Connect with us

Noticias

Empresaria denuncia acoso por parte del Minsa a su local en Boquete

Felix Tijerino

Publicado

en

Ale Icaza, propietaria de Boquete Brewing Company y presidenta de la Asociación Cervecera Artesanal de Panamá, siente que es víctima de acoso por parte de las autoridades de Salud en lo que ha denominado una dictadura sanitaria.

Icaza ha sido en Twitter una dura crítica del gobierno por el mal manejo que ha tenido durante la pandemia y considera que, desde entonces, han buscado tecnicismos para cerrarle su local, alegando que es una cantina y no un restaurante con licor como acompañante.

DESPUÉS DE LA TENSIÓN VINO LA CALMA
Ya entrada la mañana, nos contó vía telefónica que llegó a su local personal del Ministerio de Salud que está encargado de hacer las inspecciones, «todas las inspecciones las pasamos, no somos un peligro para la bioseguridad de nadie… como ustedes saben, nos cerraron, aunque se comprometieron con nosotros que el jueves nos van a dejar abrir… ya se dieron cuenta de que no soy una cantina como ellos aseveran, con alta ignorancia de desconocimiento de como se operan los locales»

PROGRAMA SAL Y PIMIENTA DE RADIO PANAMA
Anuncio Girl in a jacket
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

La protesta cambió de escenario, esta vez fue en el Mides. ¡Exigen el informe!

Felix Tijerino

Publicado

en

La tarde de hoy, al menos tres grupos de universitarios protestaron en la Tumba Muerto, en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social. La manifestación era en contra de los abusos a menores que se dieron en albergues que financiaba esta institución y que debían ser supervisados por la SENNIAF.

Fotos: Asbelyn

Los carteles decían «Por nuestros niños y niñas, justicia», «»Cómplices del Senniaf», «Mides cómplice,», «María Inés aquí está tu comida (de perro)», «Mientras los criminales hagan las leyes nunca encontraremos justicia:, «Queremos el informe», «Con ropa o sin ropa, a los niños no se tocan» y «Ministerio de desamparo social».

La protesta inició a las 4:00 de la tarde y culminó poco después de las 6:00 con una marcha desde el Ministerio de Desarollo Social en Plaza Edison hasta la Universidad de Panamá. Prometieron volver el día de mañana.

Sigue leyendo

Investigaciones

Estudiantes siguen en pie de guerra contra la SENNIAF por violaciones en albergues

Felix Tijerino

Publicado

en

La mañana de hoy al menos tres grupos estudiantiles de la Universidad de Panamá hicieron una conferencia de prensa sobre la Vía Transístmica, a manera de protesta por todo lo que acontece en los albergues que deben ser supervisados por la SENNIAF y en las que se abusaban de menores de edad.

A las 10:30 de la mañana realizaron un cierre parcial de la Transístmica, donde pedían conocer el informe que guarda relación con una investigación hecha por una comisión de la Asamblea Nacional de Diputados, en la que se reveló las atrocidades que se cometían en estos centros.

Los estudiantes están convocando a una nueva jornada de protestas para las 4:00 de la tarde frente al Ministerio de Desarrollo Social. La semana pasada la Ministra María Inés Castillo evadió responder como podía ser querellante, siendo ella presidenta la Junta Directiova de la SENNIAF y quien tenía que estar pendiente que estas violaciones no se dieran, ella ayer en Debate abierto dijo que no teme en ser investigada.

Fotos: Mauricio Valenzuela

Sigue leyendo

Judiciales

Se hacen pasar por el Juez de Paz de Arraiján en fiesta en La Chorrera

Felix Tijerino

Publicado

en

Hoy circuló en redes sociales que el juez de paz de Arraiján estuvo involucrado en una fiesta en la que condujeron a más de 20 personas por violar el toque de queda. Se dijo que la actividad era en la casa del funcionario en La Chorrera. Este hecho ha sido muy comentado e incluso, generó muchos memes.

La Alcaldía de Arraiján informó que la persona no era el juez de paz y mucho menos funcionario de esa entidad y por ende procederán legalmente contra quien usurpó las funciones.

Sigue leyendo