Connect with us

Noticias

¡Errar es de humanos! Representante que vence el Covid-19, reaparece ‘defendiendo’ a José Luis Fábrega.

Publicado

en

En junio pasado el representante de San Francisco, Carlos Pérez Herrera, estuvo hospitalizado por Covid-19, semanas más tarde logró vencer al virus y fue hasta esta semana que se reintegró de lleno a sus funciones.

Hoy hizo su primera aparición pública con la entrega de 400 mascarillas y 300 gel alcoholados al Instituto de Salud Mental, además se comprometió con entregarles 10 oximetros y 12 docenas de batas desechables. ¡Muy bien!

Estuvimos presentes en esta entrega y aprovechamos para hacerle una serie de preguntas.

Foco: ¿Carlos cuántos casos activos hay en este momento en San Francisco?
CPH: Amanecimos con 126 casos y hay 7 casos nuevos, le pedimos a los residentes de San Francisco que guarden su distanciamiento social, que guarden su mascarilla, que es la única forma de combatir este virus.

Foco: ¿Se están entregando los bonos como anteriormente se hizo?
CPH: Se está entregando el bono digital y para los que no han recibido el bono se está haciendo una lista para que se incluyan en el próximo mes, pero sí se están entregando los bonos físicos a las personas que se le entregó la vez pasada pero que no han recibido el bono digital.

Foco: ¿Qué solución hay para esas personas que resultan positivo y son excluídos de las listas del Vale Digital?
CPH: Estamos trabajando en conjunto con el Centro de Salud para llevarles bolsas de comidas y alimentos y lo que necesiten a sus casas, tenemos un equipo trabajando, para que no tengan que salir de casa, ni la persona que tiene Covid ni sus familiares.

Foco: ¿Ya tú estás recuperado totalmente?
CPH: Sí, correcto. Desde ayer estamos trabajando de planta en la Junta Comunal y también hemos asistido al Consejo Municipal para realizar nuestro trabajo habitual.

Foco: ¿Serías donante de plasma?
CPH: Es correcto, ya yo le anuncié a la doctora Marcela Saavedra del Centro de Salud, nuestra intención, no solo mía sino de otros dos colaboradores de la Junta Comunal que les dio Covid y que reúnen las condiciones para que puedan donar plasma.

Como recordarán Pérez Herrera, presidente de la comisión de Salud Pública del Consejo Municipal de Panamá, ha sido muy enérgico con implementar sanciones de hasta mil dólares e incluso de trabajos comunitarios para infractores.

Foco: «Muchas instituciones están iniciando investigaciones con respecto al alcalde Fábrega, que opinión te merece de que la autoridad máxima del distrito incumplió de la manera que lo hizo el fin de semana»
CPH: El alcalde brindó sus disculpas en un comunicado. Existe en el decreto una exclusión a ciertos funcionarios como alcaldes, representantes, diputados, ministros, directores de autoridades autónomas que lo excluye dela cuarentena, sin embargo es para hacer nuestro trabajo social, porque fuimos electos… el alcalde reconoció su error y pagó su multa correspondiente… no he hablado con el alcalde Fábrega lo que si te digo es que el reconoció su error y pagó su multa pero eso es un acto administrativo, no creo tampoco que sea un acto para generar una demanda ante el procurador, creo que eso ya es ganas de pescar en río revuelto y bueno al final es la justicia la que decide… él reconoció su error y errar es de humanos, solamente que no lo vuelva a realizar»

Anuncio
Comentarios

Sociedad

[Fotogalería] Marcha del #25N en contra de la violencia contra la mujer

Publicado

en

La marcha culminó en la Asamblea Nacional. Aquí todo lo que debes saber:

  • Grupos de mujeres organizaron en Panamá la marcha del #25N, una marcha que se realiza en diferentes ciudades del mundo para conmemorar el día de la no violencia contra la mujer, además de exigir justicia por los femicidios.
  • Panamá suma 21 femicidios en lo que va del año.
  • Las fotografías que verás fueron parte de la cobertura de Samy Cartman.
Sigue leyendo

Judiciales

Detienen a suplente de exdiputada Chelita Delgado por delitos relacionados a drogas

Publicado

en

Por

María Chelita Delgado, exdiputada de Colón por el Partido Revolucionario Democrático
  • La esposa de Abilio, Gisela Corrales, es la vicealcaldesa del distrito Colón.
  • En mayo de 2016, la Policía Nacional hizo un allanamiento a una propiedad alquilada por Corrales, así como a su negocio: Parrillada y Jardín Pista Paty ubicada en Buena Vista, Colón.
  • Incautaron 1,237 paquetes de presunta cocaína y un arma de fuego sin permiso.
  • Ahí detuvieron a Abilio Anel Corrales, pero presentó un carné del Tribunal Electoral que lo identificaba como suplente de diputado de Colón, por lo que su caso fue remitido a la Corte Suprema de Justicia.
  • En ese momento otras cinco personas fueron detenidas, entre ellas un exsubteniente del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y el exrepresentante del corregimiento de Viento Frío, en Colón.
  • La investigación apunta a que Corrales estaba relacionado a una agrupación presuntamente dedicada al narcotráfico, que usaba como ruta las costas de la Provincia de Colón para transportar la mercancía a Centroamérica.

Sigue leyendo

Policivas

Arrestan en frontera con Costa Rica al sospechoso del femicidio de chiricana menor de edad

Publicado

en

Por

  • Unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en coordinación con autoridades de Costa Rica, arrestaron al sospechoso del femicidio de una adolescente de 17 años perpetrado en Volcán, Chiriquí.
  • Lee también: Encuentran muerta y con signos de violencia a menor desaparecida en Chiriquí
  • El sujeto, que tenía una orden de conducción por un caso de violencia doméstica, intentó huir del país pero las autoridades de Costa Rica alertaron a sus pares en Panamá.
  • Ahora deberá enfrentar una audiencia de control de garantías.
Sigue leyendo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x