Connect with us

Noticias

Fallece doctor coclesano Carlos Manuel Mendoza

Felix Tijerino

Publicado

en

Un millón de dólares, necesitaba el doctor Carlos Mendoza, para poder viajar a Estados Unidos para un transplante de pulmón, luego que contrajera por Covid-19.

Mendoza estaba recién graduado de medicina cuando contrajo el virus.

Hasta el día de ayer, con todo el esfuerzo de familiares y amigos, solo había alcanzado la suma de 172.905.024 dólares, lamentablemente no pudieron llegar a la meta. Por medio de la cuenta de Instagram de apoyo, se comunicó que «gracias a todos los que apoyaron. Hoy el doctor Carlos Mendoza ha entregado su alma al creador»

Hay que destacar que con este joven doctor ni las autoridades se pronunciaron al respecto ni el presidente de la República le aportó de la partida secreta que maneja como a otras personalidades del espectáculo.

Paz a su alma.

Anuncio Girl in a jacket
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Publican decreto que levanta cuarentena total de fines de semana y apertura algunas actividades

Felix Tijerino

Publicado

en

Hoy fue publicado en gaceta oficial el decreto 111 del 26 de febrero de 2021 que levanta la cuarentena total de fines de semana en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas a partir del 6 de marzo de este año, se disponen medidas sanitarias para Changuinola y ordena la reactivación de algunas actividades.

Este decreto establece que el toque de queda en todo el territorio nacional se mantiene de lunes a domingo, de 10:00 p.m. a 4:00 a.m.

Para el distrito de Changuinola de la provincia de Bocas del Toro, se establece a partir del 26 de febrero una cuarentena total, todos los fines de semana, desde el día viernes a las 10:00pm hasta el lunes a las 4:00am.

Desde el 6 de marzo de 2021 podrán reactivar sus operaciones en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, las siguientes:

  • salas de cine
  • salas de juegos de suerte y azar
  • canchas deportivas de uso recreativo

Para los efectos de esta apertura, se deberá mantener un aforo de hasta el 50% de su capacidad incluyendo a sus empleados y no se podrán realizar actividades bailables, discotecas, fiestas privadas ni espectáculos.

Desde el 1 de marzo podrán reactivar sus operaciones en la provincia de Herrera son:

  • lava autos
  • sastrerías
  • zapaterías
  • industrias creativas y culturales, con excepción d elos cines
  • industria en general

Sigue leyendo

Noticias

Jornada de vacunación para personas con discapacidad mayores de 16 años

Felix Tijerino

Publicado

en

Esta mañana en el Complejo deportivo de Torrijos Carter en San Miguelito, el Ministerio de Salud y la Secretaria Nacional de Discapacidad (SENADIS) iniciaron la jornada de vacunación para personas con discapacidad y que fueran mayores de 16 años certificadas por la secretaría.

Hoy además se continuó con la vacunación de adultos mayores, pacientes encamados y los grupos de primera línea como miembros de la Fuerza Pública, Sinaproc, Bomberos y Cruz Roja y se espera culmine el día sábado.

FOTO: MAURICIO VALENZUELA

Tema relacionado: Benicio y Patacón Ortega en lista de vacunación de los bomberos

Conocimos que las personas con discapacidad que no están certificadas serán vacunadas como grupo prioritario a medida que lleguen los demás lotes. Los interesados deben registrarse en la página vacunas.panamasolidario.gob.pa.

FOTO: MAURICIO VALENZUELA

Para esta jornada de vacunación tanto el Ministerio de Salud como el SENADIS contemplaron las medidas de bioseguridad.

FOTO: MAURICIO VALENZUELA
VIDEO: FELIX TIJERINO
Sigue leyendo

Noticias

Le asignan 5 autos y 20 escoltas a exdirector de la Policía Jorge Miranda

Felix Tijerino

Publicado

en

Foco Panamá reveló que al exdirector de la Policía Nacional Jorge Miranda se le asignó un servicio de escoltas por parte del Ministerio de Seguridad, integrado por 20 unidades.

Al polémico exfuncionario además se le puso a disposición 5 autos, según una fuente, valorados en 60 mil dólares cada uno, que salen de nuestros impuestos.

Asignar 20 unidades a una sola persona le priva a la comunidad de tener 10 rondas policiales que pueden proteger y servir contra la delincuencia, entendiendo que cada ronda está integrada por dos unidades.

En un turno en la subestación de Santa Marta en San Miguelito hay 18 unidades, dos menos que las que cuidan a Miranda.

ROBO A UNIDAD ASIGNADA A MIRANDA
Pudimos conocer que una unidad policial que labora en el servicio de escolta a órdenes del Comisionado Jorge Miranda alegando que dos sujetos le habían robado el arma de fuego.

Según el reporte el uniformado es sorprendido por los sujetos que lo tiran al suelo quitándole una pistola 9mm marca Glock RCL930 con un proveedor con serie 1587-01, placa y carnet de Policía y 15 dólares en efectivo.

Sigue leyendo