Connect with us

Noticias

Crecen las opciones de delivery, incluso se suman los supermercados

Publicado

en

El mundo de las entregas a domicilio es uno de los que más creció en el mundo durante 2020, como una forma de las personas de poder mantenerse en sus casas y conseguir lo que necesitaban. Esto llevó a que algunas de las empresas que más facturaron durante ese año fueron aquellas que se dedican a las entregas a domicilio.

Tal es el caso de Amazon.com en Estados Unidos, que pasó a ser una de las más grandes del mundo, incrementando todavía más la fortuna del ya acaudalado Jeff Bezos. Sólo en la primer mitad de 2020 las acciones de la empresa crecieron más del 63%, alcanzando niveles de facturación astronómicos para cualquier otro rubro o empresa.

Este indicador también se trasladó a todas los demás rubros del delivery, con muchas empresas tratando de aprovechar esta nueva fuente de ingresos que representó la venta online. Así, en poco tiempo explotó un nuevo “boom” del delivery de distintos tipos de productos, incluso de servicios, permitiendo que tanto prestadores de mantenimiento y otros rubros como pintores y demás se ofrecieran mediante plataformas online de venta.

Crecimiento sin límites
Las perspectivas de crecimiento para esta industria son más que positivas, considerando que además de la pandemia de Coronavirus, ya existían algunas condiciones preexistentes que permitieron este crecimiento. Una de ellas es la tecnología, casi no existen hogares en Panamá en la actualidad que no tengan acceso a Internet desde un dispositivo u otro.

Esto permite que cada punto del país sea un lugar donde se pueda realizar delivery de una forma u otra. Las empresas reconocieron este avance de inmediato y ahora hasta los supermercados se encuentran en la web para hacer delivery, como es el caso de PedidosYa Market, que permite pedir todo lo que necesitamos para la semana sin tener que movernos de la comodidad del sillón.

Es que ese es otro de los conceptos que permitieron un crecimiento tan vertiginoso
de las entregas a domicilio es la conveniencia. En pocas palabras, esto apunta a
pensar que el tiempo y el confort son algunos de los commodities más preciados
por las personas del mundo actual, y harán lo que sea por tener un punto más de
comodidad en sus vidas.

En busca de más comodidad
Esto implica muchas veces tratar de resolver dos asuntos al mismo tiempo, sin tener que dejar por ejemplo esa posición cómoda que encontraron en el sillón.

Entonces, la posibilidad de nuclear varios servicios de entrega en un mismo lugar significa para estas personas un increíble beneficio que pocos podrán resistir y que resultará en su forma favorita de comprar. Sucede que en la actualidad es posible pedir una hamburguesa y mientras esperamos hacer el pedido de supermercado, todo sin salir de la app y en la comodidad de nuestro hogar.

El fenómeno, que además de la pandemia también tiene su fundamento en la necesidad de ahorrar todo el tiempo posible, se nutre por otra parte de la necesidad de la gente de evitar las saturadas calles de las ciudades. Muchas veces el transporte implica muchas horas al día, y lo último que buscan es tener que salir a comprar una vez vuelven de trabajar. De esta forma, pueden organizar su compra horas antes y sólo esperar que llegue una vez se encuentran en casa.

Nombre del Artículo - Foco Panamá

¿Te gusta lo que lees?

Apoya el periodismo valiente y suscríbete a Foco Panamá.

Suscríbete aquí
Comentarios

Sociedad

Aviones de Copa vuelven a los aires

Publicado

en

  • Copa Airlines anunció el reinicio gradual de sus operaciones con sus 21 Boeing 737 MAX9 después de una revisión técnica ordenada por la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE. UU. Estas aeronaves estuvieron en tierra desde el 6 de enero debido a un incidente con un avión similar de Alaska Airlines.
  • Pedro Heilbron, el director ejecutivo de Copa, explicó que este percance afectó más del 20% de las operaciones de la aerolínea. Ahora, tras la autorización de la FAA y completar un riguroso proceso de inspección, la flota vuelve a estar en servicio, asegurando los más altos niveles de seguridad.
  • Recibe las noticias de Foco en tu correo

    ¡Regálanos tu correo electrónico!
  • Copa Airlines planea reanudar gradualmente sus vuelos desde el 25 de enero, con el objetivo de regresar a un itinerario completo el 28 de enero. Las inspecciones son realizadas por técnicos profesionales de Copa Airlines bajo la supervisión de la Autoridad de Aviación Civil de Panamá, asegurando altos estándares de calidad.
  • La aerolínea ofrece opciones a los usuarios afectados, como cambios de itinerario sin recargo.
Nombre del Artículo - Foco Panamá

¿Te gusta lo que lees?

Apoya el periodismo valiente y suscríbete a Foco Panamá.

Suscríbete aquí
Sigue leyendo

Policivas

Asesinan a conductor de Metro Bus en Ciudad del Saber

Publicado

en

Un conductor de Metro Bus, Joseph Mosquera, de 38 años, fue asesinado a tiros durante su ruta en la Ciudad del Saber. Según informes preliminares, el ataque se produjo cuando Mosquera fue interceptado por un taxi; el conductor del taxi disparó varias veces por la ventana y se dio a la fuga, dejando al operador sin vida en su asiento.

El lamentable suceso tuvo lugar alrededor de las 5 de la mañana de este jueves, cuando el conductor iniciaba su ruta sin pasajeros. Las autoridades confirmaron que Mosquera ya había sido víctima de un atentado con arma de fuego en 2023 en la ciudad de Panamá.

MiBus, la empresa de transporte público, emitió un comunicado expresando sus condolencias y solidaridad con la familia, amigos y compañeros del conductor fallecido. La compañía aseguró estar colaborando plenamente con las autoridades para esclarecer este trágico incidente.

Hasta el momento, no hay personas detenidas en relación con este homicidio, y el motivo del ataque aún es desconocido. Las investigaciones están en marcha, con la participación de la Policía Nacional y la Fiscalía de Homicidios.

Nombre del Artículo - Foco Panamá

¿Te gusta lo que lees?

Apoya el periodismo valiente y suscríbete a Foco Panamá.

Suscríbete aquí
Sigue leyendo

Sociedad

¿Cuáles son las empresas en Panamá con mejor reputación?, míralo aquí

Publicado

en

  • El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) lanzó su ranking anual de las empresas con mejor reputación en Panamá, y Copa Airlines se llevó la corona por sexto año consecutivo. De las cien empresas evaluadas, Banco General, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Banco Nacional de Panamá y Supermercados Riba Smith también destacaron en el «top 10».
  • En cuanto a los líderes con mejor reputación, Pedro Heilbron de Copa Airlines encabezó la lista, seguido por Stanley Motta de Inversiones Bahía y Juan Raúl Humbert de Banco General. La novedad este año fue Laury Melo de Alfaro, de Grupo Melo, que se unió al exclusivo club del top 10.
  • Recibe las noticias de Foco en tu correo

    ¡Regálanos tu correo electrónico!
  • Banco General se llevó el premio a la empresa más responsable en el ámbito social y ético en el Gobierno Corporativo. La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) destacó por su responsabilidad ambiental. En el ranking ESG (ambiental, social y de gobierno corporativo), también se destacaron empresas como Copa Airlines, la Casa de las Baterías, Nestlé, Cervecería Nacional, Banistmo, Banco Nacional de Panamá, Caja de Ahorros y Supermercados Riba Smith.
  • La directora general de Merco Panamá, Raquel Robleda, explicó que este ranking se basa en la percepción de diversos grupos de interés, y busca posicionar a las empresas mientras proporciona información valiosa para sus planes de gestión y comunicación.
Nombre del Artículo - Foco Panamá

¿Te gusta lo que lees?

Apoya el periodismo valiente y suscríbete a Foco Panamá.

Suscríbete aquí
Sigue leyendo

Lo más relevante

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x