Connect with us

Noticias

Los goles en el segundo bloque de reformes constitucionales

Published

on

Después de cuatro días de intenso debate en la Asamblea Nacional, el segundo bloque de las reformas constitucionales pasaron el primer debate casi idénticas a las realizadas por la Concertación Nacional para el Desarrollo.

Casi, porque los diputados le introdujeron goles para tratar de mantener su blindaje y privilegios, como por ejemplo, la capacidad de aumentarse el salario de un año para otro.

El pleno aprobó que sea el Procurador de la Administración quien investigue a los diputados, pero el juicio estaría a manos de la Corte Suprema de Justicia.

Pero eso no es todo, pues los diputados tendrían una importante influencia dentro del Ministerio Público ya que otra reforma que aprobaron les permitiría nombrar a un Fiscal Especial Superior dentro del Ministerio con la función de investigar a a los Procuradores (de la Nación y de la Administración). Este Fiscal estaría completamente blindado, solo podría ser destituido por el pleno de la Asamblea Nacional.

Otra reforma aprobada establece que los suplentes tengan funciones permanentes en la Asamblea, una iniciativa del diputado de Cambio Democrático, Rony Arauz. 

Los diputados aprobaron el segundo bloque de reformas con la oposición de la bancada independiente.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *