Connect with us

Noticias

Culmina el Panama Jazz Festival luego de superar diversos retos

Publicado

en

Esta noche culmina la décimo novena edición del Panama Jazz Festival con diversos conversatorios, Masterclass, clínicas y el cierre del X Simposio de Musicoterapia, además del despliegue musical de Carolina Pérez en La Plaza de Ciudad del Saber, Samuel Barrios Septeto en la Plaza V Centenario, Anthony Morris Cuarteto en Wyndham Panamá Albrook Mall, Hasaki Sushi Lounge, la esperada presentación de Solinka junto a músicos invitados de Fundación Danilo Pérez en Teatro Ateneo de Ciudad del Saber dirigido por Luis Carlos Pérez .

A lo largo de 19 años el Panama Jazz Festival ha ofrecido un rico programa de conciertos con los principales músicos de jazz del mundo convirtiéndose así en un gran evento de educación musical en donde confluyen ideas y proyectos interdisciplinarios de alta calidad académica en torno a la música y la sociedad, y este año, en medio de una pandemia de salud, no ha sido la excepción. 

El Panama Jazz Festival arrancó el pasado 10 de enero con una llamativa agenda de actividades presenciales y vía streaming, cartelera de clínicas, conciertos nocturnos en Teatro Ateneo, Plaza V Centenario y Wyndham Panamá Albrook Mall, Hasaki Sushi Lounge, cautivando a jóvenes de todas las edades, personalidades y artistas de la música, quienes se mantuvieron acercándose y conectándose a las diversas actividades del festival durante toda la semana 

Además de las presentaciones de las artistas panameñas Mayra Hurley e Idania Dowman quienes fueron las responsables de iniciar la serie de conciertos en Teatro Ateneo, lunes y martes respectivamente. Siendo consecuentes con la situación que se presenta a diario en el país donde día a día se registran aumentos de nuevos casos COVID -19 positivos, la producción del Festival, anunció el día lunes 10 durante la Conferencia de Prensa de Apertura, la difícil decisión de posponer las Jam Sessions y el Gran Concierto de Cierre del Cuadrángulo de Ciudad del Saber del día 15 de enero, sin embargo, y gracias al apoyo de importantes aliados el Festival ha podido llegar a muchos hogares que hoy día cumple con su respectiva cuarenta, a través de sus Streaming diarios.  

“Hola, mis queridos amigos, lamento mucho estar ausente de ustedes en este momento, tenía muchas ganas de cantar para ti con todo mi corazón, pero he estado escuchando las muchas activaciones del festival en línea y les digo ¡BRAVO! a todos los músicos. Por favor acepten este mensaje de amor y admiración y que este año pase y pueda acompañarlos el próximo año, Dios los Bendiga y manténganse seguros” compartió en video el ganador del Grammy Kurt Elling, artista invitado a compartir la Noche de Gala junto a Danilo Pérez. 

Con las energías al máximo se dio paso a la presentación del jueves 13 en Teatro Ateneo del Grupo Internacional, Dirigido por Patricia Zárate Pérez, PZ-533 – Global Jazz Womxn, conformado por la pianista Camila Cortina (Cuba), la bajista Ciara Moser (Irlanda) y la baterista Francesca Remigi (Italia). S-533 logrando una ovación de pie por parte del público presente. 

Les recordamos que estamos transmitiendo vía Streaming por Youtube, Instagram, todas las Clínicas presenciales, el Simposio de Musicoterapia y los conciertos del Teatro Ateneo de Ciudad del Saber.

Además, revive todos nuestros eventos a través de nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCTmVLCuRkHBho2-f1ljtzeg  y vive la ruta del Jazz. 

El Festival se realiza gracias al patrocinio del Ministerio de Cultura de Panamá, la Autoridad de Turismo de Panamá, la Alcaldía de Panamá, BAC Credomatic, Wyndham Panamá Albrook Mall, Másmóvil, Hermanos Varela, Cerveza Modelo, Copa Airlines, National Panamá y La Nota.

El Panama Jazz Festival es producido por Panama Jazz Productions a beneficio de la Fundación Danilo Pérez bajo la Coproducción de Ciudad del Saber.

