Connect with us

Noticias

Venezolanos varados en Panamá piden vuelo humanitario

Publicado

en

Un grupo de más de 456 venezolanos que están varados en Panamá, han solicitado formalmente en la Embajada Bolivariana de Venezuela, un vuelo humanitario y las respuestas han sido las mismas, los espacios aéreos están cerrados.

Uno de los venezolanos que contactó a Foco Panamá cuenta que luego de 4 meses, hay personas que entraron en calidad de turista y que en este momento están en situación crítica, hay personas que ya están en situación de calle (indigencia), hay personas que no tienen para mantenerse en Panamá, incluso con boletos comprados para su retorno.

«Nosotros solicitamos al presidente de la República, Nicolás Maduro, que abra el espacio aéreo para los vuelos humanitarios… no tenemos ayuda de las embajadas, de hecho en Panamá están funcionando dos embajadas , la de la República Bolivariana de Venezuela y la de Guaidó… esto crea una confusiónmuy grande en la población porque nadie sabe a quién se le debe solicitar la ayuda, se solicitan por un lado o por la otra y te dan la misma respuesta, echarle la culpa a la otra parte… es una cuestión que no debe tener tinte político, es una cuestión humanitaria» informó la fuente.

SIN RESPUESTA
También nos dejó saber que no tienen respuesta por parte del gobierno de Panamá, «no tenemos ayuda, muchas de las personas solicitan el bono solidario y no se nos ayuda en ese sentido, o no tenemos residencias o no tenemos contacto de personas que nos puedan ayudar, tampoco hay albergues para las personas, no hay un sitio formal donde un extranjero pueda acudir por ayuda» destacó.

audio de venezolano varado en panamá.
Anuncio
Comentarios

Sociedad

[Fotogalería] Marcha del #25N en contra de la violencia contra la mujer

Publicado

en

La marcha culminó en la Asamblea Nacional. Aquí todo lo que debes saber:

  • Grupos de mujeres organizaron en Panamá la marcha del #25N, una marcha que se realiza en diferentes ciudades del mundo para conmemorar el día de la no violencia contra la mujer, además de exigir justicia por los femicidios.
  • Panamá suma 21 femicidios en lo que va del año.
  • Las fotografías que verás fueron parte de la cobertura de Samy Cartman.
Sigue leyendo

Judiciales

Detienen a suplente de exdiputada Chelita Delgado por delitos relacionados a drogas

Publicado

en

Por

María Chelita Delgado, exdiputada de Colón por el Partido Revolucionario Democrático
  • La esposa de Abilio, Gisela Corrales, es la vicealcaldesa del distrito Colón.
  • En mayo de 2016, la Policía Nacional hizo un allanamiento a una propiedad alquilada por Corrales, así como a su negocio: Parrillada y Jardín Pista Paty ubicada en Buena Vista, Colón.
  • Incautaron 1,237 paquetes de presunta cocaína y un arma de fuego sin permiso.
  • Ahí detuvieron a Abilio Anel Corrales, pero presentó un carné del Tribunal Electoral que lo identificaba como suplente de diputado de Colón, por lo que su caso fue remitido a la Corte Suprema de Justicia.
  • En ese momento otras cinco personas fueron detenidas, entre ellas un exsubteniente del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y el exrepresentante del corregimiento de Viento Frío, en Colón.
  • La investigación apunta a que Corrales estaba relacionado a una agrupación presuntamente dedicada al narcotráfico, que usaba como ruta las costas de la Provincia de Colón para transportar la mercancía a Centroamérica.

Sigue leyendo

Policivas

Arrestan en frontera con Costa Rica al sospechoso del femicidio de chiricana menor de edad

Publicado

en

Por

  • Unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en coordinación con autoridades de Costa Rica, arrestaron al sospechoso del femicidio de una adolescente de 17 años perpetrado en Volcán, Chiriquí.
  • Lee también: Encuentran muerta y con signos de violencia a menor desaparecida en Chiriquí
  • El sujeto, que tenía una orden de conducción por un caso de violencia doméstica, intentó huir del país pero las autoridades de Costa Rica alertaron a sus pares en Panamá.
  • Ahora deberá enfrentar una audiencia de control de garantías.
Sigue leyendo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x