Connect with us

Noticias

Ana Matilde Gómez denunció que Lucy Molinar, en ese entonces ministra de educación, fue a pedirle la renuncia a su propia casa

Publicado

en

La Corte Interamericana de Derechos Humanos realizó la audiencia pública del caso de la exprocuradora general de la Nación, exdiputada y excandidata a la presidencia de la República, Ana Matilde Gómez contra Panamá.

«El día que haya resultado de mi caso van a coger miedo los presidentes y van a aprender a no meterse en la justicia»

«Yo pasé de ser procuradora a dictar clases en una escuela secundaria, y esa escuela fue en la única que me abrieron las puertas y dictaba clases a quinto y sexto año… todo el tiempo tengo que explicar que yo no le he escuchado la conversación a nadie, que yo no soy una pinchadora, que a mí no me procesaron por pinchazos, que el abuso de autoridad requiere dolo, que yo no actué con dolo, llevo 11 años explicando esto» dijo.

«El problema es la ingerencia de los presidentes… y por que yo le dije al señor Martinelli que yo no le iba a renunciar, porque aquí me vinieron a pedir la renuncia a mi propia casa»

«Y le dije, o usted me mata, o yo me muero o usted me inventa un caso y eso fue lo que hizo y dice mi esposo, gracias a Dios no te mató, porque lo que ellos quieren es la manipulación del Ministerio Público» continuó.

Ana Matilde Gómez

“Me hizo dos peticiones que mayor fricción generaron. En primer lugar él (Martinelli) quería algún expresidente preso, me llamó no menos de siete veces en un mismo día para que metiera preso al expresidente Pérez-Balladares, en segundo lugar me solicitaba el traslado de una funcionaria subalterna del fiscal del droga Almengor en ese momento al Consejo de Seguridad, para él transmitir a la embajada de Estados Unidos que las escuchas telefónicas estaban a cargo del Ministerio Público en este caso autorizadas por mi. Yo dije que no a ambas cosas y eso trajo como consecuencia toda una serie de eventos”, declaró Gómez al ser abordada al inicio de la audiencia sobre las peticiones del expresidente Ricardo Martinelli cuando ella fungió como procuradora de la Nación.

Videos: Telemetro

Anuncio
Comentarios

Judiciales

Otro revés para Martinelli

Publicado

en

Por

  • El Tribunal Superior rechazó un recurso presentado por la defensa del expresidente Ricardo Martinelli en el caso Odebrecht.
  • Lee también: [Caso Odebrecht] Niegan amparo a Martinelli
  • Con esta decisión el Tribunal le da la razón a la jueza Baloisa Marquínez, quien rechazó recursos que buscaban anular el proceso judicial.
  • Marquínez es la jueza liquidadora de casos de alto perfil como Odebrecht y New Business.
  • El expresidente está acusado de recibir coimas a cambio de facilitarle la gestión de los contratos con sobreprecios a Odebrecht.
  • Los hijos de Martinelli, Ricardo Alberto y Luis Enrique, se encuentran cumpliendo pena de prisión en Estados Unidos por lavar dinero a Odebrecht, según ellos, siguiendo las órdenes de su padre.
Sigue leyendo

Internacionales

Arrestan al presidente de Perú tras golpe de Estado, vicepresidenta tomará posesión

Publicado

en

Por

  • Las Fuerzas Armadas no respaldaron la medida de Castillo, los ministros renunciaron y el Tribunal Constitucional también rechazó el golpe de Estado.
Pedro Castillo
  • Por su parte, el Congreso peruano votó a favor de destituir del mandatario por incapacidad moral, algo que ya habían intentado llevar a cabo dos veces .
  • La vicepresidenta Dina Boluarte, que también rechazó las medidas de Castillo, ahora tomará posesión como presidenta de esa nación.
Dina Boluarte
Sigue leyendo

Judiciales

Rechazan amparo de garantías a esposa de Chichi de Obarrio en caso sobre custodia de su hija

Publicado

en

Por

  • Un tribunal rechazó un amparo de garantías constitucionales presentado por Ivette Barsallo, esposa de Adolfo Chichi de Obarrio, contra la jueza Matilde Sánchez en el litigio por la custodia de su hija.
  • Lee también: Juez devuelve la hija de Chichi de Obarrio a Italia, a pesar de que su padre está prófugo en ese país
  • La jueza Matilde Sánchez ordenó que la niña sea devuelta a Italia, donde vive su padre, prófugo de la justicia.
  • El Ministerio Público abrió un proceso disciplinario a la fiscal Dora Santanach, que participó en el caso de restitución de la menor de edad y se designó a un nuevo fiscal, que presentó un recurso de apelación contra la decisión de entregar la menor a Italia, donde vive su padre.
  • Adolfo Chichi de Obarrio es requerido por la justicia panameña por varios casos relacionados con su tiempo como secretario privado del expresidente Ricardo Martinelli.
  • Lee también: Suspenden prescripción y llaman a juicio a Chichi de Obarrio, tendrá abogado de oficio
Sigue leyendo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x