Connect with us

Sociedad

Carnival Spirit abre temporada de cruceros en el Canal de Panamá 

Publicado

en

Ciudad de Panamá, 2 oct (EFE).- El Canal de Panamá inauguró este domingo la temporada de cruceros 2022-2023 con el tránsito del buque Carnival Spirit, de la naviera Carnival Cruise Lines, informó la administración de la vía acuática.

El Carnival Spirit, cumple una travesía de 16 días desde Seattle, Washington, hacia New Orleans, Louisiana, señaló un comunicado de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), en el que se destaca que para esta temporada se esperan más de 200 tránsitos.

Este crucero, construido en 2001 y con bandera de Bahamas, tiene una longitud de 292 metros y una manga de 32 metros tipo panamax, con una capacidad aproximada de 2.680 pasajeros.

La ACP indicó en un comunicado que entre los 200 tránsitos que se aguardan para esta temporada, 12 cruceros lo harán por primera vez, destacando que además se espera el paso de 44 buques de dimensiones neopanamax, incluyendo dos tráficos del hermano gemelo del buque más grande en cruzar el Canal (Norwegian Bliss, 2018), el Norwegian Encore.

«Este será un año récord en tránsitos de buques neopanamax, lo que permitirá que más turistas realicen actividades en el país». afirmó Albano Aguilar, especialista en Comercio Internacional de la vicepresidencia de Asuntos Corporativos del canal.

Aguilar indicó además que en promedio, «cerca del 50 % de los buques que realizan tránsitos parciales incursionan en alguna actividad de turismo en Panamá».

La administración de la franja interoceánica destacó que también se espera la travesía de cruceros más pequeños.

Para esta temporada, como en años anteriores, las principales líneas navieras mantienen su propuesta de ofrecer itinerarios para realizar tránsitos completos y parciales por el Canal de Panamá, según la información.

La temporada de cruceros del Canal de Panamá transcurre entre los meses de octubre y mayo de cada año.

El Canal de Panamá fue construido por Estados Unidos, que lo inauguró en 1914 y lo administró hasta el 31 de diciembre de 1999, cuando lo entregó al Estado panameño, que puso en marcha su primera ampliación en junio de 2016.

El Canal de Panamá conecta 180 rutas marítimas que llegan a 1.920 puertos en 170 países. En 2021 transitó por esta vía el 2,4 % del comercio marítimo mundial, según cifras difundidas el domingo pasado por la ACP. EFE

Anuncio
Comentarios

Sociedad

Antai inspeciona CSS por supuesta venta de datos personales

Publicado

en

Por

  • Funcionarios de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) inspeccionaron el edificio Bolívar de la Caja de Seguro Social tras denuncias de supuestas ventas de las bases de datos de la institución.
  • Lee también: [Caso Odebrecht] Niegan amparo a Martinelli
  • Además, enviaron denuncias al Ministerio Público ya que la venta de bases de datos es un delito.
  • «Hay muchas quejas de jubilados que expresan que tan pronto son notificados de que adquieren su conducción empiezan a recibir por correo y llamada con ofertas de préstamos y servicios crediticios» dijo la directora del departamento de Protección de Datos de la Antai, Yelena Ortíz.
  • La Antai puede imponer sanciones administrativas que van de mil a 10 mil dólares y en caso de máxima gravedad, cancelar el uso de la base de datos.
Sigue leyendo

Noticias

Contraloría debe auditar al Municipio de San Miguelito

Publicado

en

Los funcionarios del Municipio han denunciado irregularidades. Aquí todo lo que debes saber:

  • El abogado Ernesto Cedeño realizó una petición a la Contraloría General de la República para que se auditen las arcas del Municipio de San Miguelito.
  • La petición nace a raíz de las noticias sobre la deuda que mantiene el Municipio de San Miguelito con la Caja del Seguro Social CSS.
  • En una entrevista con TVN Noticias, el alcalde Héctor Valdés Carrasquilla anunció que se encontraban realizando un arreglo de pago con la CSS para el pago de prestaciones laborales de los funcionarios del Municipio.
  • Lee también: Alcalde de San Miguelito confirma que el municipio no ha pagado cuotas a la CSS
  • El abogado Cedeño además pidió a la Contraloría una nota detallando los funcionarios del gobierno que se encuentran condenados por diferentes delitos, y que son agentes de manejo.
  • El artículo 1088 del Código Fiscal establece que: «Para ser empleado o Agente de Manejo es preciso gozar de buena reputación, no haber sido condenado a pena corporal por delitos de falsedad o contra la propiedad, no haber sido calificado por sentencia ejecutoriada como quebrado fraudulento o culpable y no ser deudor moroso del Tesoro.»
  • Esta solicitud a raíz de la elección de Yoira Perea y Mario Kennedy como Presidenta y vicepresidente del concejo municipal, ambos condenados por malversación de fondos.

Sigue leyendo

Sociedad

Trabajadores de Justo y Bueno demandan colectivamente a la empresa

Publicado

en

Por

  • Un grupo de trabajadores de las tiendas Justo y Bueno presentó una demanda colectiva contra la empresa ante el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.
  • Lee también: Justo y Bueno se va de Panamá
  • La denuncia es por incumplimiento del artículo 215 del Código de Trabajo que establece el despido por causa económica. “La empresa incumplió con la solicitud de despido que corresponde por razones económicas. Además se está reclamando los derechos adquiridos, salarios, indemnización a los trabajadores” detalló Guillermo García Rivas, abogado de 80 trabajadores de Justo y Bueno.
  • También manifestó que pedirán secuestrar los bienes de Inversiones Encanto para que se pueda pagar los compromisos con los trabajadores que además incluye el pago desde hace más de un año y medio de la cuota obrero patronal en la Caja del Seguro Social.
  • Más de 300 personas quedaron en el limbo laboral después de que Inversiones Encanto, dueña de la cadena, anunció que los supermercados no podrán seguir operando en el país.

Sigue leyendo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x