Connect with us

Noticias

¡Errar es de humanos! Representante que vence el Covid-19, reaparece ‘defendiendo’ a José Luis Fábrega.

Publicado

en

En junio pasado el representante de San Francisco, Carlos Pérez Herrera, estuvo hospitalizado por Covid-19, semanas más tarde logró vencer al virus y fue hasta esta semana que se reintegró de lleno a sus funciones.

Hoy hizo su primera aparición pública con la entrega de 400 mascarillas y 300 gel alcoholados al Instituto de Salud Mental, además se comprometió con entregarles 10 oximetros y 12 docenas de batas desechables. ¡Muy bien!

Estuvimos presentes en esta entrega y aprovechamos para hacerle una serie de preguntas.

Foco: ¿Carlos cuántos casos activos hay en este momento en San Francisco?
CPH: Amanecimos con 126 casos y hay 7 casos nuevos, le pedimos a los residentes de San Francisco que guarden su distanciamiento social, que guarden su mascarilla, que es la única forma de combatir este virus.

Foco: ¿Se están entregando los bonos como anteriormente se hizo?
CPH: Se está entregando el bono digital y para los que no han recibido el bono se está haciendo una lista para que se incluyan en el próximo mes, pero sí se están entregando los bonos físicos a las personas que se le entregó la vez pasada pero que no han recibido el bono digital.

Foco: ¿Qué solución hay para esas personas que resultan positivo y son excluídos de las listas del Vale Digital?
CPH: Estamos trabajando en conjunto con el Centro de Salud para llevarles bolsas de comidas y alimentos y lo que necesiten a sus casas, tenemos un equipo trabajando, para que no tengan que salir de casa, ni la persona que tiene Covid ni sus familiares.

Foco: ¿Ya tú estás recuperado totalmente?
CPH: Sí, correcto. Desde ayer estamos trabajando de planta en la Junta Comunal y también hemos asistido al Consejo Municipal para realizar nuestro trabajo habitual.

Foco: ¿Serías donante de plasma?
CPH: Es correcto, ya yo le anuncié a la doctora Marcela Saavedra del Centro de Salud, nuestra intención, no solo mía sino de otros dos colaboradores de la Junta Comunal que les dio Covid y que reúnen las condiciones para que puedan donar plasma.

Como recordarán Pérez Herrera, presidente de la comisión de Salud Pública del Consejo Municipal de Panamá, ha sido muy enérgico con implementar sanciones de hasta mil dólares e incluso de trabajos comunitarios para infractores.

Foco: «Muchas instituciones están iniciando investigaciones con respecto al alcalde Fábrega, que opinión te merece de que la autoridad máxima del distrito incumplió de la manera que lo hizo el fin de semana»
CPH: El alcalde brindó sus disculpas en un comunicado. Existe en el decreto una exclusión a ciertos funcionarios como alcaldes, representantes, diputados, ministros, directores de autoridades autónomas que lo excluye dela cuarentena, sin embargo es para hacer nuestro trabajo social, porque fuimos electos… el alcalde reconoció su error y pagó su multa correspondiente… no he hablado con el alcalde Fábrega lo que si te digo es que el reconoció su error y pagó su multa pero eso es un acto administrativo, no creo tampoco que sea un acto para generar una demanda ante el procurador, creo que eso ya es ganas de pescar en río revuelto y bueno al final es la justicia la que decide… él reconoció su error y errar es de humanos, solamente que no lo vuelva a realizar»

Nombre del Artículo - Foco Panamá

¿Te gusta lo que lees?

Apoya el periodismo valiente y suscríbete a Foco Panamá.

