Connect with us

Noticias

Director de la policía, NO obedece orden del presidente Nito Cortizo a días de abandonar el cargo

Publicado

en

La prepotencia es lo que ha caracterizado a Jorge Miranda y, al borde de su salida de la institución, hace caso omiso a las instrucciones de su jefe superior, el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Ayer, en medio de una protesta pacífica de estudiantes universitarios y ciudadanos en los predios de la Asamblea Nacional de Diputados, arrestaron al periodista Juan Cajar de La Estrella de Panamá.

El comunicador, quien cubría las protestas, se identificó, incluso mostró su carnet de trabajo y eso no valió para que igual fuera arrestado. La policía, entrada la noche, emitió el siguiente comunicado:

Sin embargo las imágenes que circulan en redes muestran todo lo contrario y echa en tierra lo que dicen en el comunicado.

El presidente del Grupo Editorial La Estrella y El Siglo (Gese), Eduardo Quirós, calificó como «un lamentable hecho que nos debe generar mucha preocupación… el propio director general de la Policía le manifestó que (Cajar) había sido detenido porque no portaba el carné. Creo que fue mal informado y lamentablemente replicó esa mala información».

Por su parte, el director de La Estrella de Panamá, Gerardo Berroa, afirmó que Cajar «estuvo identificado todo el tiempo». Sin embargo expresó que, más allá del incidente policial, lo que más le preocupa es la «insubordinación» de la Policía  Nacional porque se «violó» una orden presidencial.

Indicó que el presidente Laurentino Cortizo y el vicepresidente Gabriel Carrizo nombraron una comisión de la Secretaría de Comunicación del Estado que, junto con el presidente de Gese, se apersonaron a la estación policial de San Felipe donde fue conducido Cajar y, estando presentes, «la Policía le exigió al periodista firmar un acta para quedar exentos de responsabilidad debido a que éste había declarado que lo habían arrestado, esposado y echado gas pimienta».

En el momento del acto, agregó «un comisionado de la Policía, le pide a Cajar disculpas delante de Quirós, pero un policía de menor rango que el comisionado recibe una contraorden que venía del director de la Policía que dice que el periodista no podía ser liberado y que tenía que ser llevado a medicina forense», cuenta La Estrella en su portal web.

Lo que pasa, sostuvo Berroa, es que «el director de la Policía no hizo caso a una orden directa del Presidente. Eso es lo más preocupante de esto. Las órdenes no pueden seguir llegando de los cuarteles, nosotros toleramos 21 años de dictadura para llegar a este extremo. Encima están mintiendo en un comunicado», enfatizó el director de La Estrella.

Desde anoche, y a tempranas horas de hoy, hemos estado tratando de conseguir la versión de Proteger y Sevir y, desde Relaciones Públicas, solo nos respondieron «Nosotros estamos comunicando en un rato», al cierre de esta nota, seguimos esperando.

Entonces, ¿quién manda aquí, el director de la policía a días de abandonar el puesto, o el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen? ¡Qué pena!

Anuncio Girl in a jacket
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Investigaciones

Más de 300 mil dólares gastará la Asamblea nuevamente en publicitaria de donante de Benicio Robinson

Publicado

en

327.420 dólares para ser mas exactos es lo que pretende gastar la Asamblea en producción audiovisual, digital y capacitación en manejo de medios y mensajes para público y adivinen quien fue el proponente seleccionado 141 Panamá S A.

Entras a Google y colocas ese nombre y te sale en las Páginas Amarillas que está ubicado en Calle 50 Y 65 San Francisco. Leyendo el documento, te encuentras un correo electrónico del contacto que termina en @star.com.pa.

Regresas nuevamente a Google y colocas Star y te aparece el teléfono que en la Asamblea tienen para la empresa 141 Panamá, S.A. y la dirección es la misma Calle 64, Este.

Ahora revisando quien es el apoderado de Star, Mario Luis Barletta. Veamos el documento del Registro Público.

Ahora, quién es Mario Luis Barletta, el principal donante de campaña de Benicio Robinson.

