Connect with us

Internacionales

Estados Unidos incluyó a expresidente hondureño en su lista de corruptos

El expresidente Juan Orlando Hernández fue incluido en la lista de actores corruptos y antidemocráticos desde julio de 2021.

Publicado

en

Todo lo que debes saber:

  • El gobierno de Estados Unidos desclasificó la inclusión del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández en su lista de actores corruptos y antidemocráticos.
  • Generalmente las personas en esta lista no son elegibles para visas ni admisión a los Estados Unidos.
  • El expresidente fue incluido en esta lista el 1 de julio de 2021.
  • Un informe enviado al Congreso estadounidense detalla que, según informes de medios creíbles, el expresidente Hernández ha cometido o facilitado actos de corrupción y narcotráfico, además de utilizar las ganancias de actividades ilícitas para facilitar campañas políticas.
  • La desclasificación se hizo con el fin de avanzar en la lucha contra la corrupción y promover la democracia.
  • «Estados Unidos continúa utilizando las herramientas a su disposición para promover la rendición de cuentas por corrupción y otros ataques a la seguridad, la estabilidad y las aspiraciones democráticas del pueblo de Honduras, Centroamérica y el mundo» se lee en el comunicado emitido por el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken.
Anuncio
Comentarios

Internacionales

El papa Francisco agradece a Panamá por el trato humanitario a los migrantes

Publicado

en

Por

Ciudad de Panamá, 22 nov (EFE).- El papa Francisco agradeció al presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, por el «trato humanitario» a los miles de migrantes irregulares que llegan al país centroamericano en su viaje hacia Norteamérica, informó este martes el Gobierno panameño.

Este «agradecimiento» lo manifestó el coordinador del Consejo de Cardenales del papa Francisco, el cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, quien se encuentra en la Ciudad de Panamá para participar en un encuentro regional de obispos, de acuerdo con la información oficial.

El cardenal Rodríguez Maradiaga, «expresó al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, su agradecimiento por el ‘trato humanitario’ que ha ofrecido el Gobierno panameño a los miles de migrantes que ingresan al país», dijo un comunicado oficial.

Entre enero y octubre pasado más de 211.000 migrantes irregulares llegaron a Panamá en su tránsito hacia Estados Unidos, una cifra histórica y que refleja una «crisis humanitaria» que atañe a toda la región, ha dicho el Gobierno panameño.

Panamá recibe a los viajeros irregulares en estaciones de recepción migratoria (ERM) donde toma sus datos y les ofrece alimentación y servicios sanitarios, en un operativo único en el continente que ha consumido al menos 50 millones de dólares desde el 2020, según las cifras oficiales.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), que decretó medidas a favor de los migrantes en mayo de 2020 debido al hacinamiento y los casos de covid en las ERM, visitó estas instalaciones en marzo pasado y posteriormente levantó las medidas ordenadas al país para garantizar los derechos a la salud y la vida de eso viajeros, informó en junio pasado el Gobierno. EFE

Sigue leyendo

Internacionales

Qatar prohíbe la venta de alcohol en los estadios y alrededores

Publicado

en

  • A 48 horas del inicio del Mundial, Qatar -país anfitrión del evento- prohibió la venta de alcohol en los estadios y sus alrededores.
  • «Después de conversaciones con el país anfitrión y la FIFA se ha tomado la decisión de que solo se vendan bebidas alcohólicas en las ‘fan zones’ y los puntos habilitados y con licencia para ello, y no en el perímetro de los estadios«, manifestó la FIFA en un comunicado.
  • Budweiser es el distribuidor oficial de cerveza del Mundial. El patrocinio le costó $75 millones.
Sigue leyendo

Internacionales

¿Qué está pasando con Twitter? Aquí te lo contamos

Publicado

en

La red social ha estado en el centro de la tormenta. Aquí todo lo que debes saber:

  • La red social Twitter, creada por Jack Dorsey en el 2006, ha sido tendencia en los últimos días.
  • El 27 de octubre, el empresario Elon Musk, creador de Tesla y SpaceX, compró la red social por $44 mil millones de dólares, luego de meses de negociaciones.
  • Desde su llegada, periodistas, líderes de opinión y empresarios expresaron su preocupación por la personalidad excéntrica del magnate sudafricano, que ahora sería dueño de una de las principales plataformas sociales a nivel mundial.
  • Musk comenzó despidiendo a los directivos de la compañía, a los que culpaba por el supuesto declive de twitter, principalmente por sus fuertes controles editoriales que resultaron con la eliminación de la cuenta del ex presidente Donald Trump.
  • Luego de eso, Musk despidió a la mitad del personal de la empresa, dejando a casi 4 mil personas sin empleo, y eliminando departamentos enteros.
  • Después de varios días de inestabilidad, Musk tuvo que recontratar personal esencial, lo que generó tensiones entre empleados y el nuevo dueño de la empresa.
  • El martes 15, Musk envió un correo masivo a todo el personal exigiéndoles que decidieran entre quedarse en la compañía y trabajar más duro o renunciar, y les daba una fecha tope para decidir: Jueves 17 de Noviembre.
  • Sin embargo, ante la falta de respuesta, diversas fuentes revelaron que todos los empleados fueron obligados a abandonar las oficinas centrales de la compañía en San Francisco, que se mantendrá cerrada hasta el lunes 21 de Noviembre.
  • Este cierre ha generado incertidumbre entre los usuarios de la popular plataforma, incluso llevando el hashtag #RIPTwitter (que descanse en paz twitter) a ser tendencia a nivel mundial.
Sigue leyendo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x