Connect with us

Noticias

Inicia la 19na edición del Panama Jazz Festival

Adriana Ríos

Publicado

en

Del 10 al 15 de enero se estará llevando a cabo el Panama Jazz Festival, con eventos virtuales y presenciales, organizado por la Fundación Danilo Pérez en beneficio de programas musicales educativos.

El Panama Jazz Festival regresa para su decimanovena edición, después de que pasara a ser de forma virtual el año pasado debido a la pandemia por COVID-19. Este año, con eventos tanto virtuales como presenciales, promoviendo programas de educación musical y expandiendo los efectos positivos de la música en la sociedad.

Por casi 20 años, el Jazz Festival ha conectado a miles de personas de todas latitudes del mundo a través de la música y la cultura, con la llegada de múltiples músicos reconocidos internacionalmente , además de ser un centro para admisión, becas y créditos para importantes escuelas de música extranjeras.

Puedes adquirir tus boletos para los conciertos, actividades y presentaciones en www.panamajazzfestival.com.

Anuncio Girl in a jacket
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ambiente

Nombran a nueva especie de rana nativa «Greta Thunberg»

Adriana Ríos

Publicado

en

Un grupo internacional de biólogos, liderado por biólogos panameños y suecos, descubrieron una nueva especie de rana en Panamá a la que nombraron «Greta Thunberg» en honor a la famosa activista adolescente.

En un reciente artículo publicado este lunes en la revista científica ZooKeys, la nueva especie Pristimantis gretathunbergae sp. nov. fue descubierta por un grupo internacional de biólogos liderados por el doctor Abel Batista de Panamá y Konrat Mebert de Suiza en el Cerro Chucantí en Darién, una reserva privada administrada por la ONG ADOPTA Bosque.

El origen de su polémica denominación como «Greta Thunberg» proviene de la subasta por los derechos de los nombres de algunas nuevas especies de la ONG Rainforest Trust, en honor a activistas ambientales.

Su nombre también viene de la relación que mantiene el estatus de esta rana con el cambio climático, una de las mayores amenazas de esta especie, crisis que pretende evitar la joven activista sueca, Greta Thunberg.

Sigue leyendo

Noticias

Ana Matilde Gómez es destituida de la USMA

Adriana Ríos

Publicado

en

La exdiputada y excandidata presidencial Ana Matilde Gómez fue destituida como decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Santa María La Antigua (USMA) por su participación política.

El jueves 6 de enero, la USMA publicó los recientes nombramientos dentro de la Universidad, donde se visibilizó el reemplazo de la excandidata presidencial Ana Matilde Gómez, quien llevaba casi tres años ejerciendo como decana de la Faculta de Derecho, por la profesora Magaly Castillo.

Al ser cuestionada sobre si su reemplazo surgió a raíz de su renuncia, Gómez respondió que fue destituida de su cargo por el rector de la Universidad, Francisco Blanco. Esto al considerarla una persona «muy política» y que actualmente, dentro de la institución, buscaban mantener decanos neutrales, a pesar de que ella confesara no tener ninguna aspiración política por el momento.

Lo que tomó a la exdiputada de sorpresa y no tardó en expresar su indignación, al considerar su despido «una violación a sus derechos constitucionales y una violencia política contra la mujer», ya que desconoce que algún hombre haya sido destituido por esta misma razón.

Ante su reemplazo, la Asociación de Estudiantes de Derecho y Ciencias Políticas (AEDUSMA) publicó un comunicado agradeciéndole a Ana Matilde por su efectivo trabajo y labor administrativo como decana.

Sigue leyendo

Judiciales

CINCO CONDENADOS POR EL CASO SENNIAF

Adriana Ríos

Publicado

en

Fiscalía reveló que hay cinco personas condenadas por el caso «albergues» del SENNIAF.

Durante la rendición del informe de gestión de la Fiscalía Metropolitana, se hizo mención a algunos de los casos judiciales con más atención mediática en el 2021, entre ellos el caso «albergues» por abusos sexuales y maltrato a menores de edad en albergues de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF) supervisados por el Estado.

En el informe se menciona al caso, cuyas investigaciones datan del 2017-2021, que actualmente cuentan con cinco personas condenadas, tres por delitos sexuales y dos por maltratos al menor.

Además, en la Fiscalía Superior Especializada en Familia y en la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público (MP), hay 27 carpetas de individuos en trámite siendo investigados, para determinar la acusación formal.

El caso de los abusos y maltratos a menores en albergues administrados por ONGs y fundaciones pero subsidiados por el Estado, investigado por FOCO, causó indignación y polémica en la ciudadanía, especialmente debido a la falta de respuesta y responsabilidad por el Estado, sin embargo casi un año después del estallido, finalmente se ha revelado el avance jurídico del caso.

Sigue leyendo