Connect with us

Judiciales

Representante PRD de Chilibre condenada por caso FECE

Publicado

en

El Ministerio Público informó a través de un comunicado de prensa de la institución que la «Fiscalía de Descarga Anticorrupción» logró una condena para 30 personas, por la comisión del delito contra la administración pública» en la modalidad de diferentes formas de «peculado» en perjuicio del Ministerio de Educación. Específicamente conocido como caso «FECE».

Entre los condenados se encuentra la actual representante de la Junta Comunal de Chilibre, Yoira Enith Perea.

La labor investigativa del Ministerio Público pudo comprobar la malversación y apropiación de dineros pertenecientes al Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), por la suma de $1,568,063.82 millones.

H.R. YOIRA PEREA EN RUNIÓN DE CONSEJALES DEL MUNICIPIO PANAMÁ

LOS CARGOS

A los condenados Augusto García Castro, Yoira Enith Perea Bermúdez Moreno (representante de Chilibre), Betzi Gine Guzmán Muñoz, Cesar León Monroy, Teodoro Castillo Torres, Carlos Alberto Díaz, Iveth Marlene Arcia Ruiz, Pedro Pablo Sáenz, Mitzi Graciela Miranda, se les impuso la pena de 60 meses de prisión. Mientras que a los restantes se les impuso entre 50 y 45 meses de presión.

A los condenados también se les impuso la multa $1,500.00 que deben pagarse en 6 meses y también se les incluye la pena accesoria de «inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas» por igual término de la pena de prisión impuesta a cada uno, o sea de 60, 50 o 45 meses.

TUIT DEL MINISTERIO PÚBLICO SOBRE EL TEMA

Anuncio
Comentarios

Judiciales

Otro revés para Martinelli

Publicado

en

Por

  • El Tribunal Superior rechazó un recurso presentado por la defensa del expresidente Ricardo Martinelli en el caso Odebrecht.
  • Lee también: [Caso Odebrecht] Niegan amparo a Martinelli
  • Con esta decisión el Tribunal le da la razón a la jueza Baloisa Marquínez, quien rechazó recursos que buscaban anular el proceso judicial.
  • Marquínez es la jueza liquidadora de casos de alto perfil como Odebrecht y New Business.
  • El expresidente está acusado de recibir coimas a cambio de facilitarle la gestión de los contratos con sobreprecios a Odebrecht.
  • Los hijos de Martinelli, Ricardo Alberto y Luis Enrique, se encuentran cumpliendo pena de prisión en Estados Unidos por lavar dinero a Odebrecht, según ellos, siguiendo las órdenes de su padre.
Sigue leyendo

Judiciales

Rechazan amparo de garantías a esposa de Chichi de Obarrio en caso sobre custodia de su hija

Publicado

en

Por

  • Un tribunal rechazó un amparo de garantías constitucionales presentado por Ivette Barsallo, esposa de Adolfo Chichi de Obarrio, contra la jueza Matilde Sánchez en el litigio por la custodia de su hija.
  • Lee también: Juez devuelve la hija de Chichi de Obarrio a Italia, a pesar de que su padre está prófugo en ese país
  • La jueza Matilde Sánchez ordenó que la niña sea devuelta a Italia, donde vive su padre, prófugo de la justicia.
  • El Ministerio Público abrió un proceso disciplinario a la fiscal Dora Santanach, que participó en el caso de restitución de la menor de edad y se designó a un nuevo fiscal, que presentó un recurso de apelación contra la decisión de entregar la menor a Italia, donde vive su padre.
  • Adolfo Chichi de Obarrio es requerido por la justicia panameña por varios casos relacionados con su tiempo como secretario privado del expresidente Ricardo Martinelli.
  • Lee también: Suspenden prescripción y llaman a juicio a Chichi de Obarrio, tendrá abogado de oficio
Sigue leyendo

Policivas

Agarran a sospechoso de robo a joyería en la 12 de Octubre

Publicado

en

Los sujetos asaltaron la joyería con arma en mano. Aquí todo lo que debes saber:

  • La Policía Nacional realizó un operativo en el área de Don Bosco como parte de las investigaciones al robo de una joyería en el área de la 12 de Octubre.
  • Lee también: Roban joyería en la 12 de octubre
  • En el operativo, la policía agarró a uno de los sospechosos del asalto, así como también se dio la incautación de un carro presuntamente involucrado en el robo. El vehículo fue encontrado en el sector de Colonias del Prado.
  • Testigos y cámaras de seguridad dan cuenta de un vehículo color blanco en el que los sospechosos huyeron del lugar.
Sigue leyendo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x