Connect with us

Investigaciones

Empresario Tony Ng seguirá detenido. La Corte revocó libertad que le habían ordenado

Felix Tijerino

Publicado

en

El empresario Tony NG fue detenido el 10 de febrero de 2020, por la Fiscalía de Drogas, cuando conducía un auto Lamborghini y en su interior se le encontró la suma de 200 mil dólares.

La presunta red criminal con la que se vincula a NG fue desarticulada a través de la operación Ares, efectuada en coordinación con autoridades colombianas.

El pasado mes de agosto, el Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Erick Javier González, negó el cambio de medida cautelar de detención provisional por una fianza de excarcelación por $400 mil, a Tony NG, quien está imputado por la presunta comisión del delito de Blanqueo de Capitales.

¿MALETINES?
Pese a los recursos de su defensa, hoy pudimos conocer que seguirá detenido. Los magistrados Lilianne Ducruet, Miguel Espino y Nora Jovel de Espinal (suplente) del Primer Tribunal, en fallo del 20 de agosto del 2020, concluyeron que “en este caso no existió una orden de allanamiento como para que el juez avalara la aprehensión”, concediéndole un amparo de garantías. Esta acción pudo terminar en un cambio de medida cautelar, pero el 18 de diciembre del 2020, la Corte Suprema de Justicia revocó esa decisión, por lo que seguirá detenido mientras dure la investigación.

Investigaciones

Director de la CSS gira instrucciones para el canto de Himno los lunes por la mañana

Felix Tijerino

Publicado

en

Mucha controversia ha generado el memorando firmado por Elsa Chandeck, de la oficina de Asuntos Corporativos de la dirección general de la Caja de Seguro Social. ¿Y eso?

Este documento está dirigido a directores ejecutivos y directores nacionales de la Caja, donde se gira instrucción del despacho superior, donde indican que todos los lunes están “invitados” al canto del Himno Nacional a las 7:30am y pidiendo que convoquen a los demás colaboradores. Recordemos que el asunto de la carta es INSTRUCCIONES. Al buen entendedor pocas palabras.

El memorando cierra diciendo que en este momento que el país padece de la peor situación sanitaria y económica, «manifestarle nuestro respeto, amor y compromiso es rendirle honor a la Patria»

Al consultarle a una fuente dentro de la institución, nos respondió que: «eso se hace todos los lunes de forma voluntaria, una manera de crear conciencia de patria»

Esto se da a días que el Ministro de Salud recomendara un máximo de 10 personas en reuniones, momentos en que se extreman los toques de queda y ley seca ante el aumento de casos de Covid-19 en Panamá.

Sigue leyendo

Investigaciones

Identifican a persona que causó la muerte a un pasajero dentro de un Metrobús

Felix Tijerino

Publicado

en

El Ministerio Público informó que la sección de Homicidio y Femicidio identificó a la persona que causó la muerte a un pasajero de un Metrobús. Según indican se allanó su casa en La Chorrera junto a DIJ y ya se encuentra detenido.

Adelantaron que en las próximas horas se agendará audiencia de imputación. Según la entidad, el sujeto está involucrado en otro homicidio.

La riña tuvo lugar el pasado 14 de diciembre dentro de un Metrobús de la ruta Panamá Viejo – Mercado del Marisco. El cuerpo de la persona quedó tendido entre la puerta trasera del bus y la acera de la parada.

Sigue leyendo

Investigaciones

SENAN decomisa más de 5 toneladas de drogas, se capturan a 13 personas

Felix Tijerino

Publicado

en

Duro golpe al narcotráfico dieron las autoridades del Servicio Nacional Aeronaval tras decomisar casi 6 mil paquetes de sustancias ilícitas, durante el fin de semana, informaron hoy en una conferencia de prensa.

Realizaron cinco operaciones antinarcóticos exitosas, incautando un total de 5,952 paquetes de presuntas sustancias ilícitas, un arma de fuego, 12 municiones, 13 aprehendidos y 4 lanchas tipo Go Fast.

Durante el 2020, han ejecutado 91 operaciones, logrando incautar 51,321 paquetes de sustancias ilícitas, la aprehensión de 137 personas de diferentes nacionalidades, además 53 lanchas, 27 armas de fuego, 2,751 municiones y 30,860.00 en divisas.

Fotos: Mauricio Valenzuela

Sigue leyendo