Connect with us

Noticias

Empresas que vacunaron clandestinamente ¨suspenden¨ a personal involucrado

Maycol Núñez

Publicado

en

Las empresas VIDATEC y CORDÓN DE VIDA, emitieron un comunicado a raíz de haberse visto involucradas en la vacunación clandestina en su local de Coco del Mar.

En la misiva abierta, expresan que «no forman parte ni han autorizado a ninguna de nuestras empresas a realizar actividades de vacunación contra el Covid-19». Además, hicieron hincapié en que la «junta directiva» no estaba al tanto del asunto.

Señalaron que también que procederán a suspender a todo el personal que haya «participado a título personal en actividades de salud no autorizadas ni por las autoridades ni por la empresa.»

COMUNICADO DE LAS EMPRESAS

JUNTA DIRECTIVA

En el lugar de los hechos, la periodista Flor Mizrachi, documentó que se encontraba uno de los miembros de la junta directiva de las empresas que, presuntamente, llevaban a cabo esta operación. Se trata de la ciudadana Denisse Vega.

Denisse Vega en el edificio de Coco del Mar. Foto: Roberto Cisneros/La prensa

Denisse Vega figura en ambas juntas directivas según el registro público, en el que desempeña cargos como directora en el Laboratorio VIDATEC y apoderada en CORDÓN DE VIDA.

A pesar haber sido vista en Coco del Mar, la misma negó en una entrevista para el medio «La Prensa», su presencia en el lugar de los hechos.

La incógnita que surge después del comunicado, es que no se sabe si Denisse Vega, será suspendida por la empresa, al igual que todo el personal que participaba en las jornadas clandestinas de vacunación. Denisse no solo es directiva de las empresas, es la gerente y su madre, hermana y esposo también forman parte de las directivas.

JUNTA DIRECTIVA DE VIDATEC S.A.
JUNTA DIRECTIVA DE CORDON DE VIDA S.A.
Anuncio Girl in a jacket
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Todo lo que debes saber sobre la vacunación clandestina de Coco del Mar

Maycol Núñez

Publicado

en

El lunes 7 de junio, la periodista Flor Mizrachi, realizó una investigación de campo debido a denuncias de carácter confidencial, sobre vacunaciones clandestinas en un edificio de la localidad de Coco del Mar.

La periodista narra, a través de una crónica publicada en el diario «La Prensa», todo lo ocurrido en el edificio en donde se vacunaba sin ningún tipo de permiso (ya confirmado por el MINSA) y en donde la dueña del edificio y de las empresas presuntamente involucradas en los hechos, niega rotundamente su participación.

MINSA

El Ministerio de Salud (MINSA) salió a decir a los medios de comunicación que no sabe nada, señala que desconoce de dónde salen las vacunas de Pfizer. Además, añadieron que no hay registros oficiales de ninguna de las personas que recibieron las vacunas.

Hoy martes 8 de junio, el MINSA presentó una denuncia ante el Ministerio Público.

EMPRESAS PRESUNTAMENTE INVOLUCRADAS (VIDATEC Y CORDÓN DE VIDA)

En la localidad (Coco del Mar) donde tuvo lugar la vacunación clandestina, operaban dos empresas que se dedican a actividades relaciones con la salud y la medicina. Una se llama VIDATEC y la otra CORDÓN DE VIDA.

Estas empresas comparten una característica peculiar además de la locación y es que dentro de sus juntas directivas, se encuentra la ciudadana «Denisse Vega», que fue vista en el lugar el día de los hechos. Vega también negó en una entrevista al diario «La Prensa», luego de todo lo acontencido que tenía algo que ver.

PANAVAC-19

En Panamá, no está autorizada la vacunación con ente privados según las palabras de Leornardo Labrador, que dio al medio televisivo TVN NOTICIAS.

Otras de las cosas que destaca en este hecho, es que el programa de vacunación del Ministerio de Salud (PANAVAC-19), está bajo la dirección y el mando de la ministra consejera Eyra Ruíz.

PRESIDENCIA

Según las declaraciones del ministro Sucre, tanto el presidente Laurentino Cortizo, como el vicepresidente José Gabriel Carrizo están «molestos» por todo lo sucedido.

Sigue leyendo

Noticias

Aumentó la producción de cerveza un 1034% en Panamá

Maycol Núñez

Publicado

en

Según el informe titulado «PRODUCCIÓN DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN LA REPÚBLICA, SEGÚN CLASE: ENERO A ABRIL DE 2020-21», que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), el 31 de mayo, la producción nacional de cerveza aumentó un 1,034.5% en abril de este año con respecto al abril del 2020.

OTROS LICORES

La producción de Ron creció en un 388% con respecto a abril del año pasado y la de Ginebra en un 31% respecto también a abril del 2020.

Sigue leyendo

Noticias

Desalojan familias de terrenos invadidos en La Chorrera

Maycol Núñez

Publicado

en

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Panamá (MIVIOT), inició el traslado de familias del asiento informal «Tierra Prometida», que está ubicado en el corregimiento de Playa Leona, hacía el corregimiento de Las Mendozas, en La Chorrera.

VIDEO ORIGINAL DE LA PRENSA. CLIC AQUÍ PARA ACCEDER

Los moradores afirman que ellos no quieren nada «regalado» y que ellos están dispuestos a pagar el costo de las tierras que han ocupado.

MINISTRO ROGELIO PAREDES

Según el titular del MIVIOT, Rogelio Paredes, los terrenos han sido ocupados de manera «irregular» desde hace dos o tres años.

Menciona que lo que están realizando es una «reubicación» de estos moradores hacia terrenos del Banco Hipotecario. Señala también que los lotes han sido medidos y que a cada familia se le dará unos 350 mt2, que además estarán a su nombre.

En el terreno que desalojan, según palabras del ministro, se construirá el estadio «Mariano Rivera».

DECLARACIONES COMPLETAS DEL MINISTRO ROGELIO PAREDES
Sigue leyendo