Connect with us

Noticias

Tragedia en las cuevas del Bayano

William Famiglietti

Publicado

en

3 muertos y 13 heridos fue el saldo que dejo lo que debió ser un ameno recorrido en las cuevas de Bayano, Chepo.

Un grupo de 16 excursionistas de distintas nacionales vivieron un episodio de terror cuando fueron sorprendidos por una cabeza de agua mientras hacían turismo en las cuevas de Bayano.

Declaraciones sinapRoc – Twitter

Este evento dejó como saldo la muerte de tres personas, una de ellas permaneció extraviada hasta la mañana de hoy, cuando se encontró su cuerpo sin vida tras las labores de búsqueda.

De las personas fallecidas se dio a conocer que dos de ellas eran de nacionalidad panameña y uno de nacionalidad venezolana.

Lugar de los hechos – SENAN

Ademas, otras 13 personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un hospital de Chepo para su atención.

Se reportó en medios de comunicación, que horas antes de la tragedia, los lugareños habrían advertido a los excursionistas de no continuar con la expedición debido a las lluvias.

Tras este hecho Autoridades de Sistema Nacional de Protección Civil reiteraron las recomendaciones de suspender actividades de este tipo al momento de reportarse lluvias y/o tormentas eléctricas.

Anuncio Girl in a jacket
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Decretan regulación del precio de la gasolina.

Adriana Ríos

Publicado

en

Se regularán los precios de la gasolina al público por decreto oficial.

El día de ayer se público en la Gaceta Oficial, el Decreto Ejecutivo No. 459 del 22 de noviembre de 2021, que regula el precio máximo de la gasolinas de 91 y 95 octanos en conjunto con el diésel de bajo azufre, por un período de 6 meses, prorrogables. Medida tomada por el gobierno después de haberse reunido con distintos sectores de transportistas, donde pudieron llegar a un acuerdo frente a la crisis nacional de transporte el mes pasado.

La medida aplica en 18 sectores del país, las tales siendo: Panamá, Colón, Arraiján, Chorrera, Antón, Penónome, Aguadulce, Divisa, Chitré, Las Tablas, Santiago David, Frontera, Boquete, Volcán, Cerro Punta, Puerto Armuelles y Changuinola.

En el decreto, se retira la potestad que tiene el Órgano Ejecutivo de reglamentar las políticas de regulación de precios y se menciona a la Secretaría Nacional de Energía (SNE) como la encargada de determinar los precios máximos al público, tomando en cuenta las variaciones de precios de acuerdo a la importación y comercialización, teniendo a la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) velando por el cumplimiento del decreto y aplicando las sanciones necesarias a los locales que no lo cumplan.

Se excluye de esta medida a las marinas, cuya actividad secundaria sea la venta de combustibles a yates y veleros privados.

El Decreto es de carácter provincial, hasta que el comportamiento de los precios de combustible permita su desregulación.

Sigue leyendo

Investigaciones

Incautan paquetes de droga en puerto de Colón

Adriana Ríos

Publicado

en

Decomisan 3,267 paquetes de droga encontradas en contenedores en un puerto de Colón.

Las unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en conjunto con funcionarios de la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, decomisaron 3,267 paquetes de droga en un puerto de Colón, con la Fiscalía siendo la encargada de realizar el allanamiento y el registro de contenedores donde encontraron 95 maletines con la presunta droga.

Los contenedores que transportaban presuntas sustancias ilícitas provenían de Centroamérica y usaron de tránsito el puerto de Colón. Su destino final, de acuerdo al Ministerio Público era Europa y África.

Según el Fiscal de Drogas de Colón y Guna Yala, Eduardo Rodríguez con este caso se llega a los 51,700 kilos de drogas incautados en Colón solamente año, con 470 personas aprehendidas por delitos relacionados con drogas.

Sigue leyendo

En La Mira

El círculo cercano de Raúl Pineda se está cerrando

Adriana Ríos

Publicado

en

Cada vez más personas dentro del círculo cercano del diputado Raúl Pineda son asesinados.

El diputado del PRD Raúl Pineda se ha visto involucrado en temas relacionados al crimen y a la narcopolítica repetidas veces a través de los años pero lo verdaderamente alarmante del asunto es la frecuencia con que personas cercanas a él han sido asesinadas o han muerto en condiciones sospechosas.

En menos de 10 años, han ocurrido cinco homicidios a personas relacionadas con Pineda. Iniciando en 2012 con Gilberto Pinzón, el entonces asistente del diputado, murió en un supuesto accidente aislado, en el que su hermana Annette Pineda resultó gravemente herida, tragedia a la que le sucedieron muchas más.

En 2013 Juan Ramón Messina, esposo de la entonces dirigente del PRD Katy Ramos, murió asesinado en un restaurante, homicidio por el cual la dirigente del PRD acusó a Pineda.

Juan Ramón Messina y Kathy Ramos

Y, tan sólo entre los meses de agosto y noviembre de este año, encontraron a un funcionario de su despacho sepultado en una casa en Tocumen y asesinaron a dos de sus amigos cercanos, Ovidio Castro alias «tulip» y Agustín Lara, el último siendo también su socio y exdirector del registro público.

Agustín Lara

Después del último homicidio, el diputado Raúl Pineda parece haberse alarmado, la mañana siguiente, un bus de la policía amaneció custodiando su oficina e incrementó la cantidad de escoltas, evidenciando su preocupación por el crimen organizado que cada vez se acerca más a Pineda.

Sigue leyendo