Connect with us

Judiciales

42 años de cárcel para los asesinos de “Teddy” Anderson Garcés

Publicado

en

El Tribunal de Juicio condenaron en calidad de autores, a tres ciudadanos panameños y uno extranjero a la pena total de 42 años de prisión, es decir 30 años de prisión por la comisión del delito Contra la Vida y la Integridad Personal (Homicidio Agravado) y 12 años por Robo Agravado, en perjuicio de Theodoro Anderson Garcés “Teddy” de 38 años de edad, hecho registrado el 26 de febrero de 2018.

La decisión se basó luego del análisis de los medios probatorios presentados por el Ministerio Público, la querella y la Defensa Pública, donde los juzgadores concluyeron de manera unánime la culpabilidad de los sancionados, ante la existencia de elementos que los hicieran partícipes de la comisión de los delitos de Homicidio Agravado y Robo Agravado.

La audiencia inició el pasado lunes 20 de julio de 2020, en donde el Ministerio Público, la querella y la Defensa Pública presentaron un total de 53 elementos probatorios, entre testimoniales, periciales y documentales.

Teddy, como lo conocían sus amigos y familiares, fue reportado como desaparecido la noche del 26 de febrero de 2018, luego que saliera del desfile de antorcha y se le había entregado la suma de 15 mil dólares para los gastos de la celebración del 52 aniversario de la fundación de la ciudad de Colón, debido a que el mismo había sido contratado por el comité para esta actividad.

No fue hasta la madrugada del 24 de abril del 2018 , que fue hallado su cuerpo sin vida en un área boscosa de Las Merceditas en el corregimiento de María Chiquita en el distrito de Colón, luego que los sujetos le habían robado el dinero y su auto 4×4, que habían visto circular en Sabanitas y dirigirse hacia la ciudad de Panamá. ¡Lamentable!

Nombre del Artículo - Foco Panamá

¿Te gusta lo que lees?

Apoya el periodismo valiente y suscríbete a Foco Panamá.

Suscríbete aquí
Comentarios

Policivas

Asesinan a conductor de Metro Bus en Ciudad del Saber

Publicado

en

Un conductor de Metro Bus, Joseph Mosquera, de 38 años, fue asesinado a tiros durante su ruta en la Ciudad del Saber. Según informes preliminares, el ataque se produjo cuando Mosquera fue interceptado por un taxi; el conductor del taxi disparó varias veces por la ventana y se dio a la fuga, dejando al operador sin vida en su asiento.

El lamentable suceso tuvo lugar alrededor de las 5 de la mañana de este jueves, cuando el conductor iniciaba su ruta sin pasajeros. Las autoridades confirmaron que Mosquera ya había sido víctima de un atentado con arma de fuego en 2023 en la ciudad de Panamá.

MiBus, la empresa de transporte público, emitió un comunicado expresando sus condolencias y solidaridad con la familia, amigos y compañeros del conductor fallecido. La compañía aseguró estar colaborando plenamente con las autoridades para esclarecer este trágico incidente.

Hasta el momento, no hay personas detenidas en relación con este homicidio, y el motivo del ataque aún es desconocido. Las investigaciones están en marcha, con la participación de la Policía Nacional y la Fiscalía de Homicidios.

Nombre del Artículo - Foco Panamá

¿Te gusta lo que lees?

Apoya el periodismo valiente y suscríbete a Foco Panamá.

Suscríbete aquí
Sigue leyendo

Judiciales

Candidato de Realizando Metas cae en operativo antidroga

Publicado

en

  • Bolivar Corro Vega, candidato del partido Realizando Metas a representante de Paris, en Herrera, fue detenido en la Operación Alpes. La operación desarticuló una banda que se supuestamente dedicaba a recibir las lanchas rápidas que venían con droga de Colombia.
  • La operación se realizó la madrugada de este miércoles e incluyó 80 allanamientos, en los que se lograron capturar a 68 personas, presuntamente vinculadas a los delitos de lavado de dinero y narcotráfico.
  • Recibe las noticias de Foco en tu correo

    ¡Regálanos tu correo electrónico!
  • Los allanamientos se hicieron de manera simultánea en Coclé, Panamá, Panamá Oeste, Herrera, Darién y Los Santos, y contó con la presencia de la Policía Nacional y el Ministerio Público.
  • No es la primera vez que miembros de Realizando Metas se ven envueltos en temas de narcotráfico. El 4 de mayo de 2023, Job Chávez, quien era precandidato a representante en San Miguelito, fue detenido con 281 kilos de droga. Chávez fue sentenciado a 10 años de prisión, aunque eso no impidió que estando detenido, lograra sacar 126 votos en las primarias del partido.
Nombre del Artículo - Foco Panamá

¿Te gusta lo que lees?

Apoya el periodismo valiente y suscríbete a Foco Panamá.

Suscríbete aquí
Sigue leyendo

Judiciales

Corte Suprema reafirma comiso del Panamá América por el Caso New Business

Los activos mediáticos de Epasa serán transferidos al Estado tras la confirmación de su adquisición con fondos públicos.

Publicado

en

Por

  • La Corte Suprema de Justicia confirmó la decisión del Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales de comisar los bienes de Editora Panamá América (Epasa) y disolver las sociedades Inmobiliaria TPA S.A. y TPHC.
  • La firma Cruz Ríos & Asociados, representando al expresidente Ricardo Martinelli, presentó un amparo de garantías contra la sentencia que condenó a Martinelli y a otros cuatro por lavado de dinero en la compra del grupo Epasa.
  • Recibe las noticias de Foco en tu correo

    ¡Regálanos tu correo electrónico!
  • Este es el séptimo amparo rechazado tanto por la Corte Suprema como por el Primer Tribunal de Justicia en este caso.
  • Además, el expresidente Martinelli presentó un recurso de casación contra su condena a 10 años de prisión, este recurso se encuentra en trámite y definirá la candidatura presidencial de Martinelli.
Nombre del Artículo - Foco Panamá

¿Te gusta lo que lees?

Apoya el periodismo valiente y suscríbete a Foco Panamá.

Suscríbete aquí
Sigue leyendo

Lo más relevante

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x