Connect with us

Noticias

Carlos murió esperando respuesta del gobierno, “por no ser figura pública”, “por no ser influencer”, “#EyraRenuncia”

Publicado

en

El día de ayer a las 2:00 de la tarde falleció el doctor Carlos Mendoza Gobea, un joven médico coclesano de 31 años que contrajo Covid-19 realizando su trabajo y por las complicaciones, termina necesitando un transplante de pulmón que nunca llegó.

El día de hoy Foco Panamá tuvo la oportunidad de conversar con la hermana, Lisbeth Mendoza, que en medio del inimaginable dolor que está pasando, está subiendo y bajando escaleras del complejo hospitalario para poder reclamar el cuerpo de su hermano.

El transplante tenía un costo de un millón de dólares.

Entre rifas y donaciones los familiares esperaban lograr recaudar ese dinero para el traslado y operación del joven médico en los Estados Unidos, pero por lo elevado de la suma tuvieron que tocarle la puerta a la presidencia, al final, de la partida discrecional del presidente se ha pagado desde transplantes a diputados corruptos, hasta bandas gástricas de funcionarios.

Desde el día 1 el gobierno les cerró las puertas, tuvimos acceso a las cartas que los familiares enviaron a la Primera Dama, hace más de 20 días que se quedaron en recibido, incluso solicitaron ayuda a la Asamblea Nacional, la misma que aumentó en cifras millonarias su planilla de botellas 172, y que en medio de esta pandemia le pareció buena idea darle miles de dólares a los exdiputados Javier Patacón Ortega y Chelita Delgado y Fello Pérez. Esa carta también se quedó en recibido.

La única ayuda que recibieron de la Asamblea fue poner una alcancía en el despacho de Marcos Castillero para que la gente echara centavos.

Este doctor falleció con un convenio con el hospital en Estados Unidos esperando las firmas del gobierno.

Anoche la Ministra de Salud Consejera Eyra Ruiz, tuitió un mensaje diciendo que el Gobierno Nacional en todo momento apoyó, cuando los familiares sostienen que fue todo lo contrario.

Incluso posteó otro tuit dando explicando que lo habían atendido en la Caja de Seguro Social porque no contaba con seguro al día.

Los familiares y compañeros del doctor emitieron un comunicado el día de hoy diciendo puntualmente que fueron ignorados por el gobierno, terminando con un rotundo «CARLOS MURIÓ ESPERANDO RESPUESTA DEL GOBIERNO»

La corrupción en Panamá cuesta vidas, los millones que se gastan gente como Patacón Ortega, Marcos Casillero, Gaby Carrizo, Delany y Paul, los diputados en sus planillas cashback, es dinero que en un momento como este, de emergencia nacional, sirve para salvarle la vida a panameños, a doctores , enfermeras, tecnólogos que realmente dejan el nombre de Panamá en alto, es fácil tirar puñete y despilfarrar millones para después vivir del gobierno…. difícil es, con las peores condiciones de seguridad, sin estabilidad laboral, sin cobrar salarios y con el constante miedo a un virus invisible, pararte y seguir poniendo el todo por el todo para salvarle la vida a personas que no conoces, como lo hace el personal médico panameño.

Los familiares se hicieron sentir hoy en la provincia de Coclé.

Nombre del Artículo - Foco Panamá

¿Te gusta lo que lees?

Apoya el periodismo valiente y suscríbete a Foco Panamá.

