Connect with us

Noticias

¿Es bueno o malo el Black Friday?

Publicado

en

Se llegó la última semana de noviembre y con eso el comienzo de la temporada navideña, pero específicamente esta semana comienza la famosa semana de Black Friday o Viernes Negro, que históricamente ha sido la fecha donde las tiendas aprovechan para hacer promociones, descuentos y mover el inventario que les ha quedado del año.

“Que el marketing te manipula” “Que te condicionan de alguna manera a comprar cosas que no necesitas” y no me mal interpreten, no estoy diciendo que algunas tiendas no jueguen sucio en ese sentido. Pero la belleza de las finanzas personales es que nosotros somos 100% responsables, dueños y tenemos el control de nuestras compras. Es decir, ninguna tienda te pone una pistola en la cabeza y te dice ven a comprarme o sí.

Y aquí es donde aparece el mejor amigo de las compras impulsivas, gastos excesivos y deudas en
general. La tarjeta de crédito. En esta época de descuentos, los disponibles de las tarjetas de crédito
pueden parecer una respuesta para “aprovechar las promociones” y comprar ahora y pagarlo poco a
poco. Inclusive, muchos bancos ahora están ofreciendo compras a “meses sin intereses”. Que ojo están
bien, son técnicas que te permitirán aplazar pagos, pero siempre y cuando vayan de la mano de una
mentalidad de consumidor responsable y finanzas personales saludables.

Sabemos que estamos en un período de una economía en recesión y muchas familias están pasando por
momentos muy difíciles, pero si tú eres de esas personas que tiene la capacidad y está pensando en salir
a comprar algo en este Black Friday con tu tarjeta de crédito, aquí te van estas 3 recomendaciones:

  1. Haz Shopping: Pero el verdadero significado de Shopping, que es comprar comparando a la competencia entre ellas. Para buscar mejor precio para ti, si quieres comprar un celular, por ejemplo. Busca 3 modelos, de 3 marcas diferentes, ve precios y beneficios e inclusive ponlos a competir, esto sin duda alguna te traerá mejores términos.
  2. Compra algo que de verdad necesites: No importa si vas al mall, compras por internet, te hacen delivery a la puerta de tu casa. Lo que vayas a comprar que salga de una verdadera necesidad de compra y no comprar solo porque esta mas barato.
  3. Recibe las noticias de Foco en tu correo

    ¡Regálanos tu correo electrónico!
  4. Lee las letras chiquitas de las promociones: Se que da pereza, pero que nadie te diga después que es que no me dijeron. Estamos ante una época difícil y sin precedentes en la economía, por lo que antes de gastar te invito a que reflexiones. Cada Dólar gastado en estos momentos, sin duda vale mucho mas que si lo gastaras en tiempos normales. Mi nombre es JuankJulio y esto es Business 4 MIllennials.

¡Black Friday! Electrodomésticos, celulares, muebles, ropa, carro, casa. Todas las industrias salen al mercado con promociones para aumentar ventas a días que comience el tiempo navideño. Sabemos que este año fue un año difícil para la economía mundial, por lo que se hace más importante cuidar tus finanzas personales. Aquí te van 10 recomendaciones rápidas de que necesitas escuchar, si pretendes salir a comprar en este Black Friday y pretendes usar tu tarjeta de crédito.

  1. Escoge cuanto te quieres gastar: Las compras hay que presupuestarlas, tienes tener claro
    cuanto te quieres gastar y con un preliminar de que quieres comprar.
  2. No compres, si no lo necesitas: La época de descuento es buena, si vas a comprar algo que va a tener uso y utilidad en tu vida. ¿Cuantas veces compramos cosas que nunca usamos?
  3. No pienses en el % de descuento: A veces justificamos la compra por el % de descuento que tenía. Si cuenta 1,000 dólares y esta al 30% de descuento, no te ahorraste 300 dólares, te gastaste 700 igual.
  4. No compres nada, que no comprarías sin descuento: Este es buen consejo, a veces nos
    dejamos llevar por el calor de la compra. Esta a 60% de descuento y lo compras por lo que
    valia, no porque realmente hubieras comprado el tema.
  5. Compara precios: Señores las tiendas entienden que la gente quiere salir a comprar en estos tiempos, por lo que colocan precios no usuales. Eso se acaba si comenzamos a comparar las marcas y practicamos la compra inteligente.
  6. Compras sin intereses: Las tarjetas de crédito ahora te dan beneficios de comprar a plazos y nos dan la ilusión óptica de poder comprar cosas con pequeñas mensualidades. Eso esta
    bien si de verdad necesitas prorratear el pago, el tema es cuando pensamos que de esa
    manera puedes comprar mucho a plazo. Estas comprometiendo tu ingreso a futuro, pilas
    con eso.
  7. Denúncialos: Si ves algún producto fuera de las regulaciones, promociones no reguladas o
    debidamente etiquetadas. Denuncia al comercio con la ACODECO, nuestro deber como
    sociedad y consumidores es estar debidamente informados.
  8. Haz un Stop: Antes de pasar la tarjeta de crédito, comprar en la tienda o si no estas seguro
    de la compra. Para un tiempo, da una vuelta y reflexiona si lo que estas comprando
    realmente es algo que quieres y necesitas. Este tiempo te ayudara a tomar una decisión mas serena.
  9. Cuidado con las compras en el extranjero: Si eres de esos que compra en internet, lee la
    letra chiquita. Gastos adicionales, shipping, compras, etc no puede ser tan bueno como
    parece.
  10. Ultimo, pero no más importante: si eres una de las pocas familias de nuestro país que puede comprar algo en este Black Friday, recuerda que financieramente hablando, no hay compra mas barata que la que no se hace.

Nombre del Artículo - Foco Panamá

¿Te gusta lo que lees?

Apoya el periodismo valiente y suscríbete a Foco Panamá.

Suscríbete aquí
Comentarios

Sociedad

Aviones de Copa vuelven a los aires

Publicado

en

  • Copa Airlines anunció el reinicio gradual de sus operaciones con sus 21 Boeing 737 MAX9 después de una revisión técnica ordenada por la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE. UU. Estas aeronaves estuvieron en tierra desde el 6 de enero debido a un incidente con un avión similar de Alaska Airlines.
  • Pedro Heilbron, el director ejecutivo de Copa, explicó que este percance afectó más del 20% de las operaciones de la aerolínea. Ahora, tras la autorización de la FAA y completar un riguroso proceso de inspección, la flota vuelve a estar en servicio, asegurando los más altos niveles de seguridad.
  • Recibe las noticias de Foco en tu correo

    ¡Regálanos tu correo electrónico!
  • Copa Airlines planea reanudar gradualmente sus vuelos desde el 25 de enero, con el objetivo de regresar a un itinerario completo el 28 de enero. Las inspecciones son realizadas por técnicos profesionales de Copa Airlines bajo la supervisión de la Autoridad de Aviación Civil de Panamá, asegurando altos estándares de calidad.
  • La aerolínea ofrece opciones a los usuarios afectados, como cambios de itinerario sin recargo.
Nombre del Artículo - Foco Panamá

¿Te gusta lo que lees?

Apoya el periodismo valiente y suscríbete a Foco Panamá.

Suscríbete aquí
Sigue leyendo

Policivas

Asesinan a conductor de Metro Bus en Ciudad del Saber

Publicado

en

Un conductor de Metro Bus, Joseph Mosquera, de 38 años, fue asesinado a tiros durante su ruta en la Ciudad del Saber. Según informes preliminares, el ataque se produjo cuando Mosquera fue interceptado por un taxi; el conductor del taxi disparó varias veces por la ventana y se dio a la fuga, dejando al operador sin vida en su asiento.

El lamentable suceso tuvo lugar alrededor de las 5 de la mañana de este jueves, cuando el conductor iniciaba su ruta sin pasajeros. Las autoridades confirmaron que Mosquera ya había sido víctima de un atentado con arma de fuego en 2023 en la ciudad de Panamá.

MiBus, la empresa de transporte público, emitió un comunicado expresando sus condolencias y solidaridad con la familia, amigos y compañeros del conductor fallecido. La compañía aseguró estar colaborando plenamente con las autoridades para esclarecer este trágico incidente.

Hasta el momento, no hay personas detenidas en relación con este homicidio, y el motivo del ataque aún es desconocido. Las investigaciones están en marcha, con la participación de la Policía Nacional y la Fiscalía de Homicidios.

Nombre del Artículo - Foco Panamá

¿Te gusta lo que lees?

Apoya el periodismo valiente y suscríbete a Foco Panamá.

Suscríbete aquí
Sigue leyendo

Sociedad

¿Cuáles son las empresas en Panamá con mejor reputación?, míralo aquí

Publicado

en

  • El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) lanzó su ranking anual de las empresas con mejor reputación en Panamá, y Copa Airlines se llevó la corona por sexto año consecutivo. De las cien empresas evaluadas, Banco General, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Banco Nacional de Panamá y Supermercados Riba Smith también destacaron en el «top 10».
  • En cuanto a los líderes con mejor reputación, Pedro Heilbron de Copa Airlines encabezó la lista, seguido por Stanley Motta de Inversiones Bahía y Juan Raúl Humbert de Banco General. La novedad este año fue Laury Melo de Alfaro, de Grupo Melo, que se unió al exclusivo club del top 10.
  • Recibe las noticias de Foco en tu correo

    ¡Regálanos tu correo electrónico!
  • Banco General se llevó el premio a la empresa más responsable en el ámbito social y ético en el Gobierno Corporativo. La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) destacó por su responsabilidad ambiental. En el ranking ESG (ambiental, social y de gobierno corporativo), también se destacaron empresas como Copa Airlines, la Casa de las Baterías, Nestlé, Cervecería Nacional, Banistmo, Banco Nacional de Panamá, Caja de Ahorros y Supermercados Riba Smith.
  • La directora general de Merco Panamá, Raquel Robleda, explicó que este ranking se basa en la percepción de diversos grupos de interés, y busca posicionar a las empresas mientras proporciona información valiosa para sus planes de gestión y comunicación.
Nombre del Artículo - Foco Panamá

¿Te gusta lo que lees?

Apoya el periodismo valiente y suscríbete a Foco Panamá.

Suscríbete aquí
Sigue leyendo

Lo más relevante

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x