Connect with us

Noticias

Entre certificados dudosos, Rocayol se lleva otro contrato con los bomberos

Publicado

en

La empresa ROCAYOL SAFETY & INDUSTRIAL CENTER, misma que lleva más de $10.7 millones de contratos con el Estado panameño, específicamente con el «Cuerpo Benemérito de Bomberos de Panamá», busca hacerse de otra licitación por más de $125 mil a pesar de no contar con certificaciones adecuadas para la comercialización de los productos que busca proveer.

Debido a esto, la empresa CONFECCIONES COMODORO ha presentando reclamos formales ante la Dirección General de Contrataciones Públicas. Sin embargo, ROCAYOL ha sido evaluada como la «única que cumple» con el pliego de cargos por la comisión evaluadora de la misma.

ACCIÓN DE RECLAMO DE CONFECCIONES COMODORO

ROCAYOL Y SU PROPUESTA INCOMPLETA

La licitación en cuestión busca dotar de botas de incendio al personal de dicha institución. No obstante, cuando observamos el pliego de cargos con la propuesta de dicha empresa, no cumple con los requisitos del acto público.

REQUISITOS DE CERTIFICACIONES SEGÚN EL CUERPO DE BOMBEROS

Por ejemplo, se solicita que las botas cumplan con las debidas certificaciones internacionales como la NFPA, certificado SEI y el certificado de calidad ISO 9001. Todos se aseguran que el equipo sea idóneo para apagar incendios.

Aunque el pliego especificó estos requisitos a cumplir, ROCAYOL presentó un certificado NFPA que no se ajustaba a la marca del producto que estaba ofreciendo (ya que era para el producto GLOBE y no GLOBE FOOT WEAR). Presentó también un certificado SEI, que tampoco que se ajusta a los estándares internacionales y por último, presentó un certificado ISO 9001 que no se le atribuye a la empresa producto que está ofreciendo en cuestión.

EL CERTIFICADO ISO 9001 DEBIÓ REFERIRSE AL PRODUCTO GLOBE Y NO A GLOBE FOOTWEAR

BOMBEROS Y ROCAYOL

A pesar de ser una empresa que está inhabilitada por la Autoridad del Canal de Panamá por deshonestidad, lleva más de 75 contratos adjudicados desde que Cortizo asumió la presidencia, por un monto de más de $10.7 millones. Siendo así de manera clara la empresa favorita «Benemérito Cuerpo de Bomberos» por mucho.

ADJUDICACIÓN A LA VISTA

Lo cierto es que, aún no cumpliendo con el pliego de cargos especificado por la propia institución, la comisión evaluadora de la misma ha dado por sentado que Rocayol «cumple» con los requisitos del acto público. Colocando así a la empresa inhabilitada por la ACP, a la puerta de la adjudicación de dicho contrato.

Anuncio
Comentarios

Judiciales

Otro revés para Martinelli

Publicado

en

Por

  • El Tribunal Superior rechazó un recurso presentado por la defensa del expresidente Ricardo Martinelli en el caso Odebrecht.
  • Lee también: [Caso Odebrecht] Niegan amparo a Martinelli
  • Con esta decisión el Tribunal le da la razón a la jueza Baloisa Marquínez, quien rechazó recursos que buscaban anular el proceso judicial.
  • Marquínez es la jueza liquidadora de casos de alto perfil como Odebrecht y New Business.
  • El expresidente está acusado de recibir coimas a cambio de facilitarle la gestión de los contratos con sobreprecios a Odebrecht.
  • Los hijos de Martinelli, Ricardo Alberto y Luis Enrique, se encuentran cumpliendo pena de prisión en Estados Unidos por lavar dinero a Odebrecht, según ellos, siguiendo las órdenes de su padre.
Sigue leyendo

Internacionales

Arrestan al presidente de Perú tras golpe de Estado, vicepresidenta tomará posesión

Publicado

en

Por

  • Las Fuerzas Armadas no respaldaron la medida de Castillo, los ministros renunciaron y el Tribunal Constitucional también rechazó el golpe de Estado.
Pedro Castillo
  • Por su parte, el Congreso peruano votó a favor de destituir del mandatario por incapacidad moral, algo que ya habían intentado llevar a cabo dos veces .
  • La vicepresidenta Dina Boluarte, que también rechazó las medidas de Castillo, ahora tomará posesión como presidenta de esa nación.
Dina Boluarte
Sigue leyendo

Judiciales

Rechazan amparo de garantías a esposa de Chichi de Obarrio en caso sobre custodia de su hija

Publicado

en

Por

  • Un tribunal rechazó un amparo de garantías constitucionales presentado por Ivette Barsallo, esposa de Adolfo Chichi de Obarrio, contra la jueza Matilde Sánchez en el litigio por la custodia de su hija.
  • Lee también: Juez devuelve la hija de Chichi de Obarrio a Italia, a pesar de que su padre está prófugo en ese país
  • La jueza Matilde Sánchez ordenó que la niña sea devuelta a Italia, donde vive su padre, prófugo de la justicia.
  • El Ministerio Público abrió un proceso disciplinario a la fiscal Dora Santanach, que participó en el caso de restitución de la menor de edad y se designó a un nuevo fiscal, que presentó un recurso de apelación contra la decisión de entregar la menor a Italia, donde vive su padre.
  • Adolfo Chichi de Obarrio es requerido por la justicia panameña por varios casos relacionados con su tiempo como secretario privado del expresidente Ricardo Martinelli.
  • Lee también: Suspenden prescripción y llaman a juicio a Chichi de Obarrio, tendrá abogado de oficio
Sigue leyendo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x