Connect with us

Noticias

Diputado Fanovich confirmó que su secretaria renunciará y “explica” por qué no la destituye

Publicado

en

El diputado Miguel Fanovich, del partido Molirena que está en alianza con el PRD, dió declaraciones esta mañana sobre su secretaria, Lourdes Camarena quien, según él, renunciará al cargo luego de ser detenida en una operación que tuvo lugar el fin de semana donde hubo un decomiso de droga.

View this post on Instagram

FocopMENTE por @mvalenzuelafotos

A post shared by Foco (@focopanama) on

Fanovich justificó a su secretaria alegando que recogió a dos amistades y estas portaban la droga. ¡Ajá!

Agregó que no puede despedirla ya que está embarazada, pero tiene conocimiento de que está preparando su renuncia.

Son muchas las contradiciones del diputado Fanovich, una de ellas es que la involucrada presentará su renuncia, pero a la vez dice, que no puede seguir en su despacho. ¿La fue o la fueron?

Noticias

Cortizo designa a Alexis Alvarado como nuevo gobernador de la Comarca Guna Yala

Publicado

en

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, dio a conocer en su cuenta de Twitter, la designación de Alexis Alvarado como nuevo gobernador de la Comarca Guna Yala.

Esto se da luego de la destitución de Erick Iván Martelo Robinson, quien fue detenido durante una acción policial en el sector de Las Garzas de Pacora, mediante la cual se realizó el decomiso de 79 paquetes de droga.

“He designado como nuevo gobernador de la Comarca Guna Yala al licenciado Alexis Alvarado. Confiamos que su desempeño responderá a las expectativas que nuestro gobierno cifra en su capacidad y honestidad”, indicó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Gobernador de Guna Yala fue sorprendido preñado en drogas y Nito lo destituye

Alvarado funge como suplente de la diputada de la Asamblea Nacional Petita Ayarza.

View this post on Instagram

Tras encontrar al anterior con 79 kilos de cocaína.

A post shared by Foco (@focopanama) on

Sigue leyendo

Investigaciones

Gobernador de Guna Yala fue sorprendido preñado en drogas y Nito lo destituye

Publicado

en

El gobernador de la comarca de Guna Yala, Erick Iván Martelo Robinson, fue retenido la madrugada de este martes 15 de septiembre, luego de que en el vehículo donde se transportaba se ubicaran 79 paquetes de droga. Por este caso, hay otra persona aprehendida; se trata de Rogelio Alba Peña, de 40 años de edad.

La acción se desarrolló por unidades de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial, en el retén policial de Las Garzas de Pacora, a raíz de información de inteligencia que se había obtenido.

View this post on Instagram

¿Cuántos casos tienen que haber para que se haga algo?

A post shared by Foco (@focopanama) on

La droga estaba oculta en un vehículo Hyundai Santa Fe, color gris ratón, con matrícula 730029. Precisamente la sustancia ilícita estaba bajo los asientos de este automóvil que presentaba “alteraciones” en su estructura, informó la Policía Nacional.

El pasado viernes, el gobernador Martelo Robinson acompañó al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en el acto de inauguración del proyecto de tendido eléctrico hasta Cartí, en la comarca Guna Yala.

El presidente Nito Cortizo colgó en su Twitter que: «He instruido a la Ministra de Gobierno para proceder a la destitución inmediata del gobernador de Kuna Yala, en virtud de hecho delictivo inadmisible. Reitero mi compromiso de cero tolerancia con prácticas que violen la ética a la que está sujeto todo funcionario público.»

Lo cierto es que para muchos, los escándalos de altos funcionarios relacionados a temas de drogas es preocupante. Hace poco cayó un sargento de la policía que era el chofer de la Gobernadora de Bocas del Toro, ayer se conoció del caso de la asistente del diputado Molirena, Miguel Fanovich Tijerino y hoy del gobernador de Guna Yala.

Sigue leyendo

Noticias

Magistrados desconocen voluntad de la Comisión de Reformas Electorales

Publicado

en

La Comisión de Reformas Electorales, se reunió el pasado jueves y tomaron la decisión de que la votación para los temas más controversiales, tendrían que ser aprobadas, por dos terceras partes de la misma.

Esta comisión está conformada por los partidos políticos, miembros de la sociedad civil, la empresa privada, los sindicatos y las Universidades.

En años pasados, los partidos políticos al estar en mayoría, imponían sus decisiones sobre la sociedad civil, sin embargo en una acción histórica el Partido Panameñista y Partido Popular decidieron apoyar la moción de la sociedad civil para cambiar la manera de votar.

Se conoció que el día de hoy, en una reunión avisada con menos de 24 horas de antelación y a puertas cerradas, los magistrados del Tribunal Electoral decidieron reversarlo y mantener la mayoría de la mitad más uno. Los magistrados basaron su decisión en que el Código Electoral establece que las decisiones se tomarán «por la mayoría», sin embargo, el código no hace diferencia entre simple – la mitad más uno – y calificada – dos terceras partes -, esa interpretación es potestad de los magistrados. Su interpretación fue contraria a la voluntad de la Comisión de Reformas Electorales.

Esta decisión pone en el ojo de la tomenta al Tribunal Electoral ya que, temas sobre financiamientos, asignacion de curules, paridad de género y otras, quedarán a la merced de lo que decidan los partidos políticos. ¡OMG!

View this post on Instagram

Un pantallazo de lo que se avecina.

A post shared by Foco (@focopanama) on

Sigue leyendo