Connect with us

Noticias

Niegan entrada al Defensor del Pueblo a Plaza Ágora, justo por un caso donde se sospecha de tráfico de influencias

Avatar

Publicado

en

Desde hace unos días se ha hecho viral el caso de Rina Aswani. Ella asegura ser dueña de todas las tiendas de Pandora, Thomas Sabo, HeartsonFire y Mg Joyeros en Panamá. Dijo en redes que creó el imperio de joyas más grande y que su esposo, Rajesh Mohinani, le robó todo.

En una conversación que tuvimos con ella, nos dijo que estaba preocupada por la corrupción que impera en nuestro sistema judicial.

Ambos eran socios y todo indica que en el 2018, su esposo la agredió. Ella asegura que la dejó incapacitada por más de 10 días. «Rogué, por semanas, que el Ministerio Público buscara el vídeo de la agresión en las cámaras de nuestro edificio», pero al parecer los mismos desaparecieron. Desde ese momento nos cuenta que ha sido presionada para vender las acciones, ha recibido amenazas vía celular incluso de quedarse con la única niña que tienen en común y eso es lo que a ella más le estresa, nos narró.

«Confié, equivocadamente, en la justicia. El vídeo desapareció de la investigación, junto con el acta y cadena de custodia. Grabé la diligencia desde mi teléfono y es lo que se pudo rescatar para la investigación», colgó hace unos días en Twitter.

«Presenté la denuncia en la Fiscalía Anticorrupción. Han pasado más de dos años y nadie en el Ministerio Público sabe que sucedió con el vídeo. Las versiones se contradicen y todos se esconden entre ellos» y eso la tiene decepcionada.

Al momento de salir del Sistema Penal Acusatorio su abogado y la misma Rina cuentan cómo les fue en la la audiencia de hoy.

«Mi propia familia, aún conociendo la verdad, también me apartó. ¿Se supone que debemos aguantarnos todo lo que nos hagan los hombres? ¿Acaso las mujeres indostanas somos o valemos menos?» precisamente hoy en el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, un grupo de personas se acercó al Sistema Penal Acusatorio para mostrarle su respaldao.

Al salir de la audiencia de hoy en el Sistema Penal Acusatorio su abogado denunció que a la funcionaria de la Defensoría del Pueblo no la dejaron ingresar a la audiencia. Esta institución conoce el caso ya que ayer el mismo Defensor estuvo reunido con ella conociendo el caso. Hoy Eduardo Leblanc González fue hasta el mismo SPA y tampoco le permitieron el ingreso.

Anuncio Girl in a jacket
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En La Mira

Farmacias de la C.S.S. ¿Rumbo a la privatización?

William Famiglietti

Publicado

en

Enrique Lau, director de la Caja de Seguro Social, anunció el día de ayer un plan para la posible implementación de un vale digital para la compra de medicamentos en farmacias privadas.

Se trata de un vale que se haría efectivo cuando en las farmacias de la C.S.S. exista desabastecimiento de medicamentos para la hipertensión, pero que podría ampliarse a otros tipos de medicina.

Enrique Lau -director C.S.S.

Lo preocupante de estas declaraciones, es el hecho de que pareciera que los directivos de la C.S.S. tienen amplias preferencias en optar por la privatización como vía de escape rápida, en lugar de la solución del genuino problema de desabasteciendo que existe en la institución.

Enrique Lau comentó que, en este plan, se está trabajando en conjunto con la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y animó a todas las farmacias a que se sumen a la iniciativa de este plan.

Pese a que dentro de sus declaraciones Enrique Lau mencionó que “El objetivo es que nosotros no tengamos que cargar ningún vale”, quedan muchas dudas, ya que también mencionó que de obtener resultados con este primer plan, el programa se ampliaría a otros medicamentos.

Sigue leyendo

Judiciales

Más reveses judiciales para Martinelli

William Famiglietti

Publicado

en

El día de hoy, se publicó un nuevo edicto que niega un amparo de garantías a Ricardo Martinelli.

El Primer Tribunal del Distrito Superior del Primer Distrito Judicial, ha dado a conocer mediante el edicto No. 21-2558, que no admite la acción de amparo de garantías constitucionales presentada por el expresidente en contra de la jueza Elkis Martines.

Edicto No. 21-2558 – Órgano Judicial

Este amparo de garantías fue presentado por la defensa de Martinelli solicitando la nulidad del proceso hacia el expresidente por falta de imputación de cargos, sin embargo, el tribunal ha rechazado dicho amparo, por lo que el proceso continuará de manera regular.

Con este, ya son cerca de 4 amparos de garantías que se le han negado a Martinelli este año, además de otros reveses judiciales.

Sigue leyendo

En La Mira

Más rechazos al veto parcial del presidente

William Famiglietti

Publicado

en

La ciudadanía aún no supera el desencanto que generó el veto parcial del presidente al proyecto de ley de reformas electorales.

Reacción en redes sociales por parte de los internautas

Comunicados, Jornadas de protestas, declaraciones en medios de comunicación y más, es lo que se ha visto los últimos días en relación con el veto parcial por parte del presidente. El veto del presidente al proyecto de ley es considerado por distintos sectores como una farsa, ya que no atiende al interés genuino de la ciudadanía y defiende abiertamente la posición de los diputados del PRD sobre el doble conteo de votos en la repartición de curules por residuo y la válvula de escape para la paridad.

Entre los rechazos podemos mencionar el reciente comunicado de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura, quienes han considerado este veto parcial como insuficiente y lamentan que una vez más los principales tomadores de decisiones de este país no escuchen la voluntad de los ciudadanos.

Comunicado – Cámara de Comercio, Industria y Agricultura

La mañana de hoy, se dio a conocer que ya la Asamblea aprobó en tercer debate este proyecto de ley, eliminando el único artículo vetado del mismo, lo que vaticina que este proyecto, que dicta las reglas del juego para las próximas elecciones, se quedará tal y como está ahora, pese a los fuertes reclamos de los ciudadanos y a las varias advertencias de demandas por inconstitucionalidad.

Sigue leyendo