Connect with us

Judiciales

Aumento de los homicidios en Panamá

Publicado

en

Los homicidios en Panamá han aumentado en un 4% en relación con el año 2020, según cifras del ministerio público.

Aparentemente, según la actitud y las declaraciones del ministro de seguridad Juan Pino, en Panamá no existe ningún grado de inseguridad. Sin embargo existe un miedo generalizado dentro de los panameños debido a que en los últimos días se han suscitado distintos hechos de violencia a lo largo del país.

«No hay inseguridad en el país»

Ministro Juan pino- en relación con el crimen organizado en el país

Según cifras del Ministerio Público, hasta el mes de agosto existe un aumento del 4% en lo que respecta a homicidios, siendo la ciudad capital con 116 casos y la provincia de Colón con 76 casos, las dos áreas geográficas en donde se evidencian mayor número de sucesos.

Datos Ministerio Público

Son cerca de 300 los homicidios los que este año se han provocado mediante el uso de armas de fuego, número que representa cerca de un 81% del total, mientras que un 11% se atribuyen a los homicidios mediante el uso de armas blancas.

Datos Ministerio Público

Es importante destacar que estos hechos violentos parecieran no distinguir edad, ya que entre los dos grupos de edad que más reportan homicidios se encuentran los de las personas entre los 18 y 24 años y los de las personas de entre 30 a 34 años.

Datos Ministerio Público

Las cifras no engañan, y el aumento de la criminalidad es obvio, hecho que provoca no solo inconformidad hacia la gestión del actual ministro de seguridad, sino también el miedo generalizado de una población que no ve ninguna pronta solución a esta problemática.

Anuncio
Comentarios

Judiciales

Rechazan el último recurso a Patria Portugal, tendrá que ir a prisión

Publicado

en

Por

  • La sala penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó la solicitud de aclaración de sentencia de la exdefensora del Pueblo, Patria Portugal.
  • Lee también: Exdefensora del pueblo Patria Portugal, a prisión por peculado
  • Portugal deberá cumplir una sentencia de 8 años de prisión por peculado en perjuicio de la Defensoría del Pueblo.
  • La exdefensora adjudicó de manera irregular dos contratos -por un total de $450 mil- para una asesoría de imagen y la confección de un sitio web.
  • Fue Defensora del Pueblo entre los años 2011 y 2013, durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli.
  • Lee también: Llaman a juicio a Alma Cortés por enriquecimiento injustificado
Sigue leyendo

Judiciales

Condenan a doctora por muerte de recién nacida

Publicado

en

Por

  • La doctora Anayansi Clarisa Paz Perea fue condenada a 50 meses de prisión (4 años) por el homicidio culposo agravado de una recién nacida.
  • Lee también: [Caso Financial Pacific] Sobreseen por lavado de dinero a Mayte Pellegrini, West Valdés y otras 7 personas
  • El delito se cometió en abril del 2011 en el Hospital San Miguel Arcángel.
  • La madre de la víctima fue al hospital a dar a luz pero la recién nacida murió a pocos minutos de nacer por hipoxia perinatal (falta de oxígeno).
  • Se demostró que la doctora Anayansi Paz actuó con negligencia al momento de asistir el parto, contraviniendo las guías de procedimiento Ginecoobstreticia y la guía de manejo de las complicaciones en el embarazo emitida por el Ministerio de Salud.
Sigue leyendo

Judiciales

[Caso Financial Pacific] Sobreseen por lavado de dinero a Mayte Pellegrini, West Valdés y otras 7 personas

Publicado

en

Por

Mayte Pellegrini

  • También fueron sobreseídos Mariel Rodríguez Espino, Oscar Enrique Rodríguez, Ori Zbeda Levy, Tse Yum Ling, Luisa Napolitano Talento de Carretero, Samuel Jiménez Vásquez, Navin Moham Bhakta.
  • El caso abarca tres investigaciones seguidas a 15 personas por los supuestos delitos de lavado de dinero, delito financiero y estafa agravada a través de la casa de valores Financial Pacific.
Sigue leyendo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x