Connect with us

Noticias

Ana Matilde Gómez denunció que Lucy Molinar, en ese entonces ministra de educación, fue a pedirle la renuncia a su propia casa

Publicado

en

La Corte Interamericana de Derechos Humanos realizó la audiencia pública del caso de la exprocuradora general de la Nación, exdiputada y excandidata a la presidencia de la República, Ana Matilde Gómez contra Panamá.

«El día que haya resultado de mi caso van a coger miedo los presidentes y van a aprender a no meterse en la justicia»

«Yo pasé de ser procuradora a dictar clases en una escuela secundaria, y esa escuela fue en la única que me abrieron las puertas y dictaba clases a quinto y sexto año… todo el tiempo tengo que explicar que yo no le he escuchado la conversación a nadie, que yo no soy una pinchadora, que a mí no me procesaron por pinchazos, que el abuso de autoridad requiere dolo, que yo no actué con dolo, llevo 11 años explicando esto» dijo.

«El problema es la ingerencia de los presidentes… y por que yo le dije al señor Martinelli que yo no le iba a renunciar, porque aquí me vinieron a pedir la renuncia a mi propia casa»

«Y le dije, o usted me mata, o yo me muero o usted me inventa un caso y eso fue lo que hizo y dice mi esposo, gracias a Dios no te mató, porque lo que ellos quieren es la manipulación del Ministerio Público» continuó.

Ana Matilde Gómez

“Me hizo dos peticiones que mayor fricción generaron. En primer lugar él (Martinelli) quería algún expresidente preso, me llamó no menos de siete veces en un mismo día para que metiera preso al expresidente Pérez-Balladares, en segundo lugar me solicitaba el traslado de una funcionaria subalterna del fiscal del droga Almengor en ese momento al Consejo de Seguridad, para él transmitir a la embajada de Estados Unidos que las escuchas telefónicas estaban a cargo del Ministerio Público en este caso autorizadas por mi. Yo dije que no a ambas cosas y eso trajo como consecuencia toda una serie de eventos”, declaró Gómez al ser abordada al inicio de la audiencia sobre las peticiones del expresidente Ricardo Martinelli cuando ella fungió como procuradora de la Nación.

Videos: Telemetro

Anuncio Girl in a jacket
Comentarios

Noticias

De encubridor de pederastas a profesor en La Salle

Publicado

en

  • El profesor de lógica del Colegio La Salle, Ramón Buriticá, fue investigado por encubrir casos de abuso sexual a menores de edad en la Ciudadela de Colón.
  • En 2008 una joven denunció ante el Ministerio Público (MP) que un religioso de la Ciudadela le transmitió una infección sexual al abusar de ella en reiteradas ocasiones, ella tenía 16 años cuando comenzó el abuso.
  • También denunció que estaba siendo monitereada por una monja para que no resultara embarazada producto de los abusos que se daban en la lavandería de la Ciudadela.
  • «De esto llegó a tener conocimiento el padre Teófilo Rodríguez y el padre Ramón Buriticá» se lee en su testimonio.
  • Otro joven que también denunció abuso sexual en la Ciudadela ante el MP aseguró que Buriticá llamaba a las víctimas para presionarlas a que no informaran nada de lo ocurrido.
  • Ahora Buriticá imparte clases de lógica a menores de edad en el colegio La Salle.
  • Por este caso hay un solo condenado a 10 años de prisión.
Sigue leyendo

Noticias

Encuentran cuerpo sin vida de una mujer en Mañanitas

Publicado

en

  • El Ministerio Público informó que inicó una investigación por el hallazgo de un cádaver en un lote baldío en el corregimiento de Mañanitas.
  • La víctima tiene alrededor de 20 años, las autoridades tienen la teoría de que se trata de una una mujer que el viernes pasado salió de su casa en Felipillo para ir a una discoteca.
  • Los familiares no habían presentado el reporte como desaparecida, lo hicieron hoy lunes.
Sigue leyendo

Noticias

Cámara de Comercio pide veto a subsidios turísticos

Publicado

en

  • La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) le pidió al presidente Nito Cortizo no sancionar el proyecto de subsidios al turismo.
  • Gracias a la Ley No. 122 de 31 de diciembre de 2019 los empresarios que hagan construcciones turísticas fuera de la Ciudad de Panamá pueden aplicar a un subsidio que les devuelve a los inversionistas el total de lo que inviertan en forma de créditos fiscales, es decir que el Estado no recibirá ese monto.
  • Además, el inversionista puede vender a terceros esos créditos fiscales, recuperando toda su inversión y quedándose con la titularidad del negocio sin que le cueste un solo centavo.
  • El proyecto ley 789 de 2022 se creó con el fin de supuestamente enmendar la Ley 122 de 2019, pero, como suele suceder en la Asamblea, solo lo empeoró.
  • La CCIAP pide el veto del proyecto de ley 789 y la derogación de la Ley 122 de 2019.
  • También pide que se conforme una Comisión Técnica que presente un proyecto de ley consensuado con los diferentes actores impactados y donde primen los intereses del país.
  • El gremio considera probable que el país termine financiando proyectos turísticos que no tendrían el impacto que se promete.

    También te podría interesar: Los empresarios por los que el Estado dejará de recibir 1,5 mil millones de dólares

Sigue leyendo