Suscríbete aquí
Comentarios

Sociedad

Aviones de Copa vuelven a los aires

Publicado

en

  • Copa Airlines anunció el reinicio gradual de sus operaciones con sus 21 Boeing 737 MAX9 después de una revisión técnica ordenada por la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE. UU. Estas aeronaves estuvieron en tierra desde el 6 de enero debido a un incidente con un avión similar de Alaska Airlines.
  • Pedro Heilbron, el director ejecutivo de Copa, explicó que este percance afectó más del 20% de las operaciones de la aerolínea. Ahora, tras la autorización de la FAA y completar un riguroso proceso de inspección, la flota vuelve a estar en servicio, asegurando los más altos niveles de seguridad.
  • Recibe las noticias de Foco en tu correo

    ¡Regálanos tu correo electrónico!
  • Copa Airlines planea reanudar gradualmente sus vuelos desde el 25 de enero, con el objetivo de regresar a un itinerario completo el 28 de enero. Las inspecciones son realizadas por técnicos profesionales de Copa Airlines bajo la supervisión de la Autoridad de Aviación Civil de Panamá, asegurando altos estándares de calidad.
  • La aerolínea ofrece opciones a los usuarios afectados, como cambios de itinerario sin recargo.
Nombre del Artículo - Foco Panamá

¿Te gusta lo que lees?

Apoya el periodismo valiente y suscríbete a Foco Panamá.

Suscríbete aquí
Sigue leyendo

Policivas

Asesinan a conductor de Metro Bus en Ciudad del Saber

Publicado

en

Un conductor de Metro Bus, Joseph Mosquera, de 38 años, fue asesinado a tiros durante su ruta en la Ciudad del Saber. Según informes preliminares, el ataque se produjo cuando Mosquera fue interceptado por un taxi; el conductor del taxi disparó varias veces por la ventana y se dio a la fuga, dejando al operador sin vida en su asiento.

El lamentable suceso tuvo lugar alrededor de las 5 de la mañana de este jueves, cuando el conductor iniciaba su ruta sin pasajeros. Las autoridades confirmaron que Mosquera ya había sido víctima de un atentado con arma de fuego en 2023 en la ciudad de Panamá.

MiBus, la empresa de transporte público, emitió un comunicado expresando sus condolencias y solidaridad con la familia, amigos y compañeros del conductor fallecido. La compañía aseguró estar colaborando plenamente con las autoridades para esclarecer este trágico incidente.

Hasta el momento, no hay personas detenidas en relación con este homicidio, y el motivo del ataque aún es desconocido. Las investigaciones están en marcha, con la participación de la Policía Nacional y la Fiscalía de Homicidios.

Nombre del Artículo - Foco Panamá

¿Te gusta lo que lees?

Apoya el periodismo valiente y suscríbete a Foco Panamá.

Suscríbete aquí
Sigue leyendo

Sociedad

¿Cuáles son las empresas en Panamá con mejor reputación?, míralo aquí

Publicado

en

  • El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) lanzó su ranking anual de las empresas con mejor reputación en Panamá, y Copa Airlines se llevó la corona por sexto año consecutivo. De las cien empresas evaluadas, Banco General, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Banco Nacional de Panamá y Supermercados Riba Smith también destacaron en el «top 10».
  • En cuanto a los líderes con mejor reputación, Pedro Heilbron de Copa Airlines encabezó la lista, seguido por Stanley Motta de Inversiones Bahía y Juan Raúl Humbert de Banco General. La novedad este año fue Laury Melo de Alfaro, de Grupo Melo, que se unió al exclusivo club del top 10.
  • Recibe las noticias de Foco en tu correo

    ¡Regálanos tu correo electrónico!
  • Banco General se llevó el premio a la empresa más responsable en el ámbito social y ético en el Gobierno Corporativo. La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) destacó por su responsabilidad ambiental. En el ranking ESG (ambiental, social y de gobierno corporativo), también se destacaron empresas como Copa Airlines, la Casa de las Baterías, Nestlé, Cervecería Nacional, Banistmo, Banco Nacional de Panamá, Caja de Ahorros y Supermercados Riba Smith.
  • La directora general de Merco Panamá, Raquel Robleda, explicó que este ranking se basa en la percepción de diversos grupos de interés, y busca posicionar a las empresas mientras proporciona información valiosa para sus planes de gestión y comunicación.
Nombre del Artículo - Foco Panamá

¿Te gusta lo que lees?

Apoya el periodismo valiente y suscríbete a Foco Panamá.

Suscríbete aquí
Sigue leyendo

Lo más relevante

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x