Connect with us

Judiciales

Declaran culpables a miembros de la secta de la masacre del Terrón

Publicado

en

Tras 6 días de juicio oral, se declaró a 7 personas como culpables por homicidio, feminicidio y privación de libertad en los hechos conocidos como la masacre del Terrón.

La masacre del Terrón ocurrió en la comarca Nägbe Buglé, a principios del año pasado 2020 cuando los miembros de una secta religiosa bajo el nombre de “Iglesia de Dios” asesinaron cruelmente a 6 niños y una mujer adulta embarazada. 

Declaraciones ministerio publico – tWitter

Recientemente se ha dado a conocer que el pasado sábado 20 de noviembre, que por este caso se declararon como culpables por asesinato, feminicidio y privación de libertad a Mario Gonzales Blanco, Amadio Gonzalez Blanco, Marcelo Medina Valdez, Robert Flores Santos, Ariel Rios Blanco, y Yaniela Rodriguez Blanco. 

Anteriormente dos de los imputados en este proceso decidieron llegar a un acuerdo de 47 años de prision, por lo que no fueron incluidos entre los declarados culpables. 

También se ha anunciado que la lectura de sentencia se ha programado para el 3 de diciembre la audiencia de lectura de sentencia. 

Anuncio
Comentarios

Judiciales

Demandan civilmente a Aldeas SOS

Publicado

en

  • Un grupo de 36 ciudadanos demandó por más de $43 millones a la ONG global SOS Children Villages International.
  • Los ciudadanos alegan haber sido víctimas de presuntos abusos sexuales, físicos y psicológicos sufridos en la sede de la ONG en Panamá, entre 1980 y 1990, cuando el centro de resguardo de menores estaba bajo el control de la organización con sede en Austria.
  • «El abuso fue de 365 días al año por más 10 años, que fue la vida completa que estuvieron (las presuntas víctimas) en esta organización, liderada por una persona extranjera, que reportaba a dignatarios extranjeros, lo que hace a esa organización presunta responsable y presunta co-agresora», afirmó el presidente actual de Aldeas Infantiles SOS PanamáDomingo Barrios.
  • Los menores eran llevados a fiestas con adultos, fuera de la Aldea, «donde había alcohol, droga y luego sexo». Si las menores «quedaban embarazadas las hacían abortar«, dijo Barrios.
  • También sostienen que sufrieron abusos físicos, como «amarrar a un niño» a un árbol desnudo y no darle de comer «por tres o cuatro días».
  • De acuerdo con los relatos, la entonces «directora nacional y representante en Latinoamérica (de Aldeas Internacionales), Reinhilde Moncayo Mosberger, una ciudadana austríaca que a la vez era la vicecónsul honoraria de Austria en Panamá (…) presuntamente encubría todo localmente cuando llegaba la Policía«, puesto que los chicos hasta incendiaron en una ocasión la Aldea para llamar la atención de las autoridades.
  • Barrios, que hizo un llamado público a las víctimas en septiembre pasado durante una conferencia de prensa, no descarta que el número de demandas civiles pueda aumentar.
Sigue leyendo

Judiciales

Rechazan recurso a Rod Díaz, único implicado del gobierno PRD en caso Odebrecht

Publicado

en

  • El abogado Pedro Meilán había presentado un recurso por el caso que se le sigue a Rodrigo Díaz.
  • Rodrigo Díaz es el único implicado en el caso Odebrecht que, según las declaraciones de André Rabello, fue cercano a la administración de Martín Torrijos (2004-2009) a pesar de no haber sido funcionario.
  • El caso Odebrecht está agendado para el 12 de Septiembre, donde se realizará la audiencia preliminar.
  • En este caso, están llamados a juicio ambos ex presidentes Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela, así como allegados personales y miembros de sus gobiernos.
Sigue leyendo

Judiciales

Martinelli, con miedo a auditorías

Publicado

en

El empresario de supermercados Ricardo Martinelli está a la defensiva ante una auditoría de la Dirección General de Ingresos

  • El empresario Ricardo Martinelli invocó su fuero para tratar de evadir un alcance que le hace la Dirección General de Impuestos.
  • Martinelli alega que su fuero penal electoral, producto de elecciones internas de su partido RM, lo cobijaría de una posible auditoría de la DGI, a pesar que se le ha levantado ya una vez el fuero con el caso Odebrecht y el mismo procedimiento en el caso New Business está por decisión en la Corte Suprema.
  • Adicional, presentó un recurso ante la misma corte por considerar el proceso como inconstitucional.
  • La Dirección General de Impuestos adelanta una acción exhibitoria contra las empresas de la familia Martinelli por posible evasión de impuestos.
  • Adicional, el diario La Prensa publicó una investigación donde un empleado de Importadora Ricamar, dio detalles de cómo se haría la supuesta operación de evasión fiscal.
Sigue leyendo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x