio de Desarrollo Agropecuario (5), Contraloría General de la República (1), Ministerio de Vivienda (2), y el Ministerio de Seguridad (1).

Entra aquí para ver una lista de los representantes con más de un cargo

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *