Connect with us

Noticias

Funcionario que transportaba bebidas alcohólicas en auto del Estado será destituido

Publicado

en

Definitivamente que hay funcionarios que no le temen a nada. Este domingo 13 de septiembre, vecinos de la barriada Villa del carmen, ubicada en el sector de La Herradura, en Panamá Oeste, denunciaron que un funcionario de la Asamblea transportaba bebidas en un auto del Estado.

Al llegar al lugar, las autoridades se pudieron percatar que en efecto se trataba de un funcionario de la Asamblea, que estaba prestando funciones al Ministerio de Salud.

La Asamblea por su parte prometió como ya es costumbre, iniciar una investigación y no descartaron desvinculación de dicho funcionario.

Luis Sucre, titular de ministro de Salud informó que el funcionario “será destituido, se debe sancionar y esperar que las autoridades correspondientes digan si cabe otra amonestación para este señor, lo que hizo es imperdonable”.

Este emplanillado de la Asamblea y prestado al Minsa, goza o gozaba, de un salario de 800 dólares al mes. Interesante que a estos funcionarios de bajo perfil los sancionan en menos de 24 horas, a como debe ser, pero a los de alto perfil, los investigan, los investigan y no pasa nada, y a las asesoras de ministerios hasta las justifican. ¡La dejamos hasta ahí!

Noticias

Provincia por cárcel para implicado en robo en los estacionamientos de Albrook Mall

Publicado

en

Y aunque ustede no lo crea, esta mañana la Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Yanina Mosquera, impuso las medidas cautelares de reporte periódico los miércoles de cada semana, la prohibición de salida de la provincia de Panamá y del país, a un ciudadano de 30 años de edad imputado por la posible comisión del delito Contra el Patrimonio Económico en la modalidad de Hurto Agravado.

Esto en relación al caso que circuló el fin de semana en redes sociales, donde el ciudadano participó en un hurto en los estacionamientos del centro comercial Albrook Mall y que más tarde fuera capturado en Samaria.

La Juez de Garantías, luego de escuchar los argumentos de los intervinientes, basó su decisión de aplicar las medidas cautelares personales distintas a la detención provisional, ya que eran las más idóneas, necesaria y proporcional a la naturaleza y gravedad del delito; ante los riesgos procesales reconocidos y el grado de vinculación del imputado, aseguró el Órgano Judicial en su portal web.

En esta audiencia participó en representación del Ministerio Público la Fiscal Adyani Valdez y la Defensa Técnica Particular la ejerció el Licenciado Balbino Rivas.

En este acto de audiencia, el Ministerio Público anunció recurso de apelación contra las medidas cautelares impuestas por la Juez de Garantías. La audiencia quedó programada para el próximo 21 de septiembre del presente año, a las 10:30 de la mañana, se realizará de manera virtual ante el Tribunal Superior de Apelaciones.

Esta investigación inició por los hechos suscitados en los estacionamientos de un centro comercial, cuando un ciudadano en una camioneta de color blanco, sustrajo dinero que se encontraba dentro de un auto sedan. Dicha camioneta fue interceptada por la Policía Nacional, dos horas después en donde se aprehendió al conductor, en el Distrito de San Miguelito.

Sigue leyendo

Noticias

Se rehusan a bajarle el salario a altos funcionarios por pandemia, alegan que es un tema “desfasado”

Publicado

en

Mientras muchos panameños siguen con sus contratos suspendidos, algunos con salarios recortados, otros desempleados desde marzo, y aún con la reapertura de algunos bloques y la eliminación de las restricciones de movilidad, la situación es poco alentadora. El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Tito Rodríguez, considera que el proyecto de Ley 356, sobre reducción temporal de salarios de altos funcionarios, «a estas alturas debería estar un poco desfasado», y que se debió discutir en marzo y no ahora. ¡Mira tú!

«Yo estoy aportando un 20% de mi salario desde marzo voluntariamente, pero el problema es del personaje que gana mil quinicentos dólares y ya lo tienen empeñado, tiene préstamos, hipotecas, tienen carros, y ya no les queda ese porcentaje para donar. Por eso, arreglaríamos una parte y dañaríamos otra, por eso el proyecto se está analizando profundamente», destacó.

Sigue leyendo

Internacionales

Panameño es el Rey en la Opera Las tres máscaras del Rey, en San Petesburgo

Publicado

en

Diego Ernesto Calderón Armién, para nosotros es un panameño enfocado. ¿Y eso?

Es el único compatriota egresado de una de las escuelas de ballet más reconocidas en el mundo. Con su talento llegó a Rusia, donde actualmente trabaja.

Diego es bailarín profesional del Teatro Académico de Ballet y ópera de Samara, en Rusia, según cuenta, desde chico le gustó el baile, «siempre me gustó mucho todo lo que tenía que ver con danza, películas, teatro, cualquier actividad escolar donde hubiese danza, comparsa, ya más grande haciendo las coreografías de las comparsas, siempre me interesaron los diferentes estilos de danzas, yo tenía ese sueño loco de convertirme en un bailarín universal y así fue como llegue al ballet… Me deicidí por el ballet por su diversidad de estilo, por su belleza, por la estética»

El año pasado, Diego se presentó en la obra “Las Tres Máscaras del Rey” donde se desempeñó con el papel principal de la obra, interpretando al  Rey Julio quien, agobiado por los problemas y deberes para con su reino, cae en una crisis existencial que lo lleva a buscar respuesta a sus preguntas internas, al tiempo que huye de su inevitable oscuro destino. ¡Interesante!

Sigue leyendo