Connect with us

Noticias

GALERÍA DE FOTOS: Nueva jornada de protestas en las oficinas de la SENNIAF, todos pedían: “Carla García renuncia”

Avatar

Publicado

en

Un grupo importante de jóvenes convocaron a una protesta fuera de las oficinas de la SENNIAF, hoy Martes de Carnaval, para mostrar su indignación por los escándalos ue giran entorno a los abusos a los que fueron sometidos varios niños, niñas y adolescentes en albergues que deben ser supervisados por esta institución.

La consigna fue Carla García renuncia, ella fue subdirectora de esa entidad hasta hace poco y ahora se desempeña como Gobernadora de la provincia de Panamá, tras la salida sin mayores detalles de Judy Meana.

En la protesta se quemaron llantas y arbolitos de navidad, sin embargo no paso a mayores, esta vez sin detenidos ni heridos pero si con un mensaje contundentes que a los niños se les respeta. Para el día de mañana cntinuarán las protestas en el mismo lugar desde las 4:00 de la tarde.

Fotos: Asbelyn @asbelyn

Anuncio Girl in a jacket
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Investigaciones

MINSA pide investigar a doctores que difunden mentiras sobre la COVID-19

William Famiglietti

Publicado

en

El Consejo Técnico de Salud Pública, publicó una nota para solicitar que se investigue a los médicos que han estado difundiendo información no comprobada sobre las reacciones adversas de las vacunas contra el Covid-19.

Comunicado – Consejo Técnico de Salud

Las Dras. Ivette Berrio viceministra de salud y presidenta del Consejo Técnico de Salud Pública y Melva Cruz secretaria general de salud pública, firmaron una nota en la que solicitan al Colegio Médico de Panamá que se investigue a algunos médicos que han realizado ciertas afirmaciones sobre las vacunas contra el Covid-10 ante medios de comunicacion.

La nota fundamenta la solicitud con base en el artículo 32 de la ley 41 del 5 de agosto de 2002, en el que se dispone que el Colegio Médico de Panamá es a quien le corresponde investigar la conducta de estos médicos “toda vez que contravien” las disposiciones sanitarias emitidas por el Ministerio de
Salud.

Sigue leyendo

En La Mira

Farmacias de la C.S.S. ¿Rumbo a la privatización?

William Famiglietti

Publicado

en

Enrique Lau, director de la Caja de Seguro Social, anunció el día de ayer un plan para la posible implementación de un vale digital para la compra de medicamentos en farmacias privadas.

Se trata de un vale que se haría efectivo cuando en las farmacias de la C.S.S. exista desabastecimiento de medicamentos para la hipertensión, pero que podría ampliarse a otros tipos de medicina.

Enrique Lau -director C.S.S.

Lo preocupante de estas declaraciones, es el hecho de que pareciera que los directivos de la C.S.S. tienen amplias preferencias en optar por la privatización como vía de escape rápida, en lugar de la solución del genuino problema de desabasteciendo que existe en la institución.

Enrique Lau comentó que, en este plan, se está trabajando en conjunto con la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y animó a todas las farmacias a que se sumen a la iniciativa de este plan.

Pese a que dentro de sus declaraciones Enrique Lau mencionó que “El objetivo es que nosotros no tengamos que cargar ningún vale”, quedan muchas dudas, ya que también mencionó que de obtener resultados con este primer plan, el programa se ampliaría a otros medicamentos.

Sigue leyendo

Judiciales

Más reveses judiciales para Martinelli

William Famiglietti

Publicado

en

El día de hoy, se publicó un nuevo edicto que niega un amparo de garantías a Ricardo Martinelli.

El Primer Tribunal del Distrito Superior del Primer Distrito Judicial, ha dado a conocer mediante el edicto No. 21-2558, que no admite la acción de amparo de garantías constitucionales presentada por el expresidente en contra de la jueza Elkis Martines.

Edicto No. 21-2558 – Órgano Judicial

Este amparo de garantías fue presentado por la defensa de Martinelli solicitando la nulidad del proceso hacia el expresidente por falta de imputación de cargos, sin embargo, el tribunal ha rechazado dicho amparo, por lo que el proceso continuará de manera regular.

Con este, ya son cerca de 4 amparos de garantías que se le han negado a Martinelli este año, además de otros reveses judiciales.

Sigue leyendo