Detalles completos sobre el Panama Jazz Festival, visite: www.panamajazzfestival.com

Redes sociales IG: @panamajazzfestival  / FB: @panamajazzfesti TW: @panamajazzfesti

Para información de prensa y medios contactar a prensa@panamajazzfestival.com

Anuncio
Comentarios

Judiciales

Demandan civilmente a Aldeas SOS

Publicado

en

  • Un grupo de 36 ciudadanos demandó por más de $43 millones a la ONG global SOS Children Villages International.
  • Los ciudadanos alegan haber sido víctimas de presuntos abusos sexuales, físicos y psicológicos sufridos en la sede de la ONG en Panamá, entre 1980 y 1990, cuando el centro de resguardo de menores estaba bajo el control de la organización con sede en Austria.
  • «El abuso fue de 365 días al año por más 10 años, que fue la vida completa que estuvieron (las presuntas víctimas) en esta organización, liderada por una persona extranjera, que reportaba a dignatarios extranjeros, lo que hace a esa organización presunta responsable y presunta co-agresora», afirmó el presidente actual de Aldeas Infantiles SOS PanamáDomingo Barrios.
  • Los menores eran llevados a fiestas con adultos, fuera de la Aldea, «donde había alcohol, droga y luego sexo». Si las menores «quedaban embarazadas las hacían abortar«, dijo Barrios.
  • También sostienen que sufrieron abusos físicos, como «amarrar a un niño» a un árbol desnudo y no darle de comer «por tres o cuatro días».
  • De acuerdo con los relatos, la entonces «directora nacional y representante en Latinoamérica (de Aldeas Internacionales), Reinhilde Moncayo Mosberger, una ciudadana austríaca que a la vez era la vicecónsul honoraria de Austria en Panamá (…) presuntamente encubría todo localmente cuando llegaba la Policía«, puesto que los chicos hasta incendiaron en una ocasión la Aldea para llamar la atención de las autoridades.
  • Barrios, que hizo un llamado público a las víctimas en septiembre pasado durante una conferencia de prensa, no descarta que el número de demandas civiles pueda aumentar.
Sigue leyendo

Noticias

Las 5 formas en las que puedes firmar por un candidato independiente

Publicado

en

Tribunal electoral de Panamá

El Tribunal Electoral tiene 5 maneras en las que puedes apoyar a un candidato o candidata independiente. Aquí todo lo que debes saber:

  • A partir del 15 de Agosto, 1696 pre candidatos por libre postulación salrdán a buscar sus firmas de respaldo.
  • A diferencia del 2019, esta vez casi todo el proceso es electrónico.
  • Solo podrás firmar por un candidato o candidata a Presidente, por uno a alcalde, uno a diputado y uno a representante.
  • Sólo podrán firmar panameños – incluye personas naturalizadas y panameños nacidos en el extranjero – mayores de 18 años.
  1. Puedes entrar a www.tribunalcontigo.com y escoger la opción de apoyar candidatura de libre postulación. Sigue los pasos para encontrar a la persona a la que quieres apoyar e ingresa tus datos, eso te dirigirá a una llamada con un agente del Tribunal Electoral que verificará tus datos y confirmará tu apoyo. Recuerda que debes tener tu cédula a mano.
  2. Los candidatos y sus activistas estarán recorriendo sus circunscripciones buscando el apoyo de las personas, por lo tanto es posible que te encuentres a más de uno. En el caso de que decidas darle su apoyo, su activista o el candidato tendrá un celular con una aplicación del Tribunal Electoral que hará un reconocimiento facial de tu cara y te pedirá grabar un pequeño video confirmando tu apoyo a su candidatura.
  3. Podrás acercarte a los quioscos multiservicios del Tribunal Electoral que están en las estaciones del metro y supermercados a nivel nacional. Luego de seleccionar la opción de apoyo a candidatura por libre postulación, te pedirá verificarte con tu huella dactilar y podrás confirmar tu apoyo.
  4. Puedes ir directamente a las sedes del Tribunal Electoral a nivel nacional y los funcionarios te ayudarán con el proceso de apoyar una o más candidaturas.
  5. En caso de que vivas en un área que no tenga señal de celular, los candidatos y sus activistas estarán recorriendo tu área con personal del Tribunal Electoral y libros físicos de firmas – de la misma manera que se realizó la recolección de firmas en el 2019 – y después de verificar tu cédula, podrás firmar tu apoyo a los candidatos.
Sigue leyendo

Investigaciones

Helicóptero cae en Boquete, tripulantes se salvan

Publicado

en

Por

  • Un helicóptero con seis tripulantes a bordo cayó cerca de Jaramillo Boquete.
  • Uno de sus tripulantes era Dimitri Flores, precandidato presidencial por la libre postulación, posteó un video donde narra lo ocurrido
  • Todos los tripulantes se salvaron, están esperando que los socorran.
Sigue leyendo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x