Connect with us

Noticias

253 policías para un valiente protestante en la Asamblea

Felix Tijerino

Publicado

en

El día de ayer, ocurrió algo inusual. Un grupo de jóvenes promovió en redes sociales una manifestación en los predios de la Asamblea Nacional de Diputados, pero la lluvia complicó la asistencia y solo una persona llegó, se trata de Andrés Conte.

Este joven panameño se enfrentó a por lo menos 253 unidades de distintos estamentos de seguridad, su único propósito era hacerse sentir ante lo que considera abusos de poder y malversación de fondos de parte de los «padres de la Patria»

Su arma era una paila. Foco Panamá tuvo la oportunidad de conversar con él, y esto fue lo que nos dijo.

Fotos y videos: 24/7 noticias Panamá

Anuncio Girl in a jacket
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

¡DATO! Se cumple un año del contagio del supuesto paciente 1 de Covid-19 en Wuhan

Felix Tijerino

Publicado

en

Aunque todavía hoy no queda claro, algunos expertos apuntan que el primer contagiado fue un hombre de 55 años que se estima que contrajo el virus el 17 de noviembre de 2019.

Suponiendo que realmente fue el primero, al menos el primero contabilizado en aquel momento, se pudo comparar cómo de rápido se extendió la enfermedad. Para el 15 de diciembre el total de personas con coronavirus era de 27 y para finales de 2019, el número de infectados era de 266. El primero de enero la cifra aumentó a 381, y así hasta llegar a la pandemia mundial en la que está sumergido el planeta a día de hoy.

Las autoridades chinas no anunciaron el primer caso hasta semanas después
Siguiendo con esta fecha, la del 17 de noviembre de 2019, las críticas internacionales llegaron porque las autoridades chinas no anunciaron nada sobre el nuevo virus hasta siete semanas después. Poco después, cerraron Wuhan.

Según confirmó la propia OMS, “hay pruebas bastante concluyentes de que el brote se originó por exposiciones en un mercado de pescados y mariscos de la ciudad de Wuhan en China. Este mercado se cerró el 1 de enero de 2020”. La primera víctima mortal de Covid a la que se puso identidad, no obstante, fue un hombre de 61 años y con patologías previa, que falleció el pasado 9 de enero, tras comprar el mercado de mariscos de Huanan.

PANAMÁ
Mientras que en Panamá, la exministra de Salud, Rosario Turner, confirmó el pasado 9 de marzo, el primer caso en el país, se trataba de una ciudadana panameña, de 40 años de edad, que llegó a Panamá el día anterior procedente de España.

Lo curioso del caso es que en nuestro país, la primera víctima oficial fue Norato González, director del colegio Monseñor Francisco Beckmann, quien falleció el pasado 8 de marzo, un día antes que las autoridades de Salud anunciaran en el primer caso. ¡Esto solo pasa en Panamá!

Sigue leyendo

Noticias

Empresarios rechazan posibilidad de regresar a otro encierro y se levantan de la mesa por irresponsabilidad de Ministros

Felix Tijerino

Publicado

en

Los gremios del sector empresarial acreditados por el Presidente Laurentino Cortizo para participar en reuniones con ministros encargados de los temas de salud, reapertura y reactivación en Panamá, están preocupados por la irresponsabilidad de la mayoría de los Ministros que no asisten a las reuniones. ¿Será que no les importa? ¿Será que igual ya tienen su plan trazado?

“Todos los lunes, con la responsabilidad que dicha designación implica, hemos participado de la Mesa de Salud, siempre esperando conocer los resultados estadísticos importantísimos en el tema de salud. Sin embargo, la participación de los ministros se ha limitado a muy pocas reuniones, sin que por lo tanto, el objetivo de intercambio de ideas, conceptos y soluciones se haya logrado” expresaron.

Se pararon firmes y hasta tanto no se regularice la participación de los ministros asignados oficialmente a participar en las reuniones de los lunes, el Sector Privado anunció en un comunicado que se reserva el derecho de no participar en esta Mesa a partir de la fecha, hasta que sea revisada la metodología establecida.

“Es evidente, que las reuniones los días lunes se han convertido en un monólogo, donde solo se nos informa de los valores que el MINSA considera oportuno compartir y sin poder establecer un verdadero diálogo de intercambio” continuaron en el comunicado.

SE OPONEN
Además manifestaron qué ante las amenazas constantes del MINSA con relación a una vuelta atrás a la reclusión de los ciudadanos y cierre de empresas si los indicadores así lo requieran, el Sector Privado unido y, los colaboradores de las empresas, se oponen rotundamente a estas acciones.

“Volver al cierre de la actividad productiva del país, no es una opción”, enfatizaron

Sigue leyendo

Noticias

Siguen intentando ingresar sustancias y artículos prohibidos en La Joyita

Avatar

Publicado

en

Por

La Policía Nacional frustró el ingreso de ocho maletines camuflados entre la basura, frente al pabellón 6 del centro penitenciario La Joyita, que en su interior mantenían drogas y artículos prohibidos, informó Carlos González, director General del Sistema Penitenciario, en un comunicado de prensa.

“Estamos reforzando la seguridad en todos los centros penitenciarios, para evitar el ingreso de estas sustancias ilegales, que pueden traer situaciones que atenten contra el trabajo de resocialización que se realiza para las personas privadas de libertad”, recalcó González.

Te puede interesar: Incautan sustancias ilícitas lanzadas por dron en La Nueva Joya y La Joya

El hallazgo se registró en horas de la madruga de este lunes, encontrando tres paquetes envueltos en cinta adhesiva con hierba seca, tres bolsas plástica transparente con hierba seca, 2 mil 381 paquetes de cigarrillos, 13 motores e igual cantidad de hélices de abanicos, tres teléfonos celulares, 741 encendedores, 19 bolsas plásticas transparentes con hojas de “feeling”, pantalones cortos, balones de fútbol, zapatillas, capote negro, pesas digitales, sartenes eléctricos, bolsas trasparentes con navajas de afeitar, memorias USB, bocina chica y auriculares.

Sigue leyendo