Connect with us

Noticias

Corte Suprema de Justicia denunció penalmente al juez que liberó a Cossio

Maycol Núñez

Publicado

en

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Ramón Fábrega y la presidenta de la Sala Segunda de lo Penal, María Eugenia López, denunciaron penalmente ante la fiscalía que se investigue la liberación de José Cossio, supuesto líder de la peligrosa pandilla «Calor Calor» por parte del juez suplente del Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales, Gerardo Ríos.

Cossio era considerado uno de lo «más buscados» por las autoridades nacionales al momento de su captura en días pasados.

Esto sucede debido a que, en mayo de 2021 el Segundo Tribunal de Justicia revocó la decisión del juez primero liquidador suplente Gerardo Ríos y a su vez se ordenó la recaptura de Cossio, ya que, se indentificaron irregularidades en el proceso, además que este no había cumplido su condena.

Cabe destacar que, la denuncia será en contra del juez y en contra de cualquier otra persona que resulte responsable de este hecho.

Noticias

Investigan Junta Comunal de Ancón por trasladar gente para inscribirlos en el PRD

Maycol Núñez

Publicado

en

La Fiscalía Electoral de Panamá abrió una investigación a la «Junta Comunal de Ancón» por el supuesto uso de unidades móviles de dicha entidad para trasladar personas hacia el Tribunal Electoral e inscribirlos en el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Esta «Junta Comunal» es presidida por el representante Iván Vasquéz, quién es miembro del partido en el que estaba inscribiendo las personas que habrían estado movilizando.

La pena por usar los recursos del Estado de esta manera, según el código fiscal y el electoral en su artículo 471, podría ser de seis meses a tres años de prisión o la inhabilitación para las funciones públicas hasta por tres años.

Sigue leyendo

Noticias

Agosto violento: Cerró con 51 homicidios a nivel nacional

Maycol Núñez

Publicado

en

El mes de agosto cerró con unos 51 homicidios a nivel nacional, que lo colocan como el segundo mes más violento de 2021, solo por debajo de junio con 53 asesinatos.

Esta cifra eleva a 369 los homicidios en lo que va del año, siendo superior incluso a los acumulados en el mismo período del 2020, año en el repuntó la violencia considerablemente según las propias estadísticas oficiales del Ministerio Público con unos 345 actos de esta naturaleza.

Cabe destacar también que, aumentó en 10 homicidios de julio a agosto de 2021, ya que, julio contabilizó unos 41 actos de este tipo mientras que agosto 51.

HOMICIDIOS HASTA AGOSTO EN 2020
HOMICIDIOS HASTA JULIO DE 2021
Sigue leyendo

Noticias

Presidente de la Asamblea Nacional dice que «El narcotráfico está en todas partes»

Maycol Núñez

Publicado

en

Este 1 de septiembre, el presidente de la Asamblea Nacional Crispiano Adames señaló que no «aceptaba» que se «embistiera» a la institución con «percepciones» sobre posibles relaciones o nexos con el narcotráfico.

En esta misma sesión, dirigiéndose de manera exaltada al diputado Vásquez, el presidente del legislativo indicó que «¡El narcotráfico está en todas partes Juan Diego, hasta en una escuela pública o en una escuela privada. En todos lados es un problema de la sociedad que debemos abordar con inteligencia emocional y con certeza jurídica!».

DECLARACIONES DE CRISPIANO ADAMES

La Asamble Nacional se ha visto en las últimas semanas en vuelta en escándalos de narcotráfico, ya que, han detenido a varios funcionarios en operaciones antidroga realizadas por la «Fuerza Pública».

Sigue leyendo