Connect with us

Noticias

Cancillería de Panamá ofrece becas internacionales

Adriana Ríos

Publicado

en

La Cancillería de Panamá tiene una extensa oferta de becas internacionales para pasantías, licenciatura, doctorados, entre otros en los países aliados.

La becas internacionales ofrecidas por la Cancillería de Panamá pueden ser modalidad presencial o virtual y fueron realizada con el objetivo de reforzar los lazos de cooperación entre los países aliados y organismos internacionales con Panamá.

Los países que forman parte de la oferta son los siguientes: Alemania, Austria, Australia, Brasil, Canadá, China, Chile, Corea, Cuba, Dinamarca, Emiratos Arabe Unido, España, Estados Unidos, Francia, Hungría, India, Indonesia, Israel, Italia, Japón, Malasia, Marruecos, México, Nueva Zelanda, Reino Unido, Rusia, Singapur, Suiza, Tailandia, Turquía y Vietnam.

Organizaciones internacionales como la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos (OEA), el Sistema de Integración Centroamericana y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura también se añaden a la lista.

La mayoría de los países ofrecen maestrías y doctorados, seguido de licenciaturas, cursos, pasantías e investigaciones de distintas modalidades, con los distintos beneficios variando de entidad en entidad.

Para más información puedes visitar la página web de la Dirección de Cooperación de la Cancillería a través del Departamento de Becas y Movilidad Académica Internacional https://mire.gob.pa/ministerio/becas-mire/

Anuncio Girl in a jacket
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

El Canal no nos salvará de la deuda

Adriana Ríos

Publicado

en

A pesar del ostentoso aporte de 2 mil millones de dólares por parte del Canal de Panamá al Tesoro Nacional, esto sigue sin ser suficiente para pagar la deuda nacional.

Hace varias semanas los medios de comunicación publicaron la impactante noticia de que el Canal de Panamá a través de sus excedentes, derechos por tonelada y el pago por servicios prestados por el Estado pudieron hacer un aporte directo al Tesoro Nacional por más de 2 mil millones de dólares.

En la ceremonia donde el presidente Nito Cortizo recibió el aporte, hizo mención a como esta suma serviría para rescatar a Panamá de los estragos económicos de la pandemia, sin embargo esta no es la realidad.

De acuerdo al presupuesto de 2022, la deuda pública de Panamá que tendremos que pagar, está llegando a casi 4 mil millones de dólares, que con lo que aportó el Canal, si acaso podríamos pagar la mitad.

Tomando en consideración que el Canal de Panamá es posiblemente la entidad nacional más eficiente que tenemos, la cual cada año destinará el monto de sus excedente al Gobierno Nacional, es una lástima no podamos dirigir sus aportes económicos al desarrollo del país gracias a la mala administración económica y financiera, y en cambio tengamos que dedicarlos al endeudamiento masivo nacional.

Sigue leyendo

Noticias

Centros de vacunación a nivel nacional

Adriana Ríos

Publicado

en

A raíz del reciente repunte de casos positivos por COVID-19 y la llegada de la variante Omicrón al país, incitamos a la población a vacunarse en los siguientes centros de vacunación a nivel nacional.

Panamá actualmente se enfrenta a la cuarta ola de pandemia en las últimas semanas con el alza de casos positivos por COVID-19, y con la llegada de la variante Omicrón, la vacunación sigue siendo la táctica más importante para combatir el avance de este virus.

Centro de vacunación en San Francisco

Es por eso que las entidades de salud gubernamentales como el Ministerio de Salud (MINSA) en conjunto con la Caja del Seguro Social (CSS) se han encargado de ubicar cientos de centros de vacunación accesibles a toda a población, con la primera y segunda dosis de AstraZeneca, Pfizer y refuerzo disponible.

Sigue leyendo

Investigaciones

Funcionario judicial en Colón fue baleado

Adriana Ríos

Publicado

en

Roberto Domínguez, funcionario judicial de Colón es baleado en Sabanitas.

En la mañana del martes, Roberto Domínguez que labora como auxiliar de sala en el Sistema Penal Acusatorio de Colón, al ser interceptado por sujetos encapuchados en Villa Luisa, Colón, recibió 6 impactos de bala.

Imagen del vehículo con impactos de bala

De acuerdo al informe policial que reportó el hecho, Domínguez se encontraba en su vehículo Hyundai Accent gris, donde guardaba un arma de fuego con su respectivo permiso, que uso en contra de sus atacantes al momento de ser sorprendido.

Dentro del vehículo, también contaba con otra arma de fuego, que mantenía sus permisos vencidos.

Afortunadamente logró llegar a la sala de emergencias de la Policlínica de Sabanitas, con 5 impactos en la espalda y 1 en el pie derecho.

Los sospechosos que todavía están por identificar se dieron a la fuga en un Hyundai Accent color chocolate.

Sigue leyendo