Connect with us

Noticias

GALERÍA DE FOTOS – VIDEO: Protestan tras ser excluídos de lista de vacunados contra el Covid-19

Publicado

en

La tarde de este viernes, un grupo de médicos internos del Hospital Santo Tomás, protestó de manera pacífica en la parte de urgencias del nosocomio.

Ellos trabajan hasta 36 horas de manera contínua varios días a la semana y ayer fueron notificados que no recibirán la dosis contra el Covid-19 ya que no hay suficientes y solo los que atienden en salas covid están en lista.

La molestia de ellos es la falta de comunicación y que sean excluídos, entendiendo que muchos de los que llegan a urgencias por cualquier tipo situación no llevan una etiqueta y resulta que después de 24 horas se enteran que tienen covid.

Dejaron claros que no les molesta a quienes vacunan, les molesta el por qué ellos no están en la lista, si están constantemente en peligro, al punto que varios compañeros ya han dado positivo, poniendo en riesgo hasta a sus propios familiares.

Antes de continuar con otra jornada de protestas, esperarán que les dicen las autoridades de Salud, del centro hospitalario.

Fotos: Mauricio Valenzuela

¡Ayúdanos a mantenernos en la lucha contra la corrupción y el abuso de poder! Tu donación a Foco Panamá nos permitirá continuar investigando y exponiendo la verdad detrás de los titulares.
Anuncio
Comentarios

Judiciales

Séptimo día de New Business: Fiscalía dice que Martinelli es el beneficiario de la trama de lavado

Publicado

en

  • La fiscalía culminó sus alegatos contra Ricardo Martinelli apuntándolo como el artífice.
  • Lee también: Mayer Mizrachi seguirá sin poder salir del país
  • La fiscalía apuntó directamente a Ricardo Martinelli como el artífice de la trama de lavado de dinero de New Business con sus alegatos finales.
  • Según un testigo protegido, Martinelli describía la compra de EPASA como un «home run», apuntando a lo crucial que era tener un medio de comunicación estando en gobierno y sobretodo cuando saliera del gobierno.
  • La fiscalía culminó pidiéndole a la defensa de Martinelli que les explicara cómo Martinelli posee el 60% de las acciones de EPASA sin haber puesto dinero de su bolsillo, ya que su inversión le fue retornada mediante un préstamo de la empresa.
  • El fiscal Emeldo Márquez también reiteró la importancia de Global Bank, donde la familia Martinelli ocupaba puestos en la directiva, como facilitador de la operación de lavado de dinero.
  • La fiscalía también reveló que la empresa Transcaribe Trading, propiedad de los hermanos Ochy, habría usado su adelanto de la carretera Arraiján – La Chorrera para transferir dinero a diputados como Yanibel Ábrego, Mariela Vega, Juan Poveda y Elías Castillo.
Sustentación del Ministerio Público para la imputación de Ricardo Martinelli
Transferencias de TCT a varios diputados
¡Ayúdanos a mantenernos en la lucha contra la corrupción y el abuso de poder! Tu donación a Foco Panamá nos permitirá continuar investigando y exponiendo la verdad detrás de los titulares.
Sigue leyendo

Política

Comienza período de campaña de independientes

Publicado

en

  • Los candidatos por libre postulación tienen hasta el 30 de julio para recoger sus firmas.
  • Te puede interesar: Enfrentamiento en la frontera de Darién deja tres muertos
  • Este 1 de junio comienza el período de campaña de los precandidatos por libre postulación.
  • Los precandidatos tendrán dos meses, hasta el 30 de julio para hacer propaganda política, que incluye vallas, anuncios de televisión, radio, artículos promocionales, y pauta en redes sociales.
  • Según el código electoral, los 3 precandidatos que más firmas tengan en cada una de sus circunscripción estarán en la papeleta en mayo de 2024.
¡Ayúdanos a mantenernos en la lucha contra la corrupción y el abuso de poder! Tu donación a Foco Panamá nos permitirá continuar investigando y exponiendo la verdad detrás de los titulares.
Sigue leyendo

Judiciales

Enfrentamiento en la frontera de Darién deja tres muertos

Publicado

en

Por

  • El director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Oriel Ortega, confirmó la muerte de tres sujetos armados que se dedicaban a robarle a migrantes en el sector Tres Bocas, específicamente en la vertiente del río Cañas Blancas, provincia de Darién.
  • Lee también: MIDA ha puesto 21 denuncias por corrupción
  • Según Ortega, las muertes se produjeron como resultado de un enfrentamiento entre los asaltantes y miembros de las Fuerzas Especiales del Senafront.
  • Al darles la orden de detenerse, los delincuentes comenzaron a disparar contra los agentes fronterizos, lo que desató un intercambio de disparos que resultó en la baja de tres criminales.
  • El director de Senafront detalló que se tenía información previa sobre la presencia de nueve individuos vestidos de negro que se dedicaban a robar a los migrantes, arrebatándoles dinero, teléfonos celulares y otros objetos de valor.
  • En colaboración con la Fiscalía de Homicidios, se procedió al levantamiento de los cuerpos de los tres delincuentes abatidos.
  • Durante la inspección del lugar, se encontraron evidencias como una escopeta calibre 12 mm, cuatro municiones de calibre 12 mm, dos revólveres, 18 municiones de calibre 38 mm, 420 dólares en efectivo, un teléfono celular y tres mochilas con pertenencias personales.
¡Ayúdanos a mantenernos en la lucha contra la corrupción y el abuso de poder! Tu donación a Foco Panamá nos permitirá continuar investigando y exponiendo la verdad detrás de los titulares.
Sigue leyendo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x