Connect with us

Noticias

El CSS le descontará y sacará de planilla a los funcionarios contagiados de Covid-19

Publicado

en

Foco Panamá tuvo acceso a un memorando dirigido a los jefes de departamento de la Policlínica Don Laurencio Jaén Ocaña, de la provincia de Colón, firmado por Itzi Connolly, jefa de Recursos Humanos. El asunto es el descuento y exclusión por incapacidad de Covid-19.

«Les notificamos que las mismas se estarán trabajando bajo la orden de Enfermedad Común y Riesgo Profesional; la cual se manejará de acuerdo a los criterios de las mismas y se dará el trámite pertinente en cuanto a descuento y exclusión de planilla» decía el memorando.

Contactamos a Gerardo González, exsecretario General Nacional la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social, y nos dijo qué: «estamos expresando nuestra inconformidad y que esta expresión se convierta en una denuncia pública, ante las acciones de la dirección ejecutiva nacional de recursos humanos de la Caja de Seguro Social. Me imagino que, por instrucciones de nuestro director de ordenar los descuentos a todos aquellos trabajadores administrativos y algunos del sector salud que se vieran afectados por el Covid-19, en el sentido que ellos recibieron 14 días de cuarentena, de esos 14 días, los que se pasaron o usaron sus 15 días de incapacidad que le corresponde el año, a esos compañeros se les va a descontar esos 14 días o ese tiempo que estuvieron de cuarentena» afirmó.

Gerardo gonzález

«Nos parece no solamente injusto, sino que inoportuno que, en medio de la pandemia y en circunstancias que son miles de trabajadores en todo el país, que han estado junto a los médicos y enfermeras, laboratoristas, en nuestras instalaciones hospitalarias y centros de salud en primera línea se nos hace duro entender esta orden, esta medida» continuó diciendo.

Te puede interesar: Carlos murió esperando respuesta del gobierno, “por no ser figura pública”, “por no ser influencer”, “#EyraRenuncia”

«Estamos hablando de trabajadores de aseo, que limpian las salas donde están los pacientes de Covid-19. Estamos hablando de los trabajadores de dietética, los conductores de ambulancia y de vehículo normal, estamos hablando también de los trabajadores que laboran en la lavandería, compañeros de compras, de presupuesto de contabilidad… estamos pidiendo que la administración reconsidere estas medidas, toda vez que la OMS y el Minsa y todos los organismos que tienen que ver con este tema, han reconocido el estado de urgencia mundial y han declarado pandemia y es una situación especial» concluyó González.

Contactamos a fuentes de la CSS y nos adelantaron que aún no hay una versión oficial sobre el tema. Se espera que para el lunes se esté emitiendo un comunicado.

Por el momento, la fuente nos adelantó que no hay nada ilegal en esas acciones y que es el procedimiento que se hace con cualquier persona que esté incapacitada por la enfermedad que sea.

Ante nuestra insistencia, por considerarlo inhumano, entendiendo que son personal de salud, nos respondió, «no nos consta que hayan adquirido el virus en el trabajo… sacarlos de la planilla es pasarlos de un programa a otro»

Por el momento toca esperar, si la dirección de la CSS se mantiene con la decisión o la reconsideran.

Anuncio Girl in a jacket
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Investigaciones

Más de 300 mil dólares gastará la Asamblea nuevamente en publicitaria de donante de Benicio Robinson

Publicado

en

327.420 dólares para ser mas exactos es lo que pretende gastar la Asamblea en producción audiovisual, digital y capacitación en manejo de medios y mensajes para público y adivinen quien fue el proponente seleccionado 141 Panamá S A.

Entras a Google y colocas ese nombre y te sale en las Páginas Amarillas que está ubicado en Calle 50 Y 65 San Francisco. Leyendo el documento, te encuentras un correo electrónico del contacto que termina en @star.com.pa.

Regresas nuevamente a Google y colocas Star y te aparece el teléfono que en la Asamblea tienen para la empresa 141 Panamá, S.A. y la dirección es la misma Calle 64, Este.

Ahora revisando quien es el apoderado de Star, Mario Luis Barletta. Veamos el documento del Registro Público.

Ahora, quién es Mario Luis Barletta, el principal donante de campaña de Benicio Robinson.

De hecho ya Foco Panamá había publicado otra asignación a esta gente con el título, Asamblea contrata a publicitaria de donante de campaña de Benicio Robinson “para mejorar su imagen”

No se cansan de vernos la cara de tontos. ¡Qué barbaridad!

ACTUALIZACIÓN: Entrada la tarde una fuente nos informó que el correo que aparece en el documento, como contacto de la publicitaria con la Asamblea, correspondía al de una persona que había dejado de trabajar con ellos en el 2012.

Desde nuestro correo de Foco enviamos un mensaje y que creen, el mismo fue rebotado.

Sigue leyendo

Internacionales

Panamá prepara su cadena de frío para almacenar vacuna contra el Covid-19

Publicado

en

La mañana de este viernes, se realizó una conferencia de prensa del nuevo director de la Agencia de Cooperación Española, el Sr. Magdy Martínez-Solimán, en la embajada de España en Panamá, en la misma se habló de la ayuda que le brindará este país al nuestro y Centro América por el Huracán ETA.

Pero al ser consultado con lo relacionado a la vacuna del Covid-19, respondió: «El hub logístico, es parte de la respuesta, primero las vacunas hay que comprarlas, y yo estoy seguro que las autoridades panameñas ya están haciendo previsiones para poder adquirir las vacunas, segundo, nosotros ya hemos invertido en la investigación y desarrollo de las fármacos y pretendemos naturalmente como ya han dicho algunos líderes que la vacuna sea un bien público internacional, tiene que ser puesto a disposición de la ciudadanía de una manera muy razonable»

Además agregó: «tercero, la vacuna hay que traerla y almacenarla y ahí es donde entra el hub, el hub tiene una capacidad extraordinaria de mantener la cadena de frío, si han escuchado las informaciones recientes, hace falta un super frío para el mantenimiento de la vacuna y por lo tanto instalaciones de logísticas de esa calidad van a ser necesarias para, recibir, mantener, almacenar y distribuir la vacuna, cuando la tengamos»

Por su parte el doctor Eduardo Ortega dijo esta mañana en Telemetro Reporta que Panamá se encuentra en proceso de modificación de su cadena de frío, para poder almacenar una futura vacuna contra el covid-19.

Detalló que Panamá ha negociado individualmente con más de 14 compañías diferentes para asegurar la adquisición de la futura vacuna, además de las negociaciones que se realizan a través del mecanismo regional COVAX.

Sigue leyendo

Noticias

Corruptos y hasta mentirosos se han vuelto los honorables diputados

Publicado

en

La campaña que tiene el partido oficialista desde los diferentes órganos del Estado, de desprestigio a Foco Panamá, no tiene límites. ¿Y eso?

Pudimos darnos cuenta de una contración que estaba haciendo la Asamblea Nacional de Diputados por la suma de B/. 49,943.08 para la remodelación de la oficina del presidente de la Comisión de Presupuesto.

Aquí hay dos cosas que anotar, la primera es que no supera los 50 mil ya que esa cantidad requiere de control previo que obviamente están evitando y así poder contratar de forma directa, y lo segundo es que Benicio Robinson es el presidente de dicha comisión. No hay dos Benicios en la Asamblea.

El documento está firmado el presidente de la Asamblea.

El que no dudó en reaccionar fue el diputado Benicio Robinson alegando que lo de Foco era mentira.

Mínimo no van a invertir los 49k en tiempo de pandemia y con tantas necesidades.

Pero luego la misma Asamblea, la que está pagando casi 300 mil dólares a la publicitaria del donante de Benicio Robinson, para asesoría de imagen, publicó lo siguiente en redes.

Lo curioso es que el documento fue subido hoy antes del mediodía a la página de Panamá Compras y a la 1:15pm que llamamos a la empresa ganadora, nos respondió Francisco Castro, gerente de operaciones y nos confirmó que desde esta mañana ya estaban trabajando en dicha remodelación. Para algunas cosas si son rápidos.

En fin, ustedes, con las evidencias que les hemos mostrado, saquen sus propias conclusiones.

Sigue leyendo