Connect with us

educación

Equipan el Instituto Fermín Naudeau «temporalmente»

Según padres de familia del Instituto, el problema no es que no haya presupuesto para equipar los salones, sino que la compra no se hizo a tiempo.

Publicado

en

Todo lo que tienes que saber:

  • El Ministerio de Educación (MEDUCA) equipó temporalmente el Instituto Fermín Naudeau después de que los estudiantes no pudieran asistir por falta de equipamiento en las aulas.

Léase también: Estudiantes del Fermin Naudeau son enviados a sus casas ya que no tienen sillas ni tableros

  • A raíz de que los estudiantes de décimo grado del Instituto no pudieran asistir a clases porque sus salones no contaban con sillas ni con tableros, el MEDUCA empezó a enviar equipo para solucionar el problema temporalmente, ya que los que compraron no han llegado a tiempo.
  • Según padres de familia del Instituto, el problema no es que no haya presupuesto para equipar los salones, sino que la compra no se hizo a tiempo.
Anuncio Girl in a jacket
Comentarios

educación

Estudiantes de la UNACHI cierran la vía Interamericana

En rechazo a la reelección de la rectoría de Etelvina, los estudiantes de la UNACHI cerraron la vía Interamericana.

Publicado

en

Todo lo que tienes que saber:

  • Estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) salieron a la calle solicitándole al presidente Cortizo que vete el proyecto de ley de reelección en la rectoría de la UNACHI.
  • El proyecto de ley 756 que permitiría la extensión del periodo de reelección a la actual rectora de la UNACHI, Etelvina de Bonagas, fue aprobado en tercer debate, pero el presidente no ha decidido si la veta o sanciona.
  • En rechazo a la reelección de la rectoría de Etelvina, los estudiantes de la UNACHI cerraron la vía Interamericana.
  • Esto, con la intención de llamar la atención del presidente para que vete la ley, debido a todas las denuncias de corrupción dentro de la universidad durante su cargo. 
Sigue leyendo

educación

Afropanameños piden Alto a la discriminación racial en escuelas

Se han reportado casos de discriminación en escuelas hacia estudiantes por llevar el cabello rizado o afro, bajo la consideración de que «no es presentable ni aseado»

Publicado

en

  • El Movimiento Social Afropanameño se reunió con el Ministerio de Educación (MEDUCA) para pedir un alto a la discriminación y hostigamiento en contra de los estudiantes afrodescendientes.
  • Se han reportado casos de discriminación en escuelas hacia estudiantes por llevar el cabello rizado o afro, bajo la consideración de que «no es presentable ni aseado», al punto que se les ha limitado su acceso a la educación por esto.
  • También se han denunciado discriminación hacia las estudiantes con «cornrows», un peinado característico de esta etnia.
  • Inclusive en algunos centros educativos los estudiantes han sido hostigados por otros estudiantes al punto que se han dado enfrentamiento violentos.
  • A consideración del movimientos, estos son evidentes actos de racismo y por esto «hay que descolonizar las mentes».
Sigue leyendo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x