De hecho ya Foco Panamá había publicado otra asignación a esta gente con el título, Asamblea contrata a publicitaria de donante de campaña de Benicio Robinson “para mejorar su imagen”

No se cansan de vernos la cara de tontos. ¡Qué barbaridad!

ACTUALIZACIÓN: Entrada la tarde una fuente nos informó que el correo que aparece en el documento, como contacto de la publicitaria con la Asamblea, correspondía al de una persona que había dejado de trabajar con ellos en el 2012.

Desde nuestro correo de Foco enviamos un mensaje y que creen, el mismo fue rebotado.

Sigue leyendo

Internacionales

Panamá prepara su cadena de frío para almacenar vacuna contra el Covid-19

Publicado

en

La mañana de este viernes, se realizó una conferencia de prensa del nuevo director de la Agencia de Cooperación Española, el Sr. Magdy Martínez-Solimán, en la embajada de España en Panamá, en la misma se habló de la ayuda que le brindará este país al nuestro y Centro América por el Huracán ETA.

Pero al ser consultado con lo relacionado a la vacuna del Covid-19, respondió: «El hub logístico, es parte de la respuesta, primero las vacunas hay que comprarlas, y yo estoy seguro que las autoridades panameñas ya están haciendo previsiones para poder adquirir las vacunas, segundo, nosotros ya hemos invertido en la investigación y desarrollo de las fármacos y pretendemos naturalmente como ya han dicho algunos líderes que la vacuna sea un bien público internacional, tiene que ser puesto a disposición de la ciudadanía de una manera muy razonable»

Además agregó: «tercero, la vacuna hay que traerla y almacenarla y ahí es donde entra el hub, el hub tiene una capacidad extraordinaria de mantener la cadena de frío, si han escuchado las informaciones recientes, hace falta un super frío para el mantenimiento de la vacuna y por lo tanto instalaciones de logísticas de esa calidad van a ser necesarias para, recibir, mantener, almacenar y distribuir la vacuna, cuando la tengamos»

Por su parte el doctor Eduardo Ortega dijo esta mañana en Telemetro Reporta que Panamá se encuentra en proceso de modificación de su cadena de frío, para poder almacenar una futura vacuna contra el covid-19.

Detalló que Panamá ha negociado individualmente con más de 14 compañías diferentes para asegurar la adquisición de la futura vacuna, además de las negociaciones que se realizan a través del mecanismo regional COVAX.

Sigue leyendo

Noticias

Corruptos y hasta mentirosos se han vuelto los honorables diputados

Publicado

en

La campaña que tiene el partido oficialista desde los diferentes órganos del Estado, de desprestigio a Foco Panamá, no tiene límites. ¿Y eso?

Pudimos darnos cuenta de una contración que estaba haciendo la Asamblea Nacional de Diputados por la suma de B/. 49,943.08 para la remodelación de la oficina del presidente de la Comisión de Presupuesto.

Aquí hay dos cosas que anotar, la primera es que no supera los 50 mil ya que esa cantidad requiere de control previo que obviamente están evitando y así poder contratar de forma directa, y lo segundo es que Benicio Robinson es el presidente de dicha comisión. No hay dos Benicios en la Asamblea.

El documento está firmado el presidente de la Asamblea.

El que no dudó en reaccionar fue el diputado Benicio Robinson alegando que lo de Foco era mentira.

Mínimo no van a invertir los 49k en tiempo de pandemia y con tantas necesidades.

Pero luego la misma Asamblea, la que está pagando casi 300 mil dólares a la publicitaria del donante de Benicio Robinson, para asesoría de imagen, publicó lo siguiente en redes.

Lo curioso es que el documento fue subido hoy antes del mediodía a la página de Panamá Compras y a la 1:15pm que llamamos a la empresa ganadora, nos respondió Francisco Castro, gerente de operaciones y nos confirmó que desde esta mañana ya estaban trabajando en dicha remodelación. Para algunas cosas si son rápidos.

En fin, ustedes, con las evidencias que les hemos mostrado, saquen sus propias conclusiones.

Sigue leyendo