Suscríbete aquí
Comentarios

Sociedad

Aviones de Copa vuelven a los aires

Publicado

en

  • Copa Airlines anunció el reinicio gradual de sus operaciones con sus 21 Boeing 737 MAX9 después de una revisión técnica ordenada por la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE. UU. Estas aeronaves estuvieron en tierra desde el 6 de enero debido a un incidente con un avión similar de Alaska Airlines.
  • Pedro Heilbron, el director ejecutivo de Copa, explicó que este percance afectó más del 20% de las operaciones de la aerolínea. Ahora, tras la autorización de la FAA y completar un riguroso proceso de inspección, la flota vuelve a estar en servicio, asegurando los más altos niveles de seguridad.
  • Recibe las noticias de Foco en tu correo

    ¡Regálanos tu correo electrónico!
  • Copa Airlines planea reanudar gradualmente sus vuelos desde el 25 de enero, con el objetivo de regresar a un itinerario completo el 28 de enero. Las inspecciones son realizadas por técnicos profesionales de Copa Airlines bajo la supervisión de la Autoridad de Aviación Civil de Panamá, asegurando altos estándares de calidad.
  • La aerolínea ofrece opciones a los usuarios afectados, como cambios de itinerario sin recargo.
Nombre del Artículo - Foco Panamá

¿Te gusta lo que lees?

Apoya el periodismo valiente y suscríbete a Foco Panamá.

Suscríbete aquí
Sigue leyendo

Policivas

Asesinan a conductor de Metro Bus en Ciudad del Saber

Publicado

en

Un conductor de Metro Bus, Joseph Mosquera, de 38 años, fue asesinado a tiros durante su ruta en la Ciudad del Saber. Según informes preliminares, el ataque se produjo cuando Mosquera fue interceptado por un taxi; el conductor del taxi disparó varias veces por la ventana y se dio a la fuga, dejando al operador sin vida en su asiento.

El lamentable suceso tuvo lugar alrededor de las 5 de la mañana de este jueves, cuando el conductor iniciaba su ruta sin pasajeros. Las autoridades confirmaron que Mosquera ya había sido víctima de un atentado con arma de fuego en 2023 en la ciudad de Panamá.

MiBus, la empresa de transporte público, emitió un comunicado expresando sus condolencias y solidaridad con la familia, amigos y compañeros del conductor fallecido. La compañía aseguró estar colaborando plenamente con las autoridades para esclarecer este trágico incidente.

Hasta el momento, no hay personas detenidas en relación con este homicidio, y el motivo del ataque aún es desconocido. Las investigaciones están en marcha, con la participación de la Policía Nacional y la Fiscalía de Homicidios.

Nombre del Artículo - Foco Panamá

¿Te gusta lo que lees?

Apoya el periodismo valiente y suscríbete a Foco Panamá.

Suscríbete aquí
Sigue leyendo

Sociedad

¿Cuáles son las empresas en Panamá con mejor reputación?, míralo aquí

Publicado

en

  • El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) lanzó su ranking anual de las empresas con mejor reputación en Panamá, y Copa Airlines se llevó la corona por sexto año consecutivo. De las cien empresas evaluadas, Banco General, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Banco Nacional de Panamá y Supermercados Riba Smith también destacaron en el «top 10».
  • En cuanto a los líderes con mejor reputación, Pedro Heilbron de Copa Airlines encabezó la lista, seguido por Stanley Motta de Inversiones Bahía y Juan Raúl Humbert de Banco General. La novedad este año fue Laury Melo de Alfaro, de Grupo Melo, que se unió al exclusivo club del top 10.
  • Recibe las noticias de Foco en tu correo

    ¡Regálanos tu correo electrónico!
  • Banco General se llevó el premio a la empresa más responsable en el ámbito social y ético en el Gobierno Corporativo. La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) destacó por su responsabilidad ambiental. En el ranking ESG (ambiental, social y de gobierno corporativo), también se destacaron empresas como Copa Airlines, la Casa de las Baterías, Nestlé, Cervecería Nacional, Banistmo, Banco Nacional de Panamá, Caja de Ahorros y Supermercados Riba Smith.
  • La directora general de Merco Panamá, Raquel Robleda, explicó que este ranking se basa en la percepción de diversos grupos de interés, y busca posicionar a las empresas mientras proporciona información valiosa para sus planes de gestión y comunicación.
Nombre del Artículo - Foco Panamá

¿Te gusta lo que lees?

Apoya el periodismo valiente y suscríbete a Foco Panamá.

Suscríbete aquí
Sigue leyendo

Lo más relevante

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x