Sociedad
Fallece el chef Pedro Masoliver

- El chef español Pedro Masoliver, quien por 30 años fue protagonista de la gastronomía en Panamá, falleció este domingo en Barcelona luego de sufrir cáncer.
- Lee también: Vacantes de empleo en Panamá, 10 de abril de 2023
- Masoliver fue columnista gastronómico de La Estrella de Panamá y chef de varios restaurantes reconocidos de la ciudad, entre ellos el mítico Cafe Balear.
- Su reconocimiento público llegó con su aparición como juez en el programa de cocina Top Chef, donde se destacaba por su crítica dura y exigente a los participantes.

Sociedad
En tres años, el Senan ha rescatado a 854 personas

- Durante los últimos tres años, el SENAN ha llevado a cabo una destacada labor humanitaria en comunidades, rescatando a un total de 854 personas.
- Lee tambien: 33 mil armas destruidas se vuelve cifra récord en Panamá

- Además, desde enero de 2020 hasta el 28 de mayo de 2023, ha proporcionado evacuaciones aeromédicas a un total de 2,095 personas.

Judiciales
[Vídeo] Captan a Martinelli paseando aunque tiene incapacidad para ir a juicio

- La periodista Flor Mizrachi compartió un vídeo del expresidente Ricardo Martineli saliendo de una fiesta de cumpleaños a pesar de tener una incapacidad para asistir al juicio del caso New Business.
- Lee también: Perito: Mizrachi y Martinelli son los dueños de EPASA
- La fiesta era de su abogada Jessica Canto, pareja del diputado Jairo Bolota Salazar condenada a 8 años de prisión por tráfico internacional de drogas.
- El expresidente Martinelli tiene una incapacidad de 60 días, por una cirugía en la espalda, que le impide asistir al juicio del caso New Business.
- Martinelli está acusado por supuesto lavado de dinero en la compra de los diarios Panamá América, Día a Día y la Crítica.
Sociedad
[Vídeo] Bomberos están en huelga ¿qué reclaman?

- Unidades del Cuerpo de Bomberos entraron en su segundo día de huelga porque el Gobierno no ha cumplido con los acuerdos de aumento de sueldo por ascensos que habían acordado en el 2022.
- Lee también: Fiscalía pide juicio para Mayer Mizrachi en caso de lavado de dinero
- Este martes, bomberos colonenese salieron a protestar desde tempranas horas, la manifestación comenzó en el cuartel de Sabanitas y se trasladó por la carretera Panamá-Colón.
- La caravana fue acompañada por la Policía de Tránsito hasta llegar al sector de los Cuatro Altos, donde cerraron la vía durante una hora.