Connect with us

Internacionales

Deniegan solicitudes legales a Martinelli Linares y Martinelli Berrocal en Guatemala y Panamá

Avatar

Publicado

en

“De tal palo, ta la astilla”. La Corte de Constitucionalidad de Guatemala, el máximo tribunal del país, informó que denegó una solicitud de Ricardo Alberto Martinelli Linares en la que requería el cambio de jueces que llevan su caso para extraditarlo a Estados Unidos.

Te puede interesar: Sexo, licor y privilegios para “los principitos” del cuartel Mariscal Zavala en Guatemala

El pedido de Martinelli Linares, acusado por lavado de dinero en Estados Unidos, fue denegado el pasado 4 de febrero por la Corte de Constitucionalidad, informaron guatemaltecos.

EN PANAMÁ NO ESCAMPA
Si al junior no le fue bien con los chapines, al padre no le fue mejor en Panamá ya que el Primer Tribunal Superior de Justicia no concedió un amparo de garantías constitucionales presentado contra el director de la Segunda Oficina Judicial del Sistema Penal Acusatorio (SPA), Willie Brown Staff.

El amparo presentado por Ricardo Martinelli elegaba supuestas irregularidad cometidas por la Segunda Oficina Judicial del SPA al momento de agendar para el próximo 22 de junio del segundo juicio a Martinelli por los pinchazos.

La defensa de Martinelli aseguraba que Brown tomó de manera ilegal y apresuradamente la decisión de agendar la nueva fecha de juicio, ya que existe una pluralidad de procesos que debían evacuarse antes.

En noviembre pasado, el Tribunal Superior de Apelaciones anuló el juicio en el que se declaró no culpable a Martinelli por los pinchazos y ordenó uno nuevo.

Anuncio Girl in a jacket
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Repudio internacional ante las elecciones nicaragüenses

William Famiglietti

Publicado

en

Distintos países de la comunidad internacional, han rechazado con repudio las elecciones Presidenciales en Nicaragua.

Con 7 precandidatos opositores al régimen de Daniel Ortega que fueron a prisión, mientras que otros más fueron detenidos horas antes de las elecciones, el día de ayer, se llevaron a cabo las elecciones presidenciales de nicaragua.

Estas elecciones han causado el repudio en distintas partes del mundo, y se han calificado como un fraude ilegítimo exigiendo que los organismos internacionales tomen cartas en el asunto.

Dentro de nuestro país figuras como la de los diputados Juan Diego Vásquez y Luis Ernesto Carles mostraron su rechazo ante el reconocimiento de estas elecciones por parte del PARLACEN organismo en el que Sandra Noriega (Hija del exdictador Antonio Noriega) es vicepresidenta.

Declaraciones en redes sociales – Diputado luis Ernesto carles

En el panorama internacional, tenemos a los Gobiernos de Costa Rica y Estados Unidos entre otros que se han pronunciado en contra de estas elecciones y han solicitado que se intervenga para favorecer el diálogo y restablecer la democracia en el país entre otras cosas.

Entre otras reacciones, Expresidentes de Brasil, Costa Rica, Chile y Colombia, han solicitado a la OEA (próxima a celebrar asamblea entre el 10 y 12 de noviembre), que no reconozca estas elecciones, y que se tomen acciones para el aislamiento internacional de este gobierno. 

Comunicado en rechazo a las elecciones – Ministerio de Relaciones Exteriores Panamá

Cabe destacar que en un comunicado, el gobierno de Panamá manifestó su rechazo al fraude electoral en Nicaragua y solicitó la inmediata libertad de los presos políticos.

Sigue leyendo

Internacionales

Ministerio Público “analiza” Pandora Papers

William Famiglietti

Publicado

en

A través de un comunicado, el Ministerio Públlco anunció que actualmente se encuentran analizando la información revelada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

Comunicado— Ministerio Público

En las últimas horas, ha salido a la luz un comunicado por parte del Ministerio Público en el que anuncian que se encuentran analizando la información revelada en la investigación denominada los “Pandora Papers”, esto con el objetivo de comprobar si existen elementos suficientes para iniciar una investigación penal.

Además en el comunicado, la entidad estatal declara ser consciente del interés, tanto nacional como internacional, en este tema, por lo que ofrecerá la cooperación penal internacional que otros estados soliciten.

Sigue leyendo

Internacionales

GALERÍA DE FOTOS: Protestas a favor y en contra de la revolución cubana en Panamá

Maycol Núñez

Publicado

en

El sábado 17 de julio hubo protestas a la embajada de Cuba en Panamá a favor y en contra de la «Revolución Cubana», debido a los hechos violentos entre ciudadanos y el gobierno que se han suscitado desde el pasado 11 de julio en la isla caribeña.

Fotos: Mauricio Valenzuela

Sigue leyendo