Connect with us

Judiciales

Diputado Arquesio Arias a juicio: Por violación de menores

Maycol Núñez

Publicado

en

Es un juicio histórico porque sería la primera vez que la Corte juzga a un diputado en ejercicio y podría romper el paradigma de que, como los diputados juzgan a los magistrados y los magistrados a los diputados, hay un acuerdo no escrito que favorece la impunidad.

El caso inicia por la denuncia por abuso sexual y violación de dos jóvenes, una menor de edad, que fueron a atenderse con el Dr Arquesio por temas generales y en el examen el diputado abusó sexualmente de ellas en diferentes momentos.

Búsqueda de Tema | La Prensa Panamá
Arquesio Arias en la Corte Suprema de Justicia

Hubo un segundo caso que se presentó contra el diputado pero las partes llegaron a un acuerdo antes de que se hiciera el juicio. También hubo declaraciones de padres de familia de niñas de un equipo de baloncesto que narraron como algunas niñas fueron toqueteadas de manera indebida por el diputado.

El juicio se ha aplazado ya en dos ocasiones, una por el cierre por Covid y otra por buscar una fecha donde el juicio pudiera hacerse sin interrupciones, esa fecha es a partir del 7 de abril. Coincidentemente la Comisión de Credenciales de la Asamblea ha decidido revisar estas semanas todas las denuncias que hay presentadas contra Magistrados, ¿Mensaje o Casualidad?

Anuncio Girl in a jacket
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

Capturan a vinculados a homicidio de Wendy Bono

Avatar

Publicado

en

Por

Luego de varios días desde el asesinato a tiros de la dirigente perredista Wendy Rodríguez dentro de su vehículo Kia Sportage en el Corredor Sur, la Fiscalía de Homicidio y Femicidio Metropolitana dio con la captura de varios individuos vinculados al homicidio, y con el decomiso de armas.

Wendy Rodríguez, de 42 años, fue asesinada el 27 de agosto, mientras que dos menores de edad de 16 y 10 resultaron heridos tras el tiroteo en el Corredor Sur a la altura de Llano Bonito.

Los hechos se dieron cuando el carro color blanco conducido por Wendy Rodríguez era perseguido por sicarios a bordo de otro de color plateado desde donde le realizaban las detonaciones.

Durante allanamientos múltiples realizados en 17 puntos de la capital, las autoridades lograron la aprehensión de varios individuos vinculados al homicidio de la activista. En los operativos, que se realizaron en comunidades de San Miguelito, El Ingenio y Betania, se logró también el decomiso de armas de fuego.

Sigue leyendo

Judiciales

Allanan residencia en San Francisco de Representante de Bella Vista, Ricky Domínguez

Avatar

Publicado

en

Por

Una mañana de allanamientos en varias residencias de importantes figuras de la administración pasada se vivió este martes 14 de julio de 2020.

No habíamos terminado de informar en nuestras redes sociales de la acción judicial que se daba de manera simultánea en Veraguas, en la finca y casa de Rolando López alias «Picuiro» quien se desempeñó como director del Consejo de Seguridad en la administración de Juan Carlos Varela, cuando ya nos informaban que también salieron a relucir los nombres de Frank Ábrego, Omar Pinzón, Felipe Cruz y Belsio González (exdirector del Senan) en tráfico de armas seguidos por la fiscalía contra la Delincuencia Organizada.

Avanzaba la mañana cuando pudimos conocer que la DIJ se encontraba en la residencia de Ricky Domínguez en el lujoso edificio PH Quadrat en San Francisco, nuestro equipo periodístico se trasladó hasta el área y pudimos captar estas imágenes de manera exclusiva.

Fuentes de entero crédito contaron a este medio que al cierre de esta nota Domínguez se encontraba detenido.

Se espera que en las próximas horas se de una conferencia de prensa sobre las diligencias realizadas en la investigación por supuesto tráfico de armas que vincula a exmiembros del Consejo de Seguridad del gobierno anterior

Información en desarrollo.

Sigue leyendo

Judiciales

Allanan finca y casa de Rolando López en Veraguas

Avatar

Publicado

en

Por

Rolando López, exdirector del Consejo de Seguridad Nacional en el gobierno de Juan Carlos Varela (2014-2019), fue sorprendido a eso de las 6:00 de la mañana de este martes 14 de julio de 2020 cuando allanaron de manera simultánea tanto su casa como su finca en la provincia de Veraguas, por el fiscal Primero contra la Delincuencia Organizada, Emeldo Márquez.

Foco Panamá pudo conocer que entre las cosas que se llevaron se encontraban una computadora, todos los documentos que encontraron y tres armas de fuego aparerentemente con permiso.

Rolando López mejor conocido como Picuiro, al momento de la redacción de esta nota se dirigía a la Fiscalía.

Información en desarrollo.

Sigue leyendo