Connect with us

Noticias

GALERÍA DE FOTOS: Nueva jornada de protestas en las oficinas de la SENNIAF, todos pedían: “Carla García renuncia”

Avatar

Publicado

en

Un grupo importante de jóvenes convocaron a una protesta fuera de las oficinas de la SENNIAF, hoy Martes de Carnaval, para mostrar su indignación por los escándalos ue giran entorno a los abusos a los que fueron sometidos varios niños, niñas y adolescentes en albergues que deben ser supervisados por esta institución.

La consigna fue Carla García renuncia, ella fue subdirectora de esa entidad hasta hace poco y ahora se desempeña como Gobernadora de la provincia de Panamá, tras la salida sin mayores detalles de Judy Meana.

En la protesta se quemaron llantas y arbolitos de navidad, sin embargo no paso a mayores, esta vez sin detenidos ni heridos pero si con un mensaje contundentes que a los niños se les respeta. Para el día de mañana cntinuarán las protestas en el mismo lugar desde las 4:00 de la tarde.

Fotos: Asbelyn @asbelyn

Anuncio Girl in a jacket
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Director de la DGI se oponía en 2015 a aumento de planilla estatal

Maycol Núñez

Publicado

en

El titular de la Dirección General de Ingresos Publio DeGracia, antes de ostentar este puesto como salvaguarda de los ingresos del Estado panameño era muy crítico con los gastos del gobierno según los tweets que publicaba a mediado del año 2015.

No obstante, ahora que forma parte del equipo del equipo económico de Cortizo, el número de funcionarios ha ascendido vertiginosamente a 231 mil funcionarios.

TWEET DEL TITUTULAR DE LA DGI EN 2015

PLANILLA 2015 VS 2021

La planilla estatal, según la Contraloría de la República, se situaba en el mes de enero de 2015 en unos 194 mil funcionarios, con un gasto mensual de $210 millones. Mientras que en enero de 2021, se situaba en 231 mil funcionarios con un gasto de $365 millones.

FUNCIONARIOS ESTATALES 2015 VS 2021
GASTO EN PLANILLAS 2015 VS 2021

SIGUE AUMENTANDO

En lo que va del año, según el Ministerio de Economía y Finanzas, el gasto del gobierno central en servicios personales (planilla) aumentó en un 9.2% respecto al mismo período del año anterior.

Sigue leyendo

Noticias

Gobierno gasta $75 millones más en planilla que el año pasado

Maycol Núñez

Publicado

en

El Ministerio de Economía y Finanzas, ha publicado el Balance Fiscal Preliminar de Operaciones y del Sector Público Financiero en su página web institucional, en donde desglosa cuales han sido los ingresos, gastos y en general el balance financiero fiscal del Estado panameño.

GASTOS EN PLANILLA

El gasto en servicios personales (planilla), según el Balance Preliminar para el primer trimestre de este año fue de $887 millones, mientras que para el mismo período del año 2020 fue de $813 millones.

SI LO VEMOS DE FORMA GRÁFICA

Esto significa que el gobierno central ha aumentado en $75 millones. En términos de variación porcentual sería un aumento del 9.2%.

Sigue leyendo

Noticias

Siguen aumentando las terminaciones de contrato luego de reactivación

Maycol Núñez

Publicado

en

La titular del Ministerio de Trabajo, Doris Zapata, rindió un informe completo en la mesa del diálogo de la Caja del Seguro Social, en donde describía el clima laboral de lo que va de este año en Panamá. Entre una de las cosas más importantes que señaló, está el aumento de las terminaciones de contrato laboral post-reactivación.

DIAPOSITIVA UTILIZADA POR LA MINISTRA PARA DESCRIBIR LA SITUACIÓN

TERMINACIÓN POST-REACTIVACIÓN

Según el MITRADEL estas terminaciones ascienden a 14,714 contratos, cifra que refleja un aumento de alrededor 2 mil terminaciones más respecto al mes de marzo cuando se reflejaron 12,011.

De estas terminaciones que 6,249 han sido por mutuo acuerdo; 2,733 por expiración del termino pactado; 1,232 conclusión de la obra por objeto de contrato; 1,350 por renuncia del trabajador; 476 por despido justificado; 2,658 por despido y 6 por muerte del empleador.

Sigue leyendo