Connect with us

Noticias

GALERÍA DE FOTOS – Manifestación contundente en la Asamblea Nacional

Avatar

Publicado

en

El pasado 14 de septiembre, en los predios de la Asamblea Nacional en la plaza 5 de mayo, tuvo lugar una manifestación masiva por parte de los panameños en contra de las modificaciones a las «Reformas Electorales» por parte de la «Comisión de Gobierno y Justicia» del legislativo.

En la manifestación participaron organizaciones cívicas y sociales de todo tipo, que gritaban consignas al unísono como: «Basta ya», «Somos más y no tenemos miedo» y «PRD lo tuyo es dictadura».

Las distintas organizaciones que convocaron esta actividad cívica señalan que, con esta medida, estaban exigiendo respeto por la transparencia, por la institucionalidad electoral y por la democracia panameña.

FOTOS: MAURICIO VALENZUELA

Noticias

Hoy habrá manifestaciones en varios puntos del país en contra de las «Reformas Electorales»

Maycol Núñez

Publicado

en

Este martes 14 de septiembre, ciudadanos, y organizaciones de la sociedad civil, entre ellas el Foro Ciudadano Pro Reformas electorales, han hecho un llamado unísono a manifestarse pacíficamente en distintos puntos del país en contra de las modificaciones a las «Reformas Electorales» que se están aprobando en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional.

Los puntos de concentración hasta el momento son la Asamblea Nacional en Panamá, y en diversos puntos de Chitré, Veraguas, Las Tablas, Santiago, Panamá Oeste, Penonomé y David.

Las distintas organizaciones que promueven y convocan esta actividad cívica señalan que, con esta medida están exigiendo respeto por la transparencia, por la institucionalidad electoral y por la democracia panameña.

FLYER DE PROTESTA EN LA ASAMBLEA NACIONAL A LAS 4:00 PM

Sigue leyendo

Noticias

Condenan a exministro de Ricardo Martinelli a prisión

Maycol Núñez

Publicado

en

El exministro de Economía y Finanzas de la administración de Ricardo Martinelli, Frank De Lima, ha sido condenado a 60 meses de prisión por el Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales, debido al delito de falsificación de documentos en el caso «Buko Millonario».

Esta investigación fue iniciada por la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público, en virtud de una denuncia presentada en el año 2015.

La condena fue específicamente por los delitos de falsificación de documento general y falsedad ideológica, además, accesoriamente se le inhabilitó para el ejercicio de cargos públicos por tres años, después de cumplida la pena principal.

De Lima fue sentenciado junto a los exfuncionarios Giselle Brea y Luis Felipe Icaza. Todos están a la espera de que se les asigne su centro penitenciario correspondiente.

Sigue leyendo

Noticias

Magistrado viola la constitución

Maycol Núñez

Publicado

en

Efrén Tello, magistrado suplente del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luis Ramón Fábrega, admitió una demanda de FCC en contra de una decisión de la Sala Cuarta de Negocios Generales de la CSJ, el pasado 1 de septiembre.

Este amparo de garantías constitucionales, en representación de la empresa constructora, fue interpuesto por la abogada María Fábrega, hermana del Magistrado Presidente de la CSJ.

El recurso fue admitido por la entidad pese a que el artículo 207 de la Constitución señala que “no se admitirán recursos de inconstitucionalidad, ni amparos contra fallos de la Corte Suprema o sus Salas”.

El amparo, era en contra de la «Resolución del 27 de agosto del 2020», que rechazaba por improcedente una solicitud de aclaración y un recurso de reconsideración presentado por la abogada Fábrega, en representación de las empresas FCC y Filiales de México, S.A.

Esta situación, dentro de la legislación panameña, es confusa o incongruente, puesto que, la CSJ estaría demandando a la CSJ, algo totalmente rídiculo.

En consecuencia de estos documentos, se estaría solicitando a la autoridad demandada, demandarse a sí misma. En otros términos, esto se traduce en que la Corte Suprema de Justicia se solicita a sí misma, demandarse.

ADMISIÓN DEL AMPÁRO DE GARANTÍAS

Sigue